3 Cristo's Falsos que Debemos Rechazar

3 Cristo's Falsos que Debemos Rechazar

3 Cristo's Falsos que Debemos Rechazar

Los verdaderos cristianos se regocijan en Jesucristo y todo lo que Él es para ellos.

Nunca debemos confiar en el mérito humano; debemos confiar enteramente en Jesús para la salvación. ¡Cuidado con los falsos sustitutos!

En el cristianismo, el verdadero Mesías tiene muchos imitadores. Algunas falsificaciones se encuentran en otras religiones, ofreciendo a los seguidores un estilo de vida que parece conducir a la salvación, pero que no tiene poder para transformar vidas.

Otras falsificaciones se encuentran dentro de la iglesia en filosofías que carecen del mensaje completo del evangelio. Aquí hay tres de los Cristo's falsificados que se encuentran en la iglesia de hoy:

Falsificación #1: Un Cristo filantrópico.
Muchos no cristianos se unirán a un proyecto comunitario o misionero, construyendo refugios para los pobres o cavando pozos en áreas sin agua potable. Con gusto sacrificarán su tiempo y dinero para ayudar a los necesitados y confundirán la filantropía con el verdadero cristianismo.

En aquel día, muchos Me dirán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?” Pero yo les diré claramente: “Nunca los conocí. ¡Apártense de Mí, obreros de la maldad!”
─ Mateo 7:22-23

Los actos de caridad enumerados en Mateo 7 son tremendos. Grandes actos de profecía, expulsión de demonios y “muchas obras poderosas”. Pero al igual que con otras falsificaciones, el Cristo filantrópico es solo una imitación del Salvador real. El Cristo filantrópico no tiene poder para salvarnos del pecado o cambiar nuestras vidas. Sólo una relación con el Jesús real puede darnos vida eterna.

Falsificación #2: Un Cristo beneficioso.
Muchas personas que visitan una iglesia por primera vez buscan llenar un vacío en su vida. Y aquellos de nosotros que asistimos a una iglesia local que enseña la Biblia con sinceridad queremos satisfacer las necesidades de los visitantes. Sin embargo, perdemos el objetivo si sólo les ofrecemos un estilo de vida y no les ofrecemos el mensaje de Cristo.

Buscar a Cristo por los beneficios que Él daría en lugar de buscar a Cristo mismo no es algo nuevo. Durante Su ministerio en la tierra, Jesús conoció a muchos que sólo buscaban las cosas materiales que Él podía dar.

Cuando lo hallaron al otro lado del mar, le dijeron: “Rabí, ¿cuándo llegaste acá?” Jesús les respondió: “En verdad les digo, que me buscan, no porque hayan visto señales, sino porque han comido de los panes y se han saciado. Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre les dará, porque a Él es a quien el Padre, Dios, ha marcado con Su sello.”
─ Juan 6:25-27

Todos los grandes beneficios de una familia de la iglesia son maravillosos, pero no son suficientes. En la iglesia, podemos encontrar comidas calientes, una comunidad acogedora y muchas oportunidades para estar ocupados.

Pero antes de todo eso, debemos encontrar a Cristo como Salvador. El mensaje del evangelio de que podemos ser salvos del castigo y el poder del pecado en nuestras vidas debe reemplazar cualquier beneficio temporal que ofrezca una iglesia.

Las palabras de Cristo en el capítulo 6 de Juan nos recuerdan que buscar a Jesús y simplemente estar de acuerdo con Él no es lo mismo que buscar a Jesús y obtener la vida eterna. El Cristo benéfico se parece y suena a Jesús, pero es simplemente una imitación y una falsificación.

Falsificación #3: Un Cristo religioso.
A lo largo de la historia, el legalismo de la religión se ha hecho pasar por un Cristo falso. Dentro y fuera de la iglesia, las reglas traen orden y una sensación de logro. El éxito se reduce a una lista de verificación. Y no importa cuán compleja se vuelva esa lista, las reglas nos dan la sensación de que podemos lograr algo mediante el esfuerzo humano.

Jesús rechazó constantemente al dios falso del legalismo religioso. También habló en contra de seguir la letra de la ley mientras descuidaba la condición del corazón. A los fariseos de Su época, les dijo:

Pero ¡ay de ustedes, fariseos! Porque pagan el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasan por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debían haber practicado sin descuidar lo otro.
─ Lucas 11:42

Decir que puedes merecer el favor de Dios fuera de la obra de Cristo es decir que la vida, la muerte y la resurrección de Jesús no eran necesarias o no eran suficientes.

Pensar que la salvación es posible a través del mérito personal al hacer cosas (por buenas o bíblicas que parezcan) es degradar a Jesús de Su lugar de supremacía como el Hijo de Dios.

¿Quién es el verdadero Cristo?

Necesitamos la salvación y el poder transformador que solo el verdadero Cristo puede ofrecer. La muerte y resurrección de Jesús es el único camino a la vida eterna. La Palabra de Dios nos advierte que rechacemos “una doctrina diferente que no se conforma con las palabras sanas de nuestro Señor Jesucristo” (1 Timoteo 6:3).

A pesar de todas las mímicas, sólo hay un verdadero Cristo. Los apóstoles lo sabían. Aunque otros no supieron quién estaba delante de ellos, los apóstoles vieron que Jesús era Aquel que salva. El apóstol Pedro sabía que Jesús es el Cristo, el Mesías. Pedro dijo lo siguiente:

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a Sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” Y ellos respondieron: “Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o alguno de los profetas.” “Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?”, les preguntó Jesús. Simón Pedro respondió: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.”
─ Mateo 16:13-16




Compartir artículo:
Email     Twitter     Facebook     Google    

Visítenos:
YouTube     Twitter     Por Fe Andamos Blog     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de las falsas doctrinas que se enseñan en algunas iglesias, incluyendo una tergiversación de quién es Jesucristo.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario