Los Ángeles de Dios Están Entre Nosotros

Los Ángeles de Dios Están Entre Nosotros

Por Fe Andamos

En la Biblia, los ángeles aparecen a la gente de modos imprevisibles y varios. Hoy en día, hay un interés creciente en ángeles.

La primera aparición de ángeles en la Biblia aparece en Génesis 3:24, cuando Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén. Dios colocó querubines para bloquear la entrada del Jardín con una espada llameante.

La próxima aparición angelical es en Génesis 16:7, unos 1,900 años más tarde. Agar, la sierva egipcia que dio a luz a Ismael a Abraham, fue instruida por un ángel volver y someterse a su ama, Sarai. Abraham fue visitado por Dios y dos ángeles en Génesis 18:2, cuando Dios le informó de la inminente destrucción de Sodoma y Gomorra.

Los ángeles de Dios son Su ejército

Los mismos dos ángeles visitaron a Lot, y le advirtieron escapar de la ciudad con su familia antes de que fuera destruida (Génesis 19:1-11). Los ángeles en este caso también mostraron poder sobrenatural por el cegamiento de los hombres impíos que amenazaban a Lot.

Cuando Jacob vio a una multitud de ángeles (Génesis 32: 1), él inmediatamente los reconoció como el ejército de Dios. En Números 22:22, un ángel confrontó al desobediente profeta Balaám, pero Balaám no vio al ángel al principio, aunque lo hizo su burro. María recibió la visita de un ángel que le dijo que ella sería la madre del Mesías, y José fue advertido por un ángel llevar a María y a Jesús hasta Egipto para protegerlos del edicto de Herodes (Mateo 2:13).

Los ángeles entregan mensajes de Dios y hacen Su voluntad, a veces por medios sobrenaturales. En todos los casos, los ángeles señalan a las personas a Dios y dan la gloria a Él. Los santos ángeles se niegan a ser adorados.

Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. Y me dijo: “No hagas eso. Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”
─ Apocalipsis 22:8,9     

Dios usa a Sus ángeles para protegernos

Dios es todavía tan activo en el mundo como siempre ha sido, y sus ángeles ciertamente están trabajando aún. Tal como los ángeles protegían al pueblo de Dios en el pasado, podemos estar seguros que ellos nos están protegiendo hoy.

No se olviden de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
─ Hebreos 13:2     

También debemos prestar atención a las advertencias de la Escritura acerca de seres angelicales: hay ángeles caídos que trabajan para Satanás, los cuales harán cualquier cosa para derribarnos y destruirnos. Gálatas 1:8 advierte que nosotros nos precavamos de cualquier "nuevo" evangelio, aun si es entregado por un ángel.

Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea maldito.
─ Gálatas 1:8     

Nos sentimos alentados por el conocimiento de que los ángeles de Dios están trabajando. En circunstancias especiales, es posible que tengamos una de esas raras visitas personales de un ángel. Mejor que eso, sin embargo, es el hecho de que Jesús mismo dijo que estaría con nosotros:

...y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
─ Mateo 28:20     


Compartir artículo:
Facebook      Twitter      Email      Google      LinkedIn      Pinterest      Tumblr      Reddit     
Visítenos:
Facebook      Twitter      YouTube      Por Fe Andamos Blog

Por Fe Andamos

Un hábito es una práctica regular, que a menudo es difícil de abandonar. Los hábitos pueden ser buenos, o pueden ser malos, como tendencias insalubres que nos hacen sentir atrapados. Los malos hábitos pueden ser muy frustrantes.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario