¿Cómo Puedo Aumentar Mi Fe?

¿Cómo Puedo Aumentar Mi Fe?

Todo cristiano debe desear aumentar su fe. ¡La fe que es genuina se nota fácilmente! ¿Cómo podemos tener más fe?

Desde el principio de nuestro camino de fe con Dios, es una prioridad que nos sumergimos en Su Palabra. “Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo” (Romanos 10:17).

Debemos tener una relación personal con Dios y aprender acerca de Su amor, justicia, misericordia y Su voluntad para nosotros. Esa relación personal es posible a través de Jesucristo.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
─ Juan 17:3

La Biblia promete que si buscamos a Dios, le encontraremos. “Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:7).

Si le permitimos, Dios nos transformará para que podamos entender y conocer Su voluntad para nuestras vidas. Pero tenemos que hacer el esfuerzo de buscar a Dios.

Y no se no se conformen a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.
─ Romanos 12:2

Se necesita fe en Dios para deshacernos del orgullo y el egoísmo que nos mantiene alejados de Él. A medida que Dios nos cambie, aprenderemos a desarrollar el fruto espiritual que proviene del Espíritu Santo, que habita en todos los cristianos.

Al caminar en el Espíritu, permitiéndole que controle nuestras vidas, comenzaremos a confiar en el Señor.

Por tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús el Señor, así anden en Él; firmemente arraigados y edificados en Él y confirmados en su fe, tal como fueron instruidos, rebosando de gratitud.
─ Colosenses 2:6-7

Si nuestra confianza en Dios va a crecer, tenemos que aprender a tomar un paso de fe, y salir de nuestra zona de confort. Si realmente creemos que Dios nos puede sostener cada día y en cualquier circunstancia, seremos capaces de llevar a cabo Su voluntad sin importar las consecuencias.

A veces debido a nuestra falta de fe, caemos en tentaciones. Cada vez que nos enfrentamos a tentaciones, Dios siempre proveerá una salida a fin de que no seamos vencidos.

Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, Él les mostrará una salida, para que puedan resistir.
─ 1 Corintios 10:13

Dios usa las pruebas para probar nuestra fe y hacernos cristianos más fuertes. Cuanto más confiamos en Él, lo más fuerte que nuestra fe crecerá. No importa cuán inestable tu fe puede ser, Dios quiere reforzar tu confianza en Él.

La fe de ustedes es como el oro que tiene que probarse por medio del fuego. Así también su fe, que vale mucho más que el oro, tiene que probarse por medio de los problemas y, si es aprobada, recibirá gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.
─ 1 Pedro 1:7

Toma hoy la decisión de creer y obedecer a Dios. Ejercitamos nuestra fe obedeciendo Su Palabra y creyendo en Sus promesas, sabiendo que Él nos guiará a través de la vida.

Señor por favor aumenta nuestra fe y ayúdanos a depender y confiar en Ti cada vez más. En el nombre de Jesús, amén.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Cómo puedes saber si te estás alejando de Dios? ¿Cuáles son algunas señales o síntomas de que te estás alejado del Señor? A cualquiera de nosotros nos puede pasar. Si te sientes lejos del Señor, este video te dará pasos prácticos para ayudarte a volver a la comunión con Dios.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de cómo podemos aumentar nuestra fe en Dios y en las Escrituras.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario