¿Estás Dispuesto a Hacer la Voluntad de Dios?

¿Estás Dispuesto a Hacer la Voluntad de Dios?

Dios quiere usar a la gente común para llevar a cabo Sus planes divinos. ¿Estéis dispuesto a participar en Sus planes?

Juan es un hombre humilde y analfabeto. Sin embargo, Dios lo usó para iniciar el proceso de paz en Mozambique. Su nombre no se menciona en ningún documento oficial. Lo único que hizo Juan fue concertar un encuentro entre dos de sus conocidos: el embajador de Kenia y otro mozambiqueño.

Ese encuentro desencadenó los hechos que llevaron a un tratado de paz, después de diez años de guerra civil. Como resultado de esa experiencia, el embajador de Kenia aprendió lo importante que es respetar a todas las personas.

“Uno no desestima a la gente por ser inculta, por ser negra, por ser blanca, por ser mujer, por ser vieja o joven. Todo encuentro es algo sagrado, y debemos valorarlo”, dijo el embajador. “Uno nunca sabe qué enseñanza puede haber allí.”

El Señor se complace cuando le sometemos nuestro corazón

La Biblia confirma que las palabras del embajador tienen significado. Un personaje de la Biblia llamado Naamán fue considerado un gran hombre en su país de Siria. Con el tiempo, se enfermó con la terrible enfermedad de la lepra.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Una sierva joven, a quien él había capturado, le dijo a la esposa de Naamán que el profeta Eliseo podía curar a su esposo de su lepra. Debido a que Naamán estaba dispuesto a prestar atención a esta humilde sirvienta, se salvó de morir de lepra y finalmente llegó a conocer al único Dios verdadero.

Cuando regresó al hombre de Dios con toda su compañía, fue y se puso delante de él, y le dijo: “Ahora reconozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Le ruego, pues, que reciba ahora un presente de su siervo.”
─ 2 Reyes 5:15   

A menudo, el Señor nos habla a través de personas a las que otros no están dispuestos a escuchar. Para escuchar a Dios, debemos estar dispuestos a escuchar incluso a las personas que la sociedad dice que son humildes, porque Dios también puede hablarnos a través de ellas.

Dios se preocupa por nosotros y nos llama a humillarnos delante de Él. No porque sea un Dios controlador que quiere que te inclines ante Él porque eres un don nadie, sino porque quiere bendecirte y cuidar de ti.

La voluntad de Dios es que lo glorifiques

Si estás caminando de cerca con el Señor y realmente deseas Su voluntad para tu vida, Dios pondrá Sus deseos en tu corazón. La clave es querer la voluntad de Dios, no la tuya.

Adoramos verdaderamente al Señor cuando nos humillamos ante Él y le obedecemos. Esa es Su voluntad para nosotros, y eso es lo que agrada al Señor y le da gloria.

Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de Él a Dios el Padre.
─ Colosenses 3:17   



Compartir este artículo:
Facebook      Twitter      Email      Google      LinkedIn      Pinterest      Tumblr      Reddit     
Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

Obedecer a Dios requiere vivir por fe, lo cual significa: confiar en la guía del Espíritu Santo. Tener fe es creer que Dios obra siempre para nuestro bien (Romanos 8:28) y para Su gloria.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo se trata de cómo el Señor nos ayuda a hacer Su voluntad.



© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario