7 Consejos Para Evitar la Tentación

7 Consejos Para Evitar la Tentación

Dios no promete que nunca seremos tentados, pero cuando somos, Él proveerá una vía de escape.

Sin embargo, hay cosas que podemos hacer como cristianos para evitar tentaciones innecesarias. Dios no tienta a los hombres, pero los someterá a pruebas que puedan exponerlos a los asaltos de Satanás, como en los ejemplos de Job y Pedro.

No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres. Fiel es Dios, que no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que puedan resistirla.
─ 1 Corintios 10:13

Muchas veces la tentación puede ser completamente evitada por los siguientes consejos bíblicos:

Sigue Orando ─ Una relación diaria con Dios en la oración es un primer paso para evitar la tentación. En la oración que Jesús dio a Sus discípulos en Mateo 6, Él les enseñó que deben pedirle a Dios que los libre del mal.

Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del mal. Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén.
─ Mateo 6:13

Leer la Palabra de Dios ─ Tenemos que pasar tiempo en la Palabra de Dios diariamente. Que sea un hábito. Al leer la Biblia diariamente, se puede mantener la concentración en ser piadoso.

En tiempos de tentación, concéntrate en obedecer a Cristo

Es necesario hacer un esfuerzo en la memorización de una lista de versículos bíblicos que te ayudarán a evitar la tentación. Estos versículos tienen que venir naturalmente a tu mente mientras estás siendo tentado.

Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo argumentos y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo.
─ 2 Corintios 10:4-5

Comprenda Sus Debilidades Personales ─ Todos nosotros no somos tentados de la misma manera. Alguien puede luchar con una cierta tentación, mientras que la persona a su lado no es tentado en absoluto.

Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.
─ Santiago 1:14

Huye de la Tentación ─ Dios ha prometido hacer una manera de escapar de la tentación. Muchas veces esto significa, literalmente, alejarse de una situación tentadora.

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con aquellos que con un corazón limpio invocan al Señor.
─ 2 Timoteo 2:22

Ser Responsable con Otros Cristianos ─ Como cristianos tenemos acceso directo a Dios. No hay ningún lugar en la Biblia donde se nos enseña que debemos confesar nuestros pecados a los demás para tener el perdón de Dios.

Debes buscar al Señor en tiempos de tentación

Es de suma importancia buscar a Dios en oración cuando estamos luchando espiritualmente, y también tener comunión con otros creyentes.

Por tanto, confiésense sus pecados unos a otros, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
─ Santiago 5:16

No Se Desanime ─ Usted no debe caer en la complacencia acerca de cualquier pecado. Además, no debería permitir que le derrote. Darse cuenta de que es probable que caiga en la tentación de vez en cuando, pero eso no es razón para dejar su caminar cristiano.

No temas, porque Yo estoy contigo; no te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia.
─ Isaías 41:10

Confesar y Arrepentirse ─ Cuando usted cae en la tentación, pída que Dios le perdone su pecado. Él ya sabe acerca de su pecado. Por su propio bien debe humillarse ante Dios y confesar su pecado. Vivir en pecado dañamos nuestra relación con Él. "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad." (1 Juan 1:9) Por lo tanto no demos lugar al diablo para que tome provecho de nuestra debilidad; debemos fortalecernos en el poder del Señor.

...fortalézcanse en el Señor y en el poder de Su fuerza. Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes...
─Efesios 6:10-11



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

Dentro de la fe cristiana, hay una gran confusión con respecto a lo que sucede después de la muerte. ¿Qué es lo que la Biblia dice exactamente que sucede después de la muerte?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de las diferentes maneras en que la Biblia nos enseña cómo evitar la tentación.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario