El Valor de Nuestra Fe en Dios

El Valor de Nuestra Fe en Dios

Como mantenemos nuestra fe en Dios, esa misma fe nos sostendrá a través de todas las circunstancias de nuestra vida; todo para la gloria de Cristo.

La fe es un elemento esencial en la vida cristiana: “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6), “Han sido salvados por medio de la fe” (Efesios 2:8), “Porque por fe andamos, no por vista” (2 Coriontios 5:7).

Todos tenemos fe en algo, pero, ¿tu fe te sostendrá en las tormentas de la vida? ¿Está tu fe basada en las verdades de las Escrituras? ¿Sabes lo valioso y esperanzador que es tener fe en Cristo?

El apóstol Pedro dice que nuestra fe es como el oro, a medida que sea probada, comenzará a sacar a la superficie las impurezas de nuestra vida. Cuando se eliminan las impurezas, nuestra fe se vuelve más valiosa.

Para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo.
─ 1 Pedro 1:7

El oro es el estándar por el cual el mundo define el valor. Decimos cosas como “vale su peso en oro”, “el niño de oro” y “la edad de oro”. Nuestras joyas están hechas de oro y los mercados financieros comercian con oro las 24 horas del día.

Nuestra fe es más preciosa que el oro

En la cultura de Pedro, e incluso en la nuestra hoy en día, el oro se consideraba una de las cosas más valiosas que una persona podía tener. Aunque el oro es valioso, no se compara con el valor de nuestra fe.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

El oro puede perecer, pero nuestra fe perdurará. Tener fe en Jesucristo nos bendecirá a lo largo de esta vida y hasta la eternidad. La fe en la resurrección de Jesucristo es mucho más valiosa que el oro.

Mediante la fe ustedes son protegidos por el poder de Dios, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.
─ 1 Pedro 1:5

En el mundo antiguo de los apóstoles, confesar al Señor Jesús como Salvador se volvió tan arriesgado que en algunos casos era equivalente a una sentencia de muerte. En aquellos tiempos era una de las terribles realidades de creer en la verdad del evangelio de Cristo.

A medida que nuestra fe comience a reflejar un conocimiento más profundo de Jesús, nuestras vidas comenzarán a cambiar. Cuando vivimos de manera diferente, porque nuestra fe está creciendo, los que nos rodean verán la diferencia. Literalmente, tu vida comienza a reflejar la imagen de Cristo.

La fe es esencial para el cristianismo

Sin demostrar fe y confianza en Dios, no podemos tener ninguna relación con Él. Debemos creer en la existencia de Dios por fe. La mayoría de las personas tienen una noción vaga de quién es Dios, pero carecen de la reverencia que es necesaria para exaltar a Dios en sus vidas.

Y sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que recompensa a los que lo buscan.
─ Hebreos 11:6

Con fe, lo invisible se vuelve visible. Podemos experimentar el poder y la fuerza invisibles de Dios. Nuestra fe se fortalece cuando vemos todo lo que Dios hace por nosotros. Dios es el Todopoderoso, y nuestra fe en Él nos da un deseo aún mayor de servirle.

No podemos hacer nada de importancia, de valor eterno, de valor espiritual, sin tener fe en Cristo. Nuestra fe es lo más importante y valioso que tenemos. Nuestra fe en Jesús es eterna.

Padre celestial, gracias por ser fiel. Tu Palabra dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la confianza en lo que no se ve. Ayúdame a seguir confiando en Ti. En el nombre de Jesús, amén.



Compartir este artículo:
Email      Twitter      Facebook
Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

En el sentido espiritual, todos somos esclavos. O somos esclavos del pecado, que es nuestro estado natural, o somos esclavos de Cristo. Para ti, ¿quién gobierna tu corazón?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre el gran valor que Dios le da a nuestra fe.



© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario