5 Claves para Ser Fructífero para el Reino de Dios

5 Claves para Ser Fructífero para el Reino de Dios

El resultado del crecimiento espiritual en Cristo es que Dios es glorificado, que crecemos y otros llegan a conocer a Cristo.

¿Eres espiritualmente fructífero para Dios? Es nuestro deber como cristiano y discípulo de Jesús ayudar en el progreso del reino de Dios. Puede sonar como una tarea difícil, pero es más fácil de lo que piensa.

Usted puede ayudar a avanzar el reino siguiendo principios claves en su casa, su vida personal, su lugar de empleo, la comunidad y la iglesia.

1. Ser un discípulo en su hogar. Su mente necesita ser fijada en las cosas del cielo. Esto sucede por la renovación de su mente.

Y no se conformen a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.
─ Romanos 12:2

Usted tiene que ser un ejemplo piadoso en su casa porque su familia sigue su ejemplo.

2. Viviendo para Dios en su vida personal. Debería vivir su vida personal siendo un ejemplo santo a sus amigos. Esto no siempre será fácil porque a veces tendrá que separarse de ciertas personas en su vida.

No se dejen engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.”
─ 1 Corintios 15:33

Tener amigos que son seguidores fieles de Cristo tendrá un gran impacto en su vida.

3. Siendo fiel a Cristo en su lugar de empleo. Usted es una luz de Cristo en su lugar de trabajo y sus acciones deben mostrar eso.

Esto no significa que usted tiene que hablar sobre el cristianismo o la religión en el trabajo o obligar a la gente a escuchar lo que dice la Biblia. Sin embargo, ¡sus compañeros de trabajo deben ver a Cristo en su estilo de vida!

Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.
─ Hebreos 12:1

4. Ser un ejemplo de Jesús en su comunidad. El reino de Dios puede crecer incluso en su vecindario respondiendo a necesidades, ya sea directamente o indirectamente. Usted podría orar acerca de cómo iniciar un club de niños en su vecindario.

No importa la forma que elija para satisfacer una necesidad de la comunidad, siempre hay algo que se puede hacer para mejorar su entorno.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

5. Edificando el reino de Dios en la iglesia. Usted puede ayudar a crecer el reino en su iglesia iniciando o enseñando clases basadas en las Escrituras y principios bíblicos.

Otra idea es compartir sus talentos dentro del cuerpo de Cristo. Hay muchas cosas que Dios le puede llevar a hacer para ayudar a otros a crecer en su caminar con Cristo.

Y Él dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
─ Efesios 4:11-12

En resumen: Como creyentes, todos tenemos una parte en el crecimiento del reino de Dios. Con la ayuda de Dios podemos cambiar las vidas de los demás.

Podríamos ayudar a un cristiano crecer espiritualmente o ayudar a alguien a conocer a Cristo como Salvador. Somos llamados a ser discípulos de Jesús.

...Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
─ Juan 8:31-32



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

No podemos luchar contra el pecado sin tener la mirada puesta en Cristo. Su sangre derramada por nosotros es la mayor motivación a vivir en santidad, y el mayor consuelo cuando hemos fallado en eso.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre el deber de todo cristiano de ser espiritualmente fructífero para el reino de Dios y Su gloria.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario