¿Todas las Religiones Nos Conducen a Dios?

¿Todas las Religiones Nos Conducen a Dios?

¿Enseña la Biblia que los dioses de otras religiones además del cristianismo son seres sobrenaturales reales, distintos del único Dios verdadero y Padre de nuestro Señor Jesús?

Una encuesta reciente encontró que el 59% de los adultos estadounidenses creen que “los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios aunque tienen diferentes nombres y creencias con respecto a Dios.”

Y no son solo las personas seculares las que creen que “todas las religiones son básicamente iguales.” 25% de los cristianos nacidos de nuevo dijo que todas las personas eventualmente son salvadas o aceptadas por Dios.

26% dicen que no importa la fe religiosa que sigas porque todas enseñan las mismas lecciones. Un porcentaje aún mayor de cristianos nacidos de nuevo (40%) indicó que creen que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios.

Otra encuesta encontró que el 28% de los cristianos practicantes están de acuerdo en que “todas las personas oran al mismo dios o espíritu, sin importar el nombre que usen para ese ser espiritual.”

Ustedes examinan las Escrituras porque piensan tener en ellas la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio de Mí! Pero ustedes no quieren venir a Mí para que tengan esa vida.
─ Juan 5:39-40

Pero las afirmaciones de verdad en todas las religiones, incluido el cristianismo, son por naturaleza exclusivas. Por ejemplo, Jesús no dijo: “Soy un camino y una verdad y una vida; Soy una manera de llegar al Padre.” Él dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí” (Juan 14:6).

La mayoría de religiones principales enseñan que Jesús fue un profeta, o un buen maestro, o un hombre devoto

¿Cuántas rutas nos pueden llevar al Padre Celestial? El apóstol Pedro dijo: “En ningún otro [sino en Jesús] hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

Sin embargo, muchas personas continúan insistiendo en que Jesucristo fue simplemente un buen maestro y solo uno de los muchos caminos hacia Dios. Quizás piensan de esta manera porque si la Biblia es verdadera, saben que serán responsables ante Dios por su vida pecaminosa.

Mucha gente no quiere escuchar que hay un Dios que nos creó, dice que somos pecadores, juzga nuestra conducta y afirma ser nuestro Juez ante el cual debemos responder. Para ellos, es más fácil ignorar las verdades bíblicas y seguir viviendo una vida pecaminosa.

Todas las religiones no son fundamentalmente iguales

Hace algunos años me invitaron a una conferencia con un clérigo musulmán, hablando de nuestras diferencias frente a un grupo de estudiantes universitarios.

Y un estudiante universitario seguía insistiendo: “Bueno, los escuché a los dos durante veinte minutos y quiero que sepan que no veo ninguna diferencia real entre ustedes. Simplemente no veo ninguna diferencia entre las religiones. Parece que ambos básicamente están diciendo que Dios es amor y que debemos amar a Dios y amarnos unos a otros.”

En nuestras respuestas al estudiante, el clérigo y yo estábamos completamente de acuerdo. A primera vista, parece tolerante decir “ambos son iguales,” pero cada uno de nosotros argumentó amablemente que el estudiante no estaba mostrando suficiente respeto como para escuchar la voz distintiva de cada religión.

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios mediante la necedad de la predicación salvar a los que creen.
─ 1 Corintios 1:21

Ambos habíamos hecho afirmaciones únicas que contradecían las enseñanzas más profundas de otras religiones. Y así, concluimos, mientras que cada fe podría sin duda apreciar la sabiduría en la otra, no podíamos tener razón en el nivel más profundo.

El estudiante mantuvo su posición, diciendo que todas las religiones son fundamentalmente iguales. Irónicamente, el joven estaba siendo tan dogmático, superior e ideológico como puede serlo cualquier adherente a una religión tradicional.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Él estaba diciendo, en esencia: “Yo tengo la verdadera visión de la religión, y ustedes no. Puedo ver que son iguales, pero ustedes no pueden ver eso. Estoy espiritualmente iluminado y ustedes no.”

Las afirmaciones de Jesús hacen que el cristianismo sea único entre las demás religiones del mundo

Pero cuando hablé con el estudiante un poco después, concluí que él estaba motivado por un miedo subyacente. Si admitía que cualquier religión hacía afirmaciones únicas, entonces tendría que decidir si esas afirmaciones eran ciertas o no.

Él no quería esa responsabilidad. Entre los jóvenes adultos seculares es común adoptar esta creencia de que todas las religiones son básicamente las mismas.

¿Me atrevo a decir que es una forma de inmadurez emocional? La vida está llena de decisiones difíciles, y es infantil pensar que puedes evitarlas.

Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
─ Romanos 10:9-10

La idea de la equivalencia de religiones es simplemente una falsedad. Cada religión, incluso las que parecen más inclusivas, hace su propia afirmación única. Pero las afirmaciones de Jesús son particularmente desconcertantes, porque si son ciertas, no hay otra alternativa que obedecerle.

La resurrección de Cristo se puede demostrar mediante evidencia convincente

El cristianismo se basa en la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. Si este evento es históricamente cierto, hace que todas las demás religiones sean falsas, porque Jesucristo afirmó ser el único camino a Dios el Padre.

Para probar esto, predijo que saldría vivo de la tumba tres días después de su ejecución. Y lo hizo. Los fundadores de otras religiones están todos muertos y sus tumbas veneradas.

La tumba de Cristo está vacía, y Su resurrección corporal de la tumba es el hecho mejor probado de toda la historia. Las teorías que intentan desacreditar la resurrección son débiles; en realidad, ayudan a generar confianza en la verdad de la resurrección.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según Su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.
─ 1 Pedro 1:3

¿Qué significa la resurrección? Significa que Cristo es Dios y dado que Él dijo que Él es el único camino al perdón de los pecados y el único camino al Cielo, todas las demás religiones son falsas. Significa tener la confianza de que Dios puede transformar vuestra vida y que te salvará por la eternidad.

Jesús preguntó a Sus discípulos la pregunta más importante: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?” (Mateo 16:15). Tu destino eterno depende de la respuesta que le des a la pregunta de Jesús.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es tratar de averiguar si todas las religiones pueden llevarte al Dios de la Biblia.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario