La Importancia de Vivir en Santidad

La Importancia de Vivir en Santidad

A pesar de que la palabra “santo” aparece más de 600 veces en la Biblia, es un atributo que muchas personas han decidido que no necesitan en sus vidas.

El término “santidad” nos afecta de diferentes maneras dependiendo de nuestro compromiso personal con el Señor. Es posible mostrar amor, ser amable, respetar a los demás, prestar servicio y unirse en una causa común sin ser santo.

Una persona puede ser definitivamente impía mientras hace cualquiera de esas cosas. Para ser claro: no puedes ser santo sin hacer estas cosas, pero puedes hacer estas cosas sin ser santo.

La santidad es algo entre tú y Dios. Como creyentes en Cristo, la santidad es lo que tú y yo debemos buscar porque la santidad refleja quién es Dios y lo que Él nos ha llamado a llegar a ser.

La verdadera santidad (en lugar de pretender ser santo) es lo que estamos llamados a ser. Implica el estado real de uno. Implica hacer crecer tu carácter y compromiso, ya que estos se relacionan con Dios.

Necesitamos tener una devoción constante al Señor

La verdadera santidad incluye una renuncia consciente al pecado y una práctica sincera del carácter piadoso y una devoción al Señor Jesucristo (2 Cor. 6:16-7:1; 2 Cor. 11:2-3), inspirada por una actitud reverente y amorosa de Dios.

Esto digo para su propio beneficio; no para ponerles restricción, sino para promover lo que es honesto y para asegurar su constante devoción al Señor.
─ 1 Corintios 7:35

Cuando hablamos de santidad, estamos hablando de un atributo esencial y exaltado de Dios, que Él, a su vez, ordena que imitemos (1 Pedro 1:14-16; Lev. 11:44-45; 19:2; 20:7; 21:8). Vivir en santidad es lo que el Señor quiere de nosotros.

Desde antes que formara el mundo, Dios nos escogió para que fuéramos suyos a través de Cristo, y resolvió hacernos santos y sin falta ante Su presencia.
─ Efesios 1:4

Nuestra fe se valida cuando vivimos en santidad. Es lo que buscan los hijos obedientes de Dios (1 Pedro 1:14-16). Es nuestra única respuesta apropiada a las “misericordias de Dios” en Cristo (Romanos 12:1). Es lo que Dios produce en nosotros a través de Jesucristo.

La santidad no se enseña lo suficiente en la Iglesia de hoy. Con demasiada frecuencia, no es que la santidad sea olvidada; está siendo abandonada. Se podría decir que la santidad no es una prioridad para muchos cristianos de hoy.

La mayoría de los cristianos permanecen confundidos, si no intimidados, por el concepto de santidad y no tienen la santidad como un punto focal de su desarrollo cristiano. Muchos creyentes no tienen idea de lo que significa ser santo, y sólo uno de cada tres cree que Dios espera que la gente sea santa.

Entonces, ¿qué es la santidad?

En el Nuevo Testamento, la palabra santidad tiene sus raíces en la idea de estar separado o apartado y es tanto un llamado como un compromiso.

En cuanto a nuestro llamado celestial (Hebreos 3:1), estamos separados del mundo para ser consagrados para la adoración y el servicio divino. Cada uno de nosotros es un instrumento santo; y juntos somos una nación santa, un santo sacerdocio (1 Pedro 2:5,9) para la gloria de Dios.

A través de las misericordias de nuestro Padre celestial, la redención que tenemos en Jesús y la regeneración del Espíritu Santo, hemos sido consagrados por Dios para vivir y glorificarlo para siempre. ¡Aleluya!

Pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: “Sean santos, porque yo soy santo.”
─ 1 Pedro 1:15-16

En nuestro santo compromiso, debemos vivir nuestra consagración a través de una resolución continua e intencional de dar muerte a nuestra pecaminosidad, a medida que avanzamos en la obediencia a la Palabra de Dios y nos conformamos a Su carácter.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Este compromiso producirá una vida marcada por menos inmoralidad y más pureza; menos pecado y más obediencia; menos de uno mismo y más de Cristo; menos carnalidad y más del Espíritu; menos distracción y más devoción, menos amor al pecado y más amor al Padre.

Sea tan santo como sea posible, este lado del cielo

El proceso de convertirse en santo es un proceso que continúa, se profundiza, progresa y abunda con el tiempo. Aunque no se completará hasta que veamos el rostro del Salvador (1 Juan 3:1-3), debería brillar de nosotros cada vez más hasta ese día.

El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo su esplendor.
─ Proverbios 4:18

No siempre es fácil elegir la obediencia a Dios, especialmente si estamos tratando de hacerlo a través de nuestro propio esfuerzo. A Satanás le gustaría traernos de vuelta a la esclavitud del pecado a través de la desobediencia.

Pero tenemos esta promesa: “Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo” (1 Juan 4:4).

Debido a la gracia de Dios podemos vivir en santidad

Recuerde, no estamos tratando de vivir una vida santa para ganarnos la salvación; vivir una vida santa es el resultado natural de ser salvo por la gracia de Dios y estar lleno de Su Espíritu.

También es importante que no te rindas cuando caigas en pecado. Cuando fallas, tu respuesta debe ser confesar tu pecado a Dios y seguir avanzando en tu caminar cristiano. (1 Juan 1:9).

A través de un corazón cultivado por la oración, las Escrituras, la comunión con otros creyentes, la predicación, el temor de Dios, un estudio continuo del carácter de Dios, aumentaremos en santidad hasta el día en que estemos en el cielo y no pecaremos más. Amén.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

La tentación es todo aquello que nos aleja de Dios. ¿Qué puedes hacer para evitar la tentación y vivir en santidad ante Dios? ¿Qué dice la biblia? En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia a Dios y no caer en las tentaciones del mundo.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre la importancia de vivir en santidad ante Dios.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario