Tenemos un Padre Celestial Fiel

Tenemos un Padre Celestial Fiel

¿Cómo sería tu vida si Dios no fuera fiel? ¿Y qué pasaría si Él siempre estuviera cambiando Sus planes?

Deja que las Escrituras te den una mejor comprensión de la fidelidad de tu Padre celestial. ¿Cuán dependiente eres de Dios? Como cristianos, nos gusta pensar que confiamos plenamente en Él, y los domingos por la mañana incluso podríamos, con toda sinceridad, cantar himnos y canciones que expresen nuestra dependencia de Él.

Sin embargo, la evidencia de cuánto dependemos de Dios no se encuentra en lo que decimos o cantamos, sino en nuestros pensamientos, acciones y actitudes. ¿De verdad confías en tu Padre celestial?

¿Cuál es tu primera reacción cuando surge un problema? ¿Empiezas a preocuparte? ¿Encuentras tu propia solución o les pides consejo a tus amigos? ¿Tienes miedo del futuro? ¿Te quejas de tus circunstancias?

Aunque el miedo es una respuesta natural y no hay nada de malo en buscar un consejo sabio, cuando hacemos estas cosas en lugar de buscar a Dios primero, generalmente es un indicador de que estamos luchando por confiar en el Señor.

Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
─ Mateo 6:33

Así como solo hay dos tipos de actitudes, el egocéntrico y el centrado en Dios, también hay dos tipos de ambiciones: puedes ser ambicioso para ti mismo o para Dios. No existe una tercera alternativa.

Dios se mantiene fiel a nosotros

Nuestra dependencia de Dios va a seguir creciendo, pero el camino que nos conduce allí puede ser sorprendente. Llegamos a donde Dios quiere que estemos, no por nuestro propio esfuerzo, sino aprendiendo a conocer al Señor más plenamente a través de Su Palabra.

Lo que piensas de Dios es de vital importancia porque afecta todos los aspectos de tu vida. Si no tienes una comprensión precisa basada en las Escrituras de quién es Él, tu visión de Él cambiará constantemente con tus circunstancias.

Cuando estás feliz con tu vida, te regocijarás en Su bondad y fidelidad, pero si surgen dificultades y sufrimiento, tu fe podría comenzar a flaquear. En lugar de confiar en lo que dice la Biblia sobre el Señor, te preguntarás: ¿Dónde está Dios? ¿Por qué no responde a mis oraciones? ¿No le importa?

Necesitamos saber que el Señor nunca nos dejará ni nos abandonará, incluso cuando tengamos dudas y fracasos. Incluso si caemos y somos infieles al Señor, Él siempre seguirá siendo fiel a nosotros.

Si no somos fieles, Él se mantiene fiel a nosotros, porque no puede faltar a Su promesa.
─ 2 Timoteo 2:13

El fundamento de la fidelidad de Dios es Su atributo de inmutabilidad, que simplemente significa que nunca cambia, sino que siempre es el mismo. Podemos confiar en Él en cada situación y en todo momento porque nuestro Dios no es una deidad impulsiva que podría alterar Su favor hacia nosotros en cualquier momento o por cualquier motivo.

El Señor no solo es inmutable, sino que también es omnipotente. Esto significa que Él tiene el poder necesario para realizar todo lo que ha prometido. Además, nuestro amoroso Padre celestial tiene omnisciencia. Esto significa que Él tiene un conocimiento completo de todo.

Él siempre se preocupa por nosotros de acuerdo con Su perfecta sabiduría. Su compromiso con nosotros como Sus hijos nunca cambia, incluso si nuestras circunstancias nos tientan a dudar de Él.

La Escritura es la prueba de la fidelidad de Dios

Cada vez que comenzamos a dudar o cuestionar si Dios realmente es digno de confianza, necesitamos reforzar nuestra confianza en Él con escrituras que nos aseguren Su confiabilidad y fidelidad.

¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es Su fidelidad; Sus misericordias son nuevas cada mañana.
─ Lamentaciones 3:22-23

Pedro escribió una carta a los cristianos que estaban experimentando persecución y dificultades. Puede haberles parecido como si el Señor los hubiera abandonado, pero Pedro les aseguró que no era así y les dijo: “Entréguense a Su Creador, porque Él es fiel” (1 Pedro 4:19).

Una de las maneras que Dios usa para enseñarnos a depender de Él es a través de nuestras experiencias con dificultad y sufrimiento. Debido a nuestra naturaleza humana, podemos ser bastante autosuficientes hasta que llegue una prueba.

Aunque es posible que no entendamos lo que Dios está haciendo en cada una de nuestras circunstancias, más adelante podremos ver cómo Él nos guió y nos fortaleció para aguantar.

A lo largo de toda una vida, la evidencia de Su cuidado soberano solo crece hasta que solo podemos decir: “¡Dios es verdaderamente fiel todo el tiempo!” Las Escrituras prueban esto una y otra vez.

No hay nadie más digno de confianza que el Señor

Nada en este mundo creado es absolutamente confiable. La gente nos defraudará, la seguridad financiera se evaporará y las filosofías demostrarán ser falsas. Pero Dios y Su Palabra permanecen para siempre. Si lo dudas, debes considerar cómo Su fidelidad ya se ha manifestado en tu vida.

El Señor te salvó. Tu salvación no es algo que mereces o hayas ganado. Es por la gracia de Dios a través de la fe que eres salvo. El Señor fue fiel en Su plan para salvarnos a través de Jesús.

Dios se aseguró de que escucharas el evangelio y te dio esta promesa: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo” (Hechos 16:31). Confiaste en que esto era cierto y recibiste a Jesucristo como tu Salvador y Señor.

El Señor te asegura de Su continuo perdón y limpieza. “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

Esta promesa con respecto a la restauración de nuestra comunión con Dios es para cada creyente. No se basa en un sentimiento, sino en Su fidelidad hacia nosotros. Deuteronomio 7:9 dice: “Reconoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel...”

Dios cuida de ti. “Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús” (Filipenses 1:6). El que te guarda es el Señor Dios.

¿Necesitas oración?
×

Envíe tu petición de oración aquí.
ENVIAR


Dios promete que un día estarás delante de Él en el cielo, sin mancha y totalmente conforme a la imagen de Su Hijo (1 Corintios 1: 8,9). No fuiste salvo por buenas obras, y tampoco puedes mantener tu salvación por ellas.

La fidelidad de Dios es nuestro fundamento

El futuro eterno de cada creyente se basa en la confiabilidad del Dios todopoderoso. Él tiene nuestras vidas en Sus manos y nos da la fuerza para soportar circunstancias difíciles con esperanza, gozo y gratitud. Dios es fiel.

Si eres un creyente que lucha en tu vida espiritual, tal vez sea porque tu concepto de Dios es demasiado pequeño. Necesitas verlo como el Dios omnipotente e inmutable que reina sobre ti y tus circunstancias.

El Señor siempre tiene en cuenta tus dificultades, y tú nunca estás sin Su protección. A medida que aprendas a confiar en el Señor, comprenderás que Su fidelidad te dará la paz para vivir una vida fructífera para Su gloria.

Para que anden como es digno del Señor, haciendo en todo, lo que le agrada, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.
─ Colosenses 1:10

Necesitamos un Dios inamovible y en quien podamos tener plena confianza y encontrar descanso. Afortunadamente, eso es exactamente lo que es. Sin embargo, debemos ir más allá del simple conocimiento de esta verdad. Necesitamos vivir de acuerdo con esta verdad todos los días.

La fidelidad de Dios debe afectar cómo pensamos, oramos, adoramos, leemos la Palabra y respondemos a las dificultades de la vida. Dios quiere que demostremos nuestra fe en Él. Al ver las maneras en que Él cumple Sus promesas, nuestra confianza en Su fidelidad crecerá.

De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que Él existe y que Él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.
─ Hebreos 11:6

Padre celestial, confieso que a menudo me olvido de Tu fidelidad. Sin embargo, mi falta de fe nunca anula Tu fidelidad. Gracias porque eres un escudo de protección para mí, y porque en Ti encuentro refugio en las tormentas de la vida. En el nombre de Jesús, amén.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

Un hábito es una práctica regular, que a menudo es difícil de abandonar. Los hábitos pueden ser buenos, o pueden ser malos, como tendencias insalubres que nos hacen sentir atrapados. Los malos hábitos pueden ser muy frustrantes.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre cuán fiel es Dios para con nosotros.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario