La Oración Eficaz y Ferviente se Concentra en Peticiones Específicas

La Oración Eficaz y Ferviente se Concentra en Peticiones Específicas

La oración es una parte integral de la vida cristiana porque la oración es nuestra forma de comunicarnos con Dios.

Si queremos respuestas específicas a nuestras oraciones, debemos hacer solicitudes definitivas, individuales y personalizadas. Demasiadas de nuestras oraciones están llenas de generalizaciones que buscan las bendiciones de Dios.

La oración efectiva y ferviente, sin embargo, se enfoca en peticiones específicas. Si identificamos nuestras oraciones, tendremos razones para alabar a Dios por las respuestas particulares.

Esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye.
─ 1 Juan 5:14

La confianza cristiana en la oración no es solo para el futuro, sino para el aquí y el ahora. La oración no es un recurso conveniente para imponer tu voluntad a Dios, sino la forma prescrita de subordinar tu voluntad a la Suya.

Podemos tener confianza cuando nos acercamos a Dios en oración

Hace algunos años una niña estaba muy enferma y no se esperaba que se recuperara. Debido a su amor por Jesús, le preocupaba no haber podido hacer más por Él en su corta vida.

Su pastor le sugirió que hiciera una lista de las personas en su pequeño pueblo que necesitaban a Cristo y que orara para que pudieran poner su fe en Él. Ella tomó su consejo, hizo una lista y oró a menudo por cada persona.

Algún tiempo después, Dios comenzó un avivamiento espiritual en el pequeño pueblo. La niña oyó hablar de las personas que estaban aceptando a Cristo en sus corazones y oró aún más. Al escuchar informes, fue marcando los nombres de aquellos que habían aceptado al Señor.

Y escucha las súplicas de Tu siervo y de Tu pueblo Israel cuando oren hacia este lugar; escucha Tú desde el lugar de Tu morada, desde los cielos; escucha y perdona.
─ 2 Crónicas 6:21

Tras la muerte de la niña, se encontró una lista de oración con los nombres de 56 personas bajo su almohada. Todos habían puesto su fe en Cristo ... la última persona lo había hecho la noche antes de su muerte.

Tal es el poder de la oración definida, específica y ferviente. ¿Tenéis una lista de oración?

La oración nos acerca más a Dios

A través de la oración, las cosas que no se pueden hacer sin la gracia especial y sobrenatural de Dios, se llevan a cabo. ¡El Señor completará Sus propósitos salvadores con la oración!

Para algunas personas, la oración es simplemente un ritual religioso. Sin embargo, la oración puede ser mucho más que eso; es una manera de acercarnos a Dios y experimentar realmente nuestra relación con Él.

Jesús les contó una parábola a Sus discípulos para enseñarles que debían orar siempre y sin desanimarse.
─ Lucas 18:1

Independientemente de cómo Dios responda tus oraciones, Él siempre es la fuente del poder de la oración y te responderá de acuerdo con Su perfecta voluntad.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de la oración y cómo nos lleva a una comunión más cercana con Dios y el Señor Jesucristo.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario