El Pecado No Tendrá Dominio Sobre Ti

El Pecado No Tendrá Dominio Sobre Ti

No dejes que el pecado reine cediendo a tus deseos, en cambio, entrégate a Dios para vivir en santidad bajo Su gracia.

Todos tienen algo que los influye, ya sea el pecado o Cristo Jesús el Señor. Como cristianos, el pecado ya no nos posee y, por lo tanto, ya no tiene derecho a gobernar sobre nuestros pensamientos, palabras o acciones.

El problema más básico que puede tener un cristiano, lo que a menudo nos deprime y desanima más que cualquier otra cosa, es el sentimiento de condenación que sentimos cuando pecamos.

La Ley del Antiguo Testamento produce condenación. La Ley dice que a menos que vivas de acuerdo con su estándar, Dios no tendrá nada que ver contigo. Cuando pecamos, incluso como creyentes, pensamos que Dios está enojado y molesto con nosotros y que no se preocupa por nosotros.

Cuando pensamos de esa manera acerca de nosotros mismos, nos desanimamos y deprimimos, y nos sentimos derrotados. Queremos rendirnos. Pero el apóstol Pablo dice que los creyentes no están bajo la Ley, y Dios no responde de esa manera hacia nosotros. Estamos bajo la gracia de Dios.

...entréguense por completo a Dios, como quienes ya han muerto y han vuelto a vivir. Y preséntenle sus miembros como instrumentos para la justicia. ¡Que el pecado no vuelva a dominarlos! Ya no estamos atados a la ley; ahora vivimos bajo la gracia de Dios.
─ Romanos 6:13-14   

Dios entiende nuestras luchas y nuestros fracasos. A través de Jesucristo, Dios nos ha dado esperanza y salvación. Como hijos suyos, no tenemos que desanimarnos.

El Espíritu de Dios nos capacita para vivir en santidad

“El pecado no tendrá dominio sobre ustedes, pues no están bajo la ley sino bajo la gracia.” Y aunque todavía lucharás con el pecado, cada vez que fallas, puedes volver a Dios y pedir Su perdón. Dios no está enojado ni molesto contigo, Él te ama.

Bajo el Nuevo Pacto de gracia, el Espíritu de Dios dentro de nosotros continuamente nos permite avanzar hacia la santidad. Recuerda que tu vida en Cristo es un proceso de toda la vida (santificación progresiva).

Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.
─ 2 Tesalonicenses 2:13   

El llamado externo de Dios es por el evangelio; y esto se hace efectivo por la obra interna de Su Espíritu en nosotros. La creencia de esta verdad lleva al pecador a confiar en Cristo y luego a obedecerle.

La santidad es un proceso dinámico

Cuando nuestros pecados son expuestos por la Ley, ¿a quién acudimos con nuestra carga de culpabilidad? ¿Estamos aprendiendo a vivir en el poder perdonador y liberador de la gracia de Dios? ¿Somos capturados por el amor implacable de Dios?

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

La verdad importante que debemos recordar es que la gracia de Dios es suficiente para permitir que cada uno de Sus hijos haga lo que Él nos llama a hacer para que podamos agradarle.

Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado intachable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
─ 1 Tesalonicenses 5:23   

En el Nuevo Testamento, la santidad es un proceso dinámico. Nuestra santificación tiene que ver con Dios transformándonos en personas cuyas acciones en la vida diaria son expresiones del Señor.

Confiesa tu pecado y concéntrate en Jesús

Como “nueva criatura” en Cristo (2 Cor. 5:17), debes APRENDER a decir “no” a la carne. Eso es posible porque Dios mismo obra en ti dándote el deseo y el poder para hacer lo que a Él le agrada (Fil. 2:13).

Si sigues enfocándote en tu pecado, fracasarás. Mientras aprendes a vivir en Cristo, experimentarás un “nuevo poder”; Su vida en ti. Una vez que confieses tu pecado, quita tu enfoque de ese pecado y fija tus ojos en Jesús y Su poder en ti. Esta es la clave para vivir tu nueva vida en Cristo.

...nuestra vieja naturaleza pecaminosa fue clavada en la cruz junto con Cristo; de esta manera, ya no está bajo el dominio del pecado, ni tiene que someterse a la esclavitud del pecado.
─ Romanos 6:6   

Entonces, ¿por qué volvemos al pecado? Sólo una respuesta parece posible. Volvemos al pecado porque pensamos que nos hará felices. Y tenemos razón. El pecado es divertido por un tiempo (Hebreos 11:25). Pero esa “diversión” eventualmente nos lleva a la desesperación.

Pero Jesucristo nos ha librado del pecado. Es decir, por Su poder hemos sido librados de la esclavitud del pecado. Jesus dijo: “Si el Hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres” (Juan 8:36).

El Señor quiere que seas libre; completamente libre. Ya no estás atado por las cadenas del pecado. Resiste los deseos que surgen dentro de ti y confía en Dios para liberarte del poder del pecado.


Compartir este artículo:
Facebook      Twitter      Email      Google      LinkedIn      Pinterest      Tumblr      Reddit     
Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

¿Por qué los cristianos deberían ser un pueblo tan feliz? Porque nuestro Señor nos ha bendecido con la salvación por medio de Cristo. Nuestro gozo en Jesucristo nos hace fuertes. “El gozo del Señor es nuestra fortaleza” (Nehemías 8:10).

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre el dominio limitado que tiene el pecado en tu vida cuando sigues al Señor Jesucristo.



© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario