Sí, Satanás es Real

Sí, Satanás es Real

Si no hay ninguna fuerza espiritual malvada trabajando detrás de las escenas de este mundo, ¿cómo explicas la existencia del mal?

Una de las mentiras más grandes de Satanás es decirle al mundo que él no existe. Los cristianos deben estar preparados con verdades bíblicas para evitar este engaño y demostrar que, aunque creemos que Satanás es real, no le tememos ni lo seguimos.

La Biblia nos informa explícitamente de la existencia de Satanás. Entre otras cosas es descrito como el enemigo del hombre (Génesis 3:15), el padre de la mentira (Juan 8:44), y el acusador (Apocalipsis 12:10).

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: “Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de Su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.”
─ Apocalipsis 12:10

El nombre “Satanás” significa “adversario”. Isaías 14:12-17 explica que Satanás fue originalmente un ser angelical, pero él decidió que quería el honor y la adoración que sólo pertenece a Dios, y fue expulsado del cielo (ver también Ezequiel 28:11-17).

Satanás se opone a las cosas de Dios

Desde que fue expulsado del cielo, junto con los ángeles que decidieron rebelarse con él, el propósito de Satanás ha sido el oponerse a Dios y llevar a tantas personas como sea posible a rebelarse contra Dios.

Satanás tiene una cierta autoridad en este mundo; él es llamado “el dios de este siglo” (2 Corintios 4:4) y “el príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2). El apóstol Pedro nos advierte acerca de Satanás en el siguiente versículo:

Sean de espíritu sobrio, estén alerta. Su adversario, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar.
─ 1 Pedro 5:8

Una gran manera en que Satanás causa estragos en nuestras vidas es mediante el engaño. Cuando Satanás nos engaña acerca de quién es Dios y de lo que Dios dice que somos en Cristo, entonces Satanás obtiene poder y autoridad en nuestras vidas. “Satanás no existe” es una de las mentiras más potentes que Satanás comunica al mundo.

No escuches los engaños de Satanás

En la creación, Dios le dio al hombre la autoridad sobre la tierra (Génesis 1:28). Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios voluntariamente, ellos entregaron parte de su autoridad; al escuchar a Satanás, ellos se subyugaron a sí mismos al diablo.

Sin embargo, en la cruz, Jesús despojó a Satanás de su autoridad:

Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
─ Juan 12:31

Satanás no tiene más autoridad sobre aquellos que están en Cristo, excepto cuando se la dan a él creyendo sus mentiras.

El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.
─ 1 Juan 3:8

Mucha información errónea acerca de Satanás viene de Hollywood y otras fuentes incorrectas. Es imperativo que vayamos a la Biblia en busca de la verdad sobre Satanás y otros temas. La Biblia nos dice claramente que Satanás existe y nos advierte cómo él opera.

No tenemos ninguna razón para sentirnos intimidados por Satanás, ya que su poder es infinitamente inferior al de Dios, sin embargo, la Biblia nos enseña a no ser ingenuos en nuestra batalla espiritual.

Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo.
─ Efesios 6:10-11

La clave para vivir una vida cristiana victoriosa es someterse a Dios y resistir al diablo (Santiago 4:7), sabiendo que Cristo ya lo derrotó en la cruz para siempre y que Satanás terminará arrojado al infierno.

Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
─ Apocalipsis 20:10



Compartir artículo:
Email     Twitter     Facebook     Google    

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

Nuestra salvación no se debe a nada que hayamos hecho. Es únicamente un asunto de la gracia de Dios. La gracia de Dios significa que Él quiere mostrarnos favor. Él quiere hacer lo que es mejor para nosotros.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de la realidad de que Satanás (el diablo) existe según la Biblia.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario