5 Versículos de la Biblia Sobre la Oración

5 Versículos de la Biblia Sobre la Oración

La oración es absolutamente vital. Si queremos progresar en nuestro caminar cristiano, debemos entender por qué debemos orar sin cesar.

Orar porque “se supone que debemos” no es suficiente para motivarnos, pero la verdad es que la oración es mucho más que una regla. La oración es importante porque nos hace más como Jesús y porque nos revela el corazón y la mente de Dios.

Si estudiamos la vida de Jesús, vemos que Él oró con otros (Lucas 9:28), por otros (Mateo 19:13-14), y para sí mismo (Lucas 6:12). Era una parte fundamental de cómo Él trataba cada día y cada decisión, pasando tiempo fielmente con Su Padre.

“Pero Él se apartaba a lugares desiertos para orar” (Lucas 5:16). Jesús estaba físicamente en un desierto pero estaba espiritualmente en el cielo, en íntima comunión con el Padre.

Si la meta de un cristiano es llegar a ser más como Jesús, ese proceso debe incluir imitar Sus acciones y obedecer Sus palabras. A medida que oras a diario, te volverás más como Jesús y experimentarás la presencia de Dios en tu vida.

Orar en el nombre de Jesús es estar en el Espíritu

Son nuestras oraciones las que revelan las preocupaciones de nuestra vida, que a veces pueden ser descaradamente egoístas hasta el punto de que no nos preocupan las cosas del reino de Dios.

Con toda oración y súplica oren en todo tiempo en el Espíritu, y así, velen con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
─ Efesios 6:18

La oración es el aire espiritual que respira el creyente en Cristo. Es la estrategia celestial en la que se experimenta la vida cristiana. Orar en el nombre de Jesús es estar en el Espíritu. Estar en el Espíritu es confiar en la obra salvadora del Señor Jesús como la única base de nuestro acceso a Dios.

Dios quiere que le oremos con un corazón sincero

Para algunas personas les parece bastante extraño pedirle a Dios cosas que ya ha prometido. Bueno, puede parecerle extraño, pero cuando la mayoría de los padres les hacen una promesa a sus hijos, no les importa que sus hijos regresen y les recuerdan su promesa.

De hecho, creo que es común escuchar a un niño decir: “¡Pero papi, lo prometiste! ¡Me prometiste!” Dios no se molesta cuando le oramos sinceramente acerca de Sus promesas.

Y ahora, oh Señor Dios, yo soy Tu siervo; haz lo que prometiste respecto a mí y a mi familia. Confírmalo como una promesa que durará para siempre.
─ 2 Samuel 7:25

Nuestra oración no se basa en la profundidad de nuestra fe, sino en el fundamento de las promesas de Dios. Debido a las promesas de Dios, podemos orarle por cualquier cosa.

Necesitamos al Señor en cada área de nuestra vida

El propósito de Dios es que podamos depender completamente de Él. Como seres humanos, somos débiles e inadecuados para vivir en santidad por nuestro propio poder. Y es por eso que el Espíritu de Dios entra en nuestras vidas.

¿Necesitas oración?
×

Envíe tu petición de oración aquí.
ENVIAR


Oh Dios nuestro, ¿no los juzgarás? Porque no tenemos fuerza alguna delante de esta gran multitud que viene contra nosotros, y no sabemos qué hacer; pero nuestros ojos están vueltos hacia Ti.
─ 2 Crónicas 20:12

Es solo cuando nos enfrentamos a la realidad de nuestra propia insuficiencia personal que nos damos cuenta de que debemos invocar a Dios por toda la adecuación que Él proporciona. Necesitamos del Señor en todos los aspectos de nuestra vida.

Dios quiere escuchar tus oraciones

No hay ningún momento inconveniente para orar a tu Padre celestial. Al Señor no solo le encanta cuando le pides lo que necesitas, sino que también le encanta cuando le entregas tus cargas.

O supongan que a uno de ustedes que es padre, su hijo le pide pan, ¿acaso le dará una piedra? O si le pide un pescado, ¿acaso le dará una serpiente en lugar del pescado? O si le pide un huevo, ¿acaso le dará un escorpión?
─ Lucas 11:11-12

Dios quiere darte cosas buenas y tiene la capacidad de hacerlo. Debes pedirle y buscarlo a través de la oración con humildad, fe, reverencia y perseverancia y estar preparado para recibir Su respuesta.

La oración nos acerca a Dios

El diablo reconoce que cuando estás comprometido con la oración, te vuelves sobrenaturalmente empoderado y, por lo tanto, lo único que él teme es cuando te pones serio acerca de tener una vida de oración.

Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.
─ Hechos 2:42

La oración es una bendición increíble y, a veces, que se pasa por alto para el hijo de Dios. Cuando pertenecemos a Dios, tenemos la oportunidad única y el honor de acercarnos a Él en una hermosa y sagrada comunión.

Dios, gracias por la bendición de poder orarte. Gracias por poner en mi corazón el anhelo de conocerte. Por favor, trabaja en mi vida para hacerme más como Jesús. Y Padre, por el poder de tu Espíritu Santo, enséñame a orar para que yo pueda glorificarte mediante la adoración y la obediencia, y mediante la intercesión por los demás. En el nombre de Jesús, amén.





Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo, Él fue probado en todo y al final Él fue victorioso.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre cinco versículos que te enseñarán acerca de la oración.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario