Hay Esperanza en este Mundo Caído

Hay Esperanza en este Mundo Caído

El pecado ha dejado este mundo en una condición lamentable y terrible. Lo ves en cada vida porque todos luchamos con problemas físicos, emocionales, espirituales y relacionales todos los días.

Creo que muchos de nosotros vivimos en un estado permanente de amnesia local. Hemos perdido de vista el hecho de que este es un mundo en ruinas donde nada funciona muy bien y eso nos prepara para todo tipo de problemas.

Esta visión deteriorada se origina en gran parte por nuestra falta de aceptar lo que la Biblia enseña acerca del mundo. La Biblia no es un libro sobre cómo vivir una vida mística de devoción espiritual. Es la Palabra del Dios Todopoderoso.

La Biblia te dice lo que es real y verdadero

Las Escrituras no enseñan que debamos tener una separación feliz de los problemas de la vida cotidiana. No, la Biblia es un libro honesto sobre este mundo. Cuando leemos las Escrituras, vemos el mundo como realmente es, un lugar donde nuestro pecado ha arruinado todo.

Estamos todos infectados por el pecado y somos impuros. Cuando mostramos nuestros actos de justicia, no son más que trapos sucios. Como las hojas del otoño, nos marchitamos y caemos, y nuestros pecados nos arrasan como el viento.
─ Isaías 64:6

A veces, la honestidad de la Biblia sobre nuestra situación se obtiene a través de observaciones cuidadosas. Un buen diagnóstico te dice lo que está mal, y la Biblia diagnostica con precisión la condición humana página tras página.

Por ejemplo, las palabras de Génesis 6:5 nos dicen que “el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era solo hacer siempre el mal.”

Las palabras de Romanos 3:16-18 son muy parecidas. “Destrucción y desgracia hay en sus caminos, y no conocen el camino de la paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.” Cada uno de estos pasajes es honesto acerca de lo que encontrarás mientras vives en este mundo caído.

El Señor es santo y exige que reconozcamos esa realidad. Aunque la mayoría de los creyentes saben eso intelectualmente, muchos no se dan cuenta de lo que esto significa en la práctica. Temer con reverencia al Señor es nuestro deber como Sus hijos.

La pecaminosidad quita nuestra esperanza

Para que no pensemos que el diagnóstico de pecado de la Biblia no se aplica a nuestro propio corazón, tenga en cuenta que habrá una guerra en nuestro corazón entre lo que la Biblia tiene que decir sobre nosotros y lo que creemos que es verdad sobre nosotros.

Tú y yo tendemos a pensar que somos más sabios y santificados de lo que realmente somos. Es por eso que nos ponemos a la defensiva cuando alguien nos señala nuestro pecado y debilidad. Sentimos que nos están juzgando incorrectamente.

Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.
─ Romanos 3:23

Es por eso que debemos recordar constantemente que la Biblia nos ayuda a ver quiénes somos realmente. Cuando leo la Palabra de Dios, veo la verdadera esencia de quien soy. Esto significa que debo enfrentar el hecho de que mi mayor problema es mi pecado.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Mi mayor necesidad no se deriva del hecho de que el pecado arruina cada situación y cada relación que experimento. No importa lo que enfrente en este mundo caído, mi mayor problema en la vida existe dentro de mí y no fuera de mí.

El pecado, de una forma u otra, influye todo lo que pienso, deseo, elijo, digo y hago. La Palabra de Dios no negará, olvidará ni disminuirá las duras realidades del pecado porque el pecado nos separa de Dios.

Eres más que un pecador: como creyente en Jesús, también eres un hijo de Dios por Su gracia. Estas dos identidades deben equilibrarse. Sólo la persona que está profundamente consciente de su pecado se emociona acerca de la gracia, y sólo la gracia puede darte el valor para enfrentar humildemente la enormidad de tu pecado.

La gracia de Dios nos transforma radicalmente

La Biblia entera es una narración de la gracia de Dios, una historia de redención inmerecida. Por el poder transformador de Su gracia, Dios alcanza la pecaminosidad de este mundo caído y, a través de la presencia de Jesús, transforma radicalmente a Sus hijos.

Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.
─ Romanos 8:29

Sólo la gracia de Dios te puede permitir reconocer una de las realidades bíblicas que hacen vivible la vida en este mundo destrozado por el pecado. Te ayuda a escuchar al Espíritu Santo y, en consecuencia, brinda una esperanza eterna en medio de la pecaminosidad de nuestra sociedad.

Pensar en la eternidad nos ayuda a saber cómo vivir en el aquí y ahora. No podemos entender lo que es verdaderamente importante, captar la realidad de lo que enfrentamos en esta vida o saber qué hacer al respecto hasta que veamos la vida desde la perspectiva de la eternidad.

Una visión bíblica de la eternidad brinda al cristiano una esperanza genuina en cualquier situación, y esa esperanza produce paz y valor. Todo lo que Dios nos llama a hacer se puede lograr con la realidad segura de la eternidad.

Hay esperanza incluso cuando tu vida tiene muchas dificultades

There is reason for you to have hope even when your life has many difficulties. Your guarantee of eternal hope is based on your personal relationship with Jesus Christ. Through Christ’s rule, justice and mercy will win.

Pablo nos dice: “Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos Sus enemigos debajo de Sus pies ... el último enemigo que será destruido es la muerte” (1 Cor. 15:25,26). Cristo reinará porque es la voluntad y el propósito inalterable e inmutable de Dios.

¡Alabemos a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo!, porque Su misericordia es grande y nos ha hecho nacer de nuevo por medio de la resurrección de Jesucristo. Esto fue así para que tengamos una esperanza viva.
─ 1 Pedro 1:3

Hay razón para que tengas esperanza incluso cuando tu vida tiene muchas dificultades. A través del reinado de Cristo, la justicia y la misericordia ganarán. Tu garantía de una esperanza eterna se basa en tu relación personal con Jesucristo.

La esperanza se encuentra en Jesucristo

¿Estás prestando atención a las promesas que la Biblia tiene para ti aquí y ahora? Promesas que nuestro Señor Jesús garantiza son confiables y seguras. Habrá una eternidad sin pecado.

Llegará un día en que el dolor ya no llenará tu corazón y las lágrimas ya no llenarán tus ojos. Descubrirás que ver a Dios y estar en Su presencia será tu mayor alegría.

Una cosa he pedido al Señor, y esa buscaré: Que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor y para inquirir en Su templo.
─ Salmos 27:4



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

El pecado que mora en nosotros aún (Romanos 7) está en constante batalla contra el Espíritu que también mora en nosotros desde el nuevo nacimiento. Si Cristo murió por nuestros pecados y hemos sido liberados del poder del pecado, ¿por qué seguimos cayendo?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre la esperanza que tenemos en Cristo a pesar de los problemas del pecado en este mundo.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario