El Juicio Venidero

El Juicio Venidero

Sin duda, este es el momento para que todas las personas en todas partes se pongan bien con Dios.

Debemos entender que el juicio de Dios contra los que persisten en pecar es seguro y eterno. Sin embargo, hay esperanza para aquellos que creen en Jesucristo.

Vendrá un día en que cada vida va a ser juzgada, cuando cada ser humano de repente se encontrará de pie delante de Dios. Todo lo que cada uno de nosotros hicimos en nuestras vidas se hará conocido.

Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.
─ 2 Corintios 5:10

Todos los secretos del corazón, y todo hecho en secreto se mostrará abiertamente. Pablo señaló a Félix que Dios es consciente de los corazones de los hombres; Él no simplemente ve el exterior.

Solo el Padre celestial sabe cuándo llegará el día del juicio

Pablo le dijo al gobernador el hecho de que estaba tratando con un Dios que sabe lo que hay en el corazón. Nadie será excluido del juicio.

Y así como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.
─ Hebreos 9:27

Cada persona que haya vivido, y que ahora está viviendo, comparecerá ante el Señor y será juzgado. "Por lo cual, todo lo que han dicho en la oscuridad se oirá a la luz, y lo que han susurrado en las habitaciones interiores, será proclamado desde las azoteas" (Lucas 12:3).

No sabemos cuando el día del juicio vendrá. "Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no deben ser ustedes en santa conducta y en piedad!" (2 Pedro 3:10-11).

Todo el mundo va a comparecer ante Jesucristo, quién preside el juicio de cada persona, y Él nos juzgará uno por uno. Aquellas personas que desearon vivir sus vidas según sus propias reglas, en lugar de la voluntad de Dios, sufrirán las consecuencias.

Pero ellos darán cuenta a Aquél que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
─ 1 Pedro 4:5

Aquellos que confiaron en el sacrificio de Jesucristo tendrán sus obras valoradas, y las buenas obras recompensadas. Ellos alegremente entrarán al cielo, su hogar eterno.

La fe en el Señor Jesús nos salva del juicio

"En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman Su venida" (2 Timoteo 4:8).

La gran pregunta ese día será: ¿Qué hiciste con Jesucristo? Cuando Pablo trató de razonar esto con el gobernador, se convirtió en miedo. Esta fue su respuesta:

"Al disertar Pablo sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix, atemorizado dijo: 'Vete por ahora, pero cuando tenga tiempo te mandaré llamar'" (Hechos 24:25). No cometa el error que hizo Félix.

Estos son los últimos tiempos, es hora de arrepentirnos de nuestro pecado y acercarnos a Dios en santidad y compartir el evangelio. La segunda venida de Jesús se acerca.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de lo que la Biblia llama el juicio venidero.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario