Primero Busquen el Reino de Dios

Primero Busquen el Reino de Dios

“Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33).

En este versículo, Jesús no está sugiriendo sino ordenando a todos los ciudadanos del reino de los cielos que todavía viven en la tierra que dejen de hacer de las cosas materiales el centro de su vida.

En cambio, la búsqueda de toda la vida del creyente no debe ser por posesiones materiales o riquezas, sino por la presencia y santidad de la Persona de Jesucristo, nuestro Señor y Rey.

Este es un proceso que necesitamos practicar buscando diariamente ser llenos (controlados por) del Espíritu Santo (Efesios 5:18), para que podamos caminar continuamente por el Espíritu y entonces (y solo entonces), no realizar los deseos de nuestra carne.

Así que les aconsejo que vivan por el poder del Espíritu. De esa manera no obedecerán los deseos de la naturaleza pecaminosa.
─ Gálatas 5:16   

Los cristianos nunca pueden estar completamente libres de los malos deseos que se originan en su naturaleza pecaminosa, pero no necesitan rendirse a esos deseos porque tienen el poder del Espíritu Santo a su disposición. Dios nos da una gran seguridad de que si dependemos del Espíritu Santo, Él nos dará la victoria sobre el pecado.

Tome una decisión deliberada de buscar a Dios y Su reino

Jesús nos da la llave de Dios para abrir la puerta a la libertad de la preocupación y la ansiedad. Como creyente, debes tomar una decisión deliberada cada día de tu vida para que tus pensamientos y acciones demuestren que el reino de Dios es tu prioridad en este mundo.

En esencia, lo que Jesús está diciendo es: “Lo que buscas, lo encontrarás.” Este principio resuena en toda la Biblia. Buscar algo exige una intensidad, una perseverancia que no se negará y un celo para lograr el objetivo deseado.

Pero desde allí buscarás al Señor tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.
─ Deuteronomio 4:29   

Si lo buscas con todo tu corazón. Esto habla de compromiso total. Denota buscar la presencia de alguien, especialmente la del Señor o Su Palabra (Amós 8:12). La oración también es un medio de buscar la voluntad del Señor (Daniel 9:3).

Buscar a Dios debe ser nuestra prioridad

Necesitamos tener una prioridad importante en este mundo; ser fiel a Dios. La vida está llena de todo tipo de pruebas de nuestra voluntad de seguir al Señor. Debemos tener como prioridad vivir para Jesucristo nuestro Señor.

El concepto de “buscar primero” las cosas de Dios es un concepto bíblico que toca la motivación y las prioridades de tu vida. Esto incluye las metas que estableces en tu vida y si te ayudarán a experimentar un crecimiento espiritual.

Es interesante que Jesús no dijo que debemos abstenernos de buscar los tesoros materiales de este mundo, sino que debemos reemplazar esos deseos con una búsqueda que tiene mucho más significado en esta vida y en la eternidad.

Busquen al Señor los que son humildes y sigan Sus mandamientos. Procuren hacer lo que es correcto y vivir con humildad...
─ Sofonías 2:3   

Al final, así como solo hay dos tipos de piedad, la egocéntrica y la centrada en Dios, así también hay solo dos tipos de ambición: uno puede ser ambicioso para sí mismo o para Dios. No hay una tercera alternativa.

Nuestra fe en Jesús nos ayuda a buscar el reino de Dios

Todo el mundo busca algo. Todos somos buscadores por naturaleza. Algunas personas buscan el dinero, otras la fama, otras el placer, otras la autovalidación, otras la realización sexual y otras el poder mundano.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

La tragedia de nuestro tiempo es que tanta gente está desperdiciando sus vidas persiguiendo tres cosas que nunca pueden satisfacerlos; el dinero, el sexo y el poder. Y si finalmente conseguimos estas cosas, todavía no nos satisfacen.

Puedes hacer todos los planes que quieras, pero el propósito del Señor prevalecerá.
─ Proverbios 19:21   

El reino de Dios era tan importante para Jesús que lo menciona más de 100 veces en los evangelios. Claramente, Jesús quiere que nos enfoquemos en el reino de Dios.

Buscar primero el reino de Dios en cada momento de la vida es una forma emocionante de vivir. Tu vida estará llena de libertad, paz, alegría y aventura, y también de dificultades. Y en la eternidad comprenderás que todo valió la pena.

Si crees en la realeza y majestad de tu Padre celestial, no necesitas preocuparte por nada. Sigue confiando en el Señor Jesús. Tu fe en las promesas de Dios es donde se encuentra la verdadera libertad. AMÉN.




Compartir artículo:
Facebook      Twitter      Email      Google      LinkedIn      Pinterest      Tumblr      Reddit     

Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de buscar el reino de Dios y cómo debemos hacer de eso nuestra prioridad mientras vivimos una vida de santidad que glorifica a nuestro Señor Jesús.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario