La Importancia de Ser Persistente en Nuestra Obediencia a Dios

La Importancia de Ser Persistente en Nuestra Obediencia a Dios

Todos hemos oído el dicho “la persistencia paga”. En el caso de Daniel su obediencia persistente prosperó.

Darío el grande era el rey del Imperio Persa. Extendió su imperio desde la India hasta las tierras de Grecia. También ordenó a sus gobernadores para ayudar en la reconstrucción del templo en Jerusalén (Esdras 6:1-12).

En su deseo de gobernar bien su reino, Darío estableció ciento veinte príncipes en todo el reino como virreyes. Supervisando los príncipes fueron tres gobernadores, de los cuales Daniel era el primero.

Daniel permanece obediente a Dios y no abandona la ley del Señor

La prosperidad de Daniel como el primer gobernador hizo que los otros gobernadores se conviertan celosos de él. Ellos entonces procuraron destruirlo. Daniel era tan piadoso que el único modo que podría ser destruido era a través del malo engaño.

Entonces los gobernadores y sátrapas buscaron un motivo para acusar a Daniel con respecto a los asuntos del reino. Pero no pudieron encontrar ningún motivo de acusación ni evidencia alguna de corrupción, por cuanto él era fiel, y ninguna negligencia ni corrupción podía hallarse en él.
─ Daniel 6:4

Los gobernadores sabían que Daniel no abandonaría la ley de su Dios y por lo tanto, propusieron un decreto inalterable de que nadie debe orar a cualquier persona que no sea el rey por un período de treinta días. Sin darse cuenta de sus malas intenciones, el rey Darío firmó el decreto.

Cuando Daniel supo que había sido firmado el documento, entró en su casa (en su aposento superior tenía ventanas abiertas en dirección a Jerusalén), y como solía hacerlo antes, continuó arrodillándose tres veces al día, orando y dando gracias delante de su Dios.
─ Daniel 6:10

Cuando los colegas envidiosos de Daniel informaron al rey que Daniel había ignorado su decreto, el rey se angustió mucho, porque él pensaba bien de Daniel.

Sin embargo, siguió adelante con el castigo por desobedecer su decreto y echó Daniel en el foso de los leones. Una piedra fue puesta sobre la entrada del foso para que Daniel no pudiera escapar. Su muerte era inevitable. Durante toda la noche, el rey no podía dormir.

Entonces el rey se levantó al amanecer, al rayar el alba, y fue a toda prisa al foso de los leones. Y acercándose al foso, gritó a Daniel con voz angustiada. El rey habló a Daniel y le dijo: “Daniel, siervo del Dios viviente, tu Dios, a quien sirves con perseverancia, ¿te ha podido librar de los leones?”
─ Daniel 6:20

Al final, Dios salvó la vida de Daniel cerrando las bocas de los leones. Entonces el rey, lleno de alegría, ordenó que sacaran a Daniel del foso de los leones.

La fe de Daniel le ayudó a ser obediente a Dios

Cuando Daniel fue sacado del foso, no se encontró en él lesión alguna, porque había confiado en su Dios. Después de castigar a los que habían acusado a Daniel, Darío escribió un decreto para todas las naciones que el Dios de Daniel debe ser reverenciado y respetado como el Dios vivo.

La oración persistente de Daniel puede ser considerada como una práctica tonta, pero la persistencia en hacer lo que es correcto siempre conduce a una bendición.

Como Daniel, quien fue persistente en hacer lo que es correcto, nuestras oraciones por otros podrían conducir a la salvación de otro hombre.

Independientemente de lo que piensen los hombres, ser persistente en hacer la voluntad de Dios es siempre lo más sabio que un creyente en Jesús puede hacer. Sigan confiando y permaneciendo en Cristo.

Pues también con este fin les escribí, para ponerlos a prueba y ver si son obedientes en todo.
─ 2 Corintios 2:9



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de la importancia de perseverar en la obediencia al Señor Jesucristo permaneciendo en Él continuamente por el poder y la ayuda del Espíritu Santo.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario