Ser Fiel en las Cosas Pequeñas

Ser Fiel en las Cosas Pequeñas

Dios puede usar eventos que consideramos insignificantes para lograr grandes cosas para Su gloria y nuestra bendición.

Escéptico sobre la utilidad de un pequeño almuerzo, Andrés le dijo a Jesús: “¿De qué sirven estos cinco panes y dos peces pequeños entre tantos?” (Juan 6:9).

Sin embargo, ese pequeño almuerzo en las manos de Jesús resultó ser una gran bendición para muchos. Por lo tanto, antes de pensar que no tenéis mucho que ofrecer al Señor, considera lo siguiente...

Edward Kimball, un maestro de escuela dominical en Boston, decidió visitar a un joven de su clase para asegurarse de que era cristiano. Ese mismo día ayudó a ese joven, Dwight L. Moody, a tener fe en el Señor Jesús.

Moody, el Billy Graham del siglo XIX, fue un gran impacto en la vida de Wilbur Chapman. Chapman, un evangelista prominente, reclutó a Billy Sunday para unirse a sus campañas evangelísticas.

A su vez, Billy Sunday lanzó un ministerio nacional que tuvo grandes resultados en ciudades como Charlotte, Carolina del Norte. Otra organización que comenzó como resultado del ministerio de Sunday invitó al evangelista Mordecai Ham a Charlotte.

En uno de esos eventos en Charlotte, Billy Graham recibió a Jesucristo como su Salvador y más tarde se convirtió en el evangelista más prominente de nuestro tiempo.

Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
─ Efesios 2:10   

Cada una de nuestras vidas es el papiro sobre el que el Maestro Divino está produciendo una obra de arte que llenará toda la eternidad con Su alabanza. Somos un ejemplo de lo que la gracia de Dios puede hacer en la vida de la gente común que se somete a Él.

Dios es grande y hace cosas maravillosas

Entrégate totalmente a Dios y permítele hacer Su voluntad en tu vida. Obedece Su Palabra. Recuerde que Dios tiene Sus propios propósitos para las cosas que hace. No confíes en tu propio entendimiento.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Dios quiere que le demos mucho fruto espiritual. Sin embargo, nuestros sueños y metas deben glorificarlo a Él y no a nosotros mismos. Cuanto más dependas de Dios, más te sorprenderá con Sus grandes planes.

Debemos andar en la voluntad de Dios

Cuando creas que no tienes mucho que ofrecer, recuerda al maestro de escuela dominical Edward Kimball, quien un sábado por la tarde visitó a un joven de su clase para hablarle sobre Jesús. Dios tiene una manera especial de usar la fidelidad rutinaria en las “cosas pequeñas” para lograr grandes cosas para Su gloria.

De todas maneras, cada uno debe comportarse de acuerdo a la condición que el Señor le asignó y a la cual lo llamó. Esto es lo que mando en todas las iglesias.
─ 1 Corintios 7:17   

No importa cuál sea tu situación, Dios puede obrar en tu vida. En lugar de pensar que servirás al Señor cuando tu vida cambie, sirve al Señor en el lugar donde estás ahora. Confía y obedece al Señor (Proverbios 3:5,6).

Lo que puede parecer insignificante, trivial, rutinario o pequeño es a menudo utilizado por Dios para mostrar Su poder sobre todo. AMÉN.

Por tanto, mis amados hermanos, estén firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano.
─ 1 Corintios 15:58   




Compartir artículo:
Facebook      Twitter      Email      Google      LinkedIn      Pinterest      Tumblr      Reddit     

Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

“Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres” (Mateo 22:37). La vida cristiana es una aventura de transformación, servicio y ver lo que Dios hará a continuación. Cuanto más tiempo pases con Jesús, más apasionado serás por Él.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de ser fieles al Señor sin importar cuán grande o pequeña sea nuestra circunstancia.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario