5 Salmos que Nos Dan Esperanza en Tiempos Difíciles

5 Salmos que Nos Dan Esperanza en Tiempos Difíciles

Todos experimentamos momentos y circunstancias difíciles en nuestras vidas. Cuando enfrentas tiempos difíciles, el libro de los Salmos te da esperanza.

Tal vez hayas sido confrontado con una pérdida o diagnóstico repentino que ha sacudido tu mundo a su núcleo. Tal vez los planes en tu corazón aún no se han cumplido.

Tal vez estás luchando debido a dificultades familiares o financieras. ¿A quién recurres para pedir ayuda? El rey David experimentó sufrimiento.

A lo largo de su vida, experimentó problemas familiares, traiciones, la muerte de su hijo, e incluso asesinato. A través de sus escritos en los Salmos, presenciamos su increíble fuerza y su determinación de aferrarse a la esperanza en tiempos difíciles.

Los salmos de David nos ofrecen una guía para hacer frente a nuestras propias dificultades emocionales y espirituales, mientras que confiamos en Dios para nuestro futuro. Incluso en nuestras mayores luchas, estos Salmos nos recuerdan que Dios está caminando a nuestro lado.

1) Salmo 71 - Cuando sientes que todos están en contra de ti

Todos nosotros experimentaremos pruebas. De hecho, Jesús le dijo a Sus discípulos que esperen tener pruebas en sus vidas. Pero en medio de nuestras pruebas y dificultades, Dios quiere que confiemos en Él por la paz y el consuelo.

Tú que me has hecho ver muchas angustias y aflicciones, me volverás a dar vida, y me levantarás de nuevo de las profundidades de la tierra.
─ Salmos 71:20

Cuando sientes que el mundo está en contra de ti, recuerde que Dios nunca se aleja de ti y Él nunca te fallará (aunque tu le puedes fallar). El Señor es tu refugio, tu fuerza y tu salvación. El Creador del universo está a tu lado.

2) Salmo 121 - Cuando te sientes desanimado e indefenso

Dios a menudo nos anima, nos guía, y nos sostiene a través de otros creyentes, pero nuestra primera petición de ayuda siempre debe ser a Él.

Mientras clamamos a Dios, Él puede hablarnos a través de otras personas, a través de nuestra lectura de Su Palabra, o a través de la oración.

Levantaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi ayuda? Mi ayuda viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra.
─ Salmos 121:1-2

A veces Dios te habla en un susurro suave y apacible cuando menos lo esperas. El Señor le permite a aquellos que te rodean que te ayuden, sin embargo, es la obra de Dios. Él es el que debes llamar y el que es digno de tu alabanza. Dios te ayuda cuando te sientes indefenso.

3) Salmo 13 - Cuando sientes que Dios te ha olvidado

A veces te preguntas por qué Dios se está demorando tanto en ayudarte. ¿Te está ignorando? ¿Te está castigando por algo que hiciste? ¿No se preocupa por ti? La verdad es que el amor de Dios nunca cesa; Sus misericordias nunca terminan (Lam. 3:22).

¿Hasta cuándo, oh Señor? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás de mí Tu rostro? ... Pero yo en Tu misericordia he confiado; Mi corazón se regocijará en Tu salvación.
─ Salmos 13:1,5

Aunque Dios a veces se demora en ayudarnos, Él nunca nos abandona. Debido a que Él es fiel, podemos cantarle al Señor y reconocer Sus bendiciones en nuestra vida, sean cuales sean nuestras circunstancias.

4) Salmo 63 - Cuando te sientes vacío, solo y abandonado

Como David, a veces nos encontramos en un “desierto” con circunstancias que nos dejan emocional y espiritualmente secos. En esos momentos, Dios nos insta a acercarnos a Él y a escuchar Su voz con mayor claridad. Cuando lo hacemos, Él se convierte en agua viva para nosotros. Incluso en el "desierto", Él nos ve y nos sostiene.

Porque Tú has sido mi ayuda, y a la sombra de Tus alas canto gozoso. A Ti se aferra mi alma; Tu diestra me sostiene.
─ Salmos 63:7-8

Si buscas a Dios con sinceridad, el “desierto” puede ser una de las mayores aventuras para obtener sabiduría, fuerza y madurez. La tranquilidad del “desierto” te permite conocer mejor a Dios, con mayor profundidad y plenitud.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Dios no disfruta de nuestro dolor, pero se deleita en nuestra estrecha comunión con Él. El Señor conoce el camino a través del desierto. Sólo necesitamos tomar Su mano y ser guiados por Él.

5) Salmo 30 - Cuando Dios te ayuda y te sana

La vida está llena de alegrías y tristezas. En los valles oscuros de la vida, es importante recordar la bondad y fidelidad de Dios. Luego, cuando llegamos a a las cumbres de la vida, nuestra memoria de los valles oscuros nos impulsa a alabar al Dios que nos guía fielmente. Él nos refina en cada parte del camino.

Oh Señor, Dios mío, a Ti pedí auxilio y me sanaste ... Para que mi alma te cante alabanzas y no esté callada. Oh Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre.
─ Salmos 30:2,12

Cuando te enfrentas con la decepción, encuentras esperanza al buscar al Señor. Es una oportunidad para llenar tu corazón con la paz del Señor y buscar fuerzas renovadas mientras continúas confiando en Él.

Señor Jesús, la vida es difícil para mí en este momento, pero aun así alabo Tu nombre. Tú y mi Padre celestial me aman lo suficiente como para enseñarme y transformarme. Confío en que convertirás mi tristeza en gozo para Tu gloria. En el nombre de mi Salvador Jesús, amén.


Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Cómo se compara la Iglesia del primer siglo con la iglesia actual? ¿Qué dice la Biblia acerca de la Iglesia primitiva? En este video aprenderás las características de la Iglesia primitiva y cómo la Iglesia primitiva vivió para Dios y cómo sus vidas de santidad difundió el mensaje del evangelio de Cristo.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre el libro de los Salmos del Antiguo Testamento y cómo ese libro nos anima cuando nos sentimos desanimados.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario