¿Has Decidido Vivir en Santidad?

¿Has Decidido Vivir en Santidad?

Ser cristiano significa estar involucrado en el proceso vital de la santificación. Debemos ser purificados diariamente en nuestra creciente búsqueda de la santidad.

Ser santo significa estar separado de las influencias pecaminosas del mundo. Pero significa más que eso. Necesitamos buscar la santidad bíblica. Efesios 1:4 dice: “Dios nos escogió en Cristo ... para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él.”

Dios es santo. Toda la Escritura detalla la increíble y gloriosa santidad de Dios. Él es completamente diferente a todo lo que existe. Sí, Dios creó todas las cosas que han existido, existen y existirán.

En el libro de Isaías los ángeles declaran que el Señor es santo y que toda la tierra está llena de Su gloria (Isaías 6:3). El apóstol Juan dice que los ángeles lo adoran constantemente (Apocalipsis 4:8).

Debes buscar constantemente la santidad

La santidad de Dios lo define y lo describe. Su santidad irradia a toda la creación, infunde temor en los corazones de Sus enemigos y consuela a quienes lo llaman “Padre”. Él es santo. Él es perfecto. Él es justo. Solo Él es Dios.

Porque Yo soy el Señor su Dios. Por tanto, conságrense y sean santos, porque Yo soy santo...
─ Levítico 11:44

La santidad es algo que no podemos alcanzar a la perfección mientras aún estamos aquí en la Tierra porque todavía estamos marcados por nuestra naturaleza pecaminosa. Nuestra carne está constantemente en guerra con nuestro espíritu.

Nosotros, como el apóstol Pablo, queremos estar separados de este cuerpo mortal y estar en la presencia de Dios donde el pecado no pueda afligirnos más.

Sin embargo, mientras permanecemos en la Tierra, debemos vivir nuestras vidas en busca de la santidad porque Dios quiere que seamos santos porque Él es santo. Dios quiere que seamos santos para demostrarle al resto del mundo quién es Él.

Al vivir en santidad, mostramos la gracia redentora, la misericordia y el amor de Dios a aquellos que aún no lo han experimentado. Al vivir en santidad, mostraremos la inconmensurable gracia de Dios a otros para que puedan llegar a conocerlo como Padre y a Jesús como Salvador.

La gente puede ver la santidad de Dios a través de ti

Si bien todavía somos propensos a pecar mientras luchamos contra la tentación, es en nuestra búsqueda de la santidad, nuestra búsqueda hacia la semejanza a Cristo, que la gente verá cuán radicalmente diferentes somos en comparación con ellos.

¿Necesitas oración?
×

Envíe tu petición de oración aquí.
ENVIAR


La gente verá la alegría en nuestros corazones, el amor en nuestras palabras y nuestros actos. La gente verá la santidad de Dios brillando a través de nosotros al ver nuestras acciones y al escucharnos hablar y relacionarnos con nuestro prójimo.

Si decides vivir en santidad, Dios te usará para difundir el mensaje de que Su reino ha llegado y que fue inaugurado con la venida de Su Hijo Jesucristo.

La santidad debe ser nuestro estilo de vida

Estamos llamados a vivir nuestras vidas de manera radicalmente diferente a la del resto del mundo. Estamos llamados a ser imitadores de Cristo en palabras y hechos. Solo podemos lograr eso por la gracia de Dios.

Porque el pecado no tendrá dominio sobre ustedes,, pues no están bajo la ley sino bajo la gracia.
─ Romanos 6:14

El mismo evangelio que cambió tu corazón y tu destino eterno también debería causar un cambio en tu comportamiento e interacciones con los demás en tu vida cotidiana. No debes ser santo solo los domingos, sino que la santidad debe ser tu estilo de vida.

La santidad de Dios nos impulsa a vivir como Cristo

La prueba de que eres un creyente se demuestra por un estilo de vida arrepentido. Jesús dijo que serás reconocido por el fruto que produzcas en tu vida. Si has elegido vivir en santidad, entonces el fruto de tu vida lo confirmará.

Cada árbol se conoce por el fruto que produce ... El hombre que es bueno hace el bien, porque en su corazón tiene un tesoro de bondad. Pero el que es malo hace el mal, porque eso es lo que llena su corazón. De lo que abunda en su corazón es de lo que habla su boca.
─ Lucas 6:44-45

Haz todo lo posible por vivir una vida digna del llamamiento que Dios te ha dado. Debes vivir en obediencia a Cristo y busca siempre la santidad. Vive una vida que demuestre que has sido justificado por la justicia de Cristo. Vive tu vida como alguien que ha elegido vivir en santidad para la gloria de Dios.

Padre celestial, eres un Dios santo y yo también deseo ser santo. Quiero ser apartado para Ti y vivir mi vida de una manera que sea digna de Ti y que Te agrade. Señor, purifica mi corazón y perdóname de cualquier mal motivo que tenga. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.


Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre la importancia de vivir en santidad para la gloria de Dios.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario