Dios Sabe Todo lo que Experimentamos

Dios Sabe Todo lo que Experimentamos

Si Dios es bueno, ¿por qué permitió que Job pasara por tantas pruebas? ¿Cómo podemos confiar en Dios durante tiempos difíciles?

Es fácil confiar en Dios cuando todo va bien, pero cuando las cosas no van bien, podemos luchar para mantener nuestra fe. El Señor promete a los que son Suyos que pueden depender de Él en todas las circunstancias y en todo momento.

Ninguno de nosotros disfruta del sufrimiento, pero el sufrimiento brinda la oportunidad de desarrollar el tipo de fe profunda que cree en los propósitos de Dios. El Señor no permite que nuestros dolores se desperdicien.

Dios estará con nosotros

Job es uno de los personajes más conocidos de las Escrituras, sin embargo, rara vez aparece como un personaje bíblico favorito. El intenso sufrimiento de Job es el tema principal de su libro, que trata sobre el papel del sufrimiento en la vida de un creyente.

No importa cuán severas sean nuestras dificultades, nunca debemos pensar que Dios no nos escucha. Dios quiere que aprendamos más allá de lo que podemos ver actualmente sobre nuestras circunstancias.

Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho.
─ Hebreos 10:23   

Aprendemos de la historia de Job las siguientes lecciones: Dios puede amar a una persona rica (algunos pensaban que no podía), podemos ser despojados de nuestra riqueza en cualquier momento para poner nuestra fe a prueba, y con la ayuda de Dios es posible superar cualquier situación terrible.

Dios siempre está con nosotros, aunque a veces puede guardar silencio intencionalmente. Lea el excelente consejo que nos dio el rey David: “Espera al Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al Señor” (Salmos 27:14). Las manos de Dios cuidan de Sus hijos.

Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo, echando toda su ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de ustedes.
─ 1 Pedro 5:6,7   

A veces, el sufrimiento no está relacionado con nada de lo que hemos hecho. Si Dios permite que suframos, debemos seguir confiando en Él y no dudar de Su amor por nosotros.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Los sufrimientos de Job, y también los nuestros, tienen un propósito. Ese propósito no siempre es el castigo, aunque el pecado trae castigo. Pero esa es solo una pequeña parte del papel del sufrimiento en la vida del creyente.

El sufrimiento prueba la autenticidad de tu fe y produce santidad

No sabemos cuánto tiempo sufrió Job en realidad, probablemente se sintió como si fuera interminable. Pero Job fue paciente y perseveró, luego recibió la bendición de Dios después de sus pruebas.

Dios no le dio una razón precisa a Job sobre por qué permitió que Job sufriera. No obstante, el Señor restauró las pérdidas de Job cuando oró por sus amigos. De hecho, el Señor le dio a Job el doble de lo que tenía antes (Job 42:10).

4 lecciones simples y profundas para nosotros:

● Cree con todo tu corazón en la soberanía absoluta de Dios.
● Cree con todo tu corazón que todo lo que Dios hace es correcto y bueno.
● Acepta la santa voluntad de Dios y no te quejes.
● Arrepiéntete de todas las veces que has dudado de Dios.

Cualquiera que sea tu prueba hoy, sigue confiando en que la gracia de Dios será suficiente. Acude a Él en oración. Lee Su Palabra. Permítale que te guíe y te enseñe mientras confías en Él en estos tiempos difíciles.

Y después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios mismo los restaurará, los hará fuertes, firmes, y les dará seguridad. A Él sea el poder para siempre. Amén.
─ 1 Pedro 5:10,11   



Compartir este artículo:
Facebook      Twitter      Email      Google      LinkedIn      Pinterest      Tumblr      Reddit     
Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

El hecho de que tanta gente esté dejando su fe debería preocupar a todas las familias cristianas y a todas las iglesias. La mayoría de las personas no abandonan su fe tanto como dejan que su fe lentamente se vuelva menos importante para ellos.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre las razones por las que quieres ser feliz y cómo Dios te hace feliz en Cristo.



© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario