Experimentando la Victoria Espiritual

Experimentando la Victoria Espiritual

Para que se produzca un crecimiento espiritual en nuestras vidas debemos examinarnos detenidamente a la luz de la Palabra de Dios.

Muchos cristianos luchan con la debilidad espiritual porque no han aprendido a aplicar principios bíblicos a situaciones específicas. Tal vez ellos no saben la voluntad de Dios porque no han madurado en su conocimiento de la Palabra.

O tal vez ellos saben lo que Él espera de ellos, pero no tienen en cuenta el consejo de Su Palabra. Jesús mismo rechazó los ataques de Satanás citando porciones específicas de las Escrituras que se aplicaban a tentaciones específicas (Mateo 4:1-11).

Él sabía la Palabra y la creía y se negó a comprometer sus principios. Al hacerlo Él estableció un ejemplo para nosotros a seguir. Usando el lenguaje metafórico, el apóstol Juan enfatizó la prioridad de la Palabra cuando describió tres niveles de madurez espiritual: niños, jóvenes y padres.

Somos victoriuos cuando la Palabra de Dios está en nuestros corazones

“Les escribo a ustedes, padres, porque conocen a Aquél que ha sido desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al maligno. Les he escrito a ustedes, niños, porque conocen al Padre” (1 Juan 2:13). Niños espirituales aún no son maduros en su fe, pero saben quién es su Padre celestial. Ellos saben que pertenecen a Dios.

Pónganse a prueba para ver si están en la fe. Examínense a sí mismos. ¿O no se reconocen a ustedes mismos de que Jesucristo está en ustedes, a menos de que en verdad no pasen la prueba?
─ 2 Corintios 13:5

Juan continúa: “Les he escrito a ustedes, padres, porque conocen a Aquél que ha sido desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y la palabra de Dios permanece en ustedes y han vencido al maligno” (1 Juan 2:14). Jóvenes espirituales son saludable y vibrante, porque la Palabra habita en ellos y ha encontrado un lugar en sus corazones.

Son victoriosos sobre el maligno porque su doctrina es correcta y ellos han cultivado la sabiduría espiritual y el discernimiento. Reconocen las mentiras de Satanás y las rechazan.

Y esto pido en oración: que el amor de ustedes abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento.
─ Filipenses 1:9

Padres espirituales tienen una relación profunda, madura con Dios que procede de tiempo prolongado en la oración y la lectura de Su Palabra. “Con todo mi corazón Te he buscado; no dejes que me desvíe de Tus mandamientos. En mi corazón he atesorado Tu palabra, para no pecar contra Ti” (Salmos 119:10-11).

A medida que Dios forme Su carácter en ti, el resultado será tu madurez espiritual

¿Cuál de aquellos términos mejor te describe? ¿Niño spiritual, joven o padre? ¿Qué cosas específicas puedes hacer hoy para avanzar hacia una vida cristiana más madura y victoriosa? La oración diaria es una cosa que es muy importante para un creyente. Nuestras oraciones deben incluir todos los aspectos de nuestras vidas.

Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias.
─ Colosenses 4:2

La palabra “perseveren” en el griego significa “ser persistente con valentía” o “aferrarse y no soltarse” y se refiere a la oración persistente. El conocimiento de las Escrituras es también una clave para la victoria espiritual. Dios quiere ayudarnos a amarle en una manera más profunda y que nosotros sepamos Su Palabra más completamente.

Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones.
─ Colosenses 3:16

Como usted confía en el Espíritu Santo, lea su Biblia, ore al Señor, tenga comunión con otros creyentes, y Dios formará Su carácter en usted y madurará espiritualmente.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de la manera bíblica de tener victoria espiritual.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario