Cuando No Sientes la Presencia de Dios en Tu Vida

Cuando No Sientes la Presencia de Dios en Tu Vida

Dios es omnipresente. Eso significa que Él está en todas partes en todo momento. Entonces, ¿cómo es que a veces no sentimos Su presencia? En esas ocasiones, ¿qué hacemos?

La mayoría de nosotros sentimos la presencia de Dios en nuestra vida casi todos los días. Pero, ¿qué sucede en los días en que no sentimos Su presencia? Una pregunta importante: ¿Por qué no sentimos Su presencia?

Muchos cristianos asumen que el silencio de Dios significa que algo está mal, que la incapacidad de “sentir” el Espíritu de Dios significa que Dios les ha dado la espalda. Pero esto no es lo que nos dice la Palabra de Dios.

El aparente silencio de Dios es, de hecho, una parte importante de cómo Él obra en tu vida. A veces Su silince te ayuda a crecer espiritualmente, permitiéndote ser lo que Él quiere que seas.

Oh Dios, ¡no te quedes en silencio!, ¡no te quedes inmóvil y callado!
─ Salmos 83:1

La experiencia de sentir que Dios está ausente o en silencio no es nada nuevo. Pero, ¿por qué Dios a veces nos deja sentir así? ¿Y qué debemos hacer durante esos tiempos?

¿A veces Dios se retira de nosotros?

El capítulo 24 de Lucas habla de dos de los discípulos de Jesús mientras caminaban hacia Emaús el día que Jesús resucitó. Aunque Jesús mismo caminaba con ellos, “Sus ojos estaban impedidos para que no lo reconocieran” (Lucas 24:16).

¿Significa esto que Jesús se había disfrazado a propósito? El texto no menciona esto. Más bien, vemos simplemente que los dos discípulos que amaban a Jesús ahora están desilusionados por Su aparente muerte.

Aun cuando los discípulos hablaban cara a cara con su Señor resucitado, simplemente “se detuvieron, con semblante triste” (v. 17). Los discípulos hablaron de su esperanza en Jesús diciendo: “Esperábamos que Él era el que iba a redimir a Israel” (v. 21).

Jesús dijo que eran “tardos de corazón para creer” (v.25). Su fe había flaqueado y no podían percibir la presencia misma de su Señor. A veces, debido a las circunstancias de la vida, podemos sentir lo mismo.

A veces, te desilusionas con la aparente ausencia de Dios en tu vida. Puede parecer que Él te está ignorando y que todas tus oraciones no están siendo respondidas. ¿Dios realmente se retira de nosotros? La respuesta de la Escritura es clara:

El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.
─ Deuteronomio 31:8

¿Por qué Dios a veces te deja sintiéndote solo, abandonado, como si no se preocupara por ti, como si te hubiera abandonado por completo? ¿Por qué el único sonido que escuchas en esos momentos es el sonido de una puerta cerrada en tu cara?

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

No sé la respuesta completa, pero sé que parte de ella tiene que ver con el hecho de que Dios quiere que camines por fe, no por vista; y caminar por fe a veces significa seguir adelante incluso cuando no puedes sentir que Dios está contigo.

Sigue viviendo por fe

En Cristo somos liberados del poder del pecado, pero continuamos soportando su presencia. Todavía no vivimos en el cielo, el lugar de la justicia, vivimos en un mundo lleno de pecado. El pecado siempre ataca nuestra fe y amortigua nuestra capacidad de percibir a Dios. ¿Qué podemos hacer al respecto?

La respuesta de Jesús a Sus discípulos desilusionados en el camino a Emaús es la misma que Él nos ofrece hoy: “Comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les explicó lo referente a Él en todas las Escrituras” (Lucas 24:27).

Cuando los discípulos comenzaron a ver a Jesús en las Escrituras, “se les abrieron los ojos” (v. 31) y reconocieron que Jesús había estado con ellos todo el tiempo. La Escritura es la cura para todo lo que nos aflige.

Al sentarse a la mesa con ellos, Jesús tomó pan, y lo bendijo; y partiéndolo, les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron...
─ Lucas 24:30

No importa lo débil que te sientas espiritualmente, recuerda que tu vida espiritual es sostenida por Jesús mientras obtienes fuerza, fe, esperanza, amor y paz de Él. Solo Jesús puede renovar tu fe y reavivar tu corazón para que puedas sentir una vez más Su presencia.

Gracias a Jesús, estarás en la presencia de Dios para siempre

Solo Jesús conoce la realidad de ser separado de la presencia amorosa de su Padre celestial. “Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué Me has abandonado?” (Mateo 27:46). El Señor soportó el sufrimiento de la separación en la cruz.

Jesús sufrió voluntariamente el dolor de la separación para que los creyentes nunca supieran esa realidad. Independientemente de cómo nos sintamos, la verdad es que nada “nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:39).

Como cristianos, tenemos la bendita esperanza de que estaremos en la presencia de Dios por la eternidad. Si has experimentado momentos de intensa intimidad con el Señor, entonces atesórelos como un anticipo de tu vida eterna por venir.

Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: “El tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.”
─ Apocalipsis 21:3

Un día, nuestras luchas con el pecado terminarán y veremos a Cristo como Él es, contemplando Su belleza (1 Juan 3:2). Estaremos para siempre con el Señor. Cuando estés espiritualmente débil y desilusionado por el silencio de Dios en tu vida, recuerda seguir meditando en Su Palabra.

A medida que el Espíritu Santo te da a conocer a Cristo, pronto reconocerás que Él ha estado contigo todo el tiempo, incluso cuando no podías sentir Su presencia.

Padre Celestial, te pido que me ayudes a sentir Tu presencia en mi vida. Dame fe para creer que puedes cambiarme y permíteme honrarte con mi vida. Ayúdame a vivir en santidad para Tu gloria. En el nombre de Jesús, amén.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre la importancia de vivir en santidad y sentir la presencia de Dios en tu vida.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario