Cómo la Vida de Zaqueo Cambió para Siempre

Cómo la Vida de Zaqueo Cambió Para Siempre

El Señor Jesús conoce a cada uno de nosotros por nuestro nombre y quiere cambiar nuestra vida como Él cambió la vida de Zaqueo.

La historia de Zaqueo es un relato breve pero importante de cómo debemos acercarnos y responder a Jesucristo. El resultado de una fe sincera en Jesús es la redención eterna.

...No temas, porque Yo te he redimido, Te he llamado por tu nombre; Mío eres tú. Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo...
─ Isaías 43:1b-2a

Un judío llamado Zaqueo trabajaba como recaudador de impuestos para el gobierno romano en la región de Jericó. Era un hombre deshonesto cuya curiosidad por Jesucristo eventualmente le trajo la salvación a su vida. Irónicamente, el nombre de Zaqueo significa "puro" o "inocente" en el idioma hebreo.

Los judíos se consideraban el pueblo de Dios. Ellos odiaban tanto los impuestos como los romanos. Despreciaban el pago de impuestos a un poder pagano. Asimismo, los judíos despreciaban y odiaban a los recaudadores de impuestos.

Más que cualquier otra cosa, reservaron su desprecio más intenso para cualquiera de sus compatriotas que trabajaban para el gobierno romano como recaudadores de impuestos.

Entre la sociedad judía, cualquier judío que recaudara impuestos para Roma era considerado un traidor. Los judíos ni siquiera hablarían con una persona así en la calle y tampoco entrarían en su casa.

Mientras Jesús pasaba por Jericó, Zaqueo oyó hablar de Él y quería ver quién era. Zaqueo era un hombre de baja estatura y no tenía forma de ver a Jesús porque la multitud era más alta que él. Así que corrió y se subió a un sicómoro para ver al Señor.

Esté listo para recibir a Jesús en vuestro corazón

Cuando Jesús llegó al lugar donde estaba Zaqueo, levantó la vista y dijo: "Zaqueo, date prisa y desciende, porque hoy debo quedarme en tu casa" (Lucas 19:5). Zaqueo bajó del árbol y felizmente recibió al Señor en su casa. "Al ver esto, todos murmuraron: 'Se ha ido a vivir con un hombre pecador'" (Lucas 19:7).

Más tarde, Zaqueo se puso en pie y dijo: "...Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguien, se lo devolveré cuadruplicado. 'Hoy ha venido la salvación a esta casa, le dijo Jesús...'" (Lucas 19:8b-9a).

La gente criticó a Jesús por ir a la casa de un hombre con quien no se asociaban. No podían entender por qué Jesús querría ser el invitado de un "pecador." El encuentro con Jesús transformó a Zaqueo en una persona completamente nueva.

En Jesucristo somos perdonados

Jesús murió en la cruz para pagar el precio por los pecados de todos. Cuando creemos eso, y nos arrepentimos de nuestros pecados, y seguimos a Jesús al igual que hizo Zaqueo, Jesús transformará nuestra vida para que podamos vivir para Su gloria.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas.
─ 2 Corintios 5:17

Padre Celestial, sabemos que cuando conozcamos a Jesús nuestra vida cambiará para siempre. Gracias por enviar a Tu Hijo a nuestro mundo para salvarnos. En el nombre de Jesús, amén.


Compartir artículo:
Email     Twitter     Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de cómo Dios nos cambia y nos transforma para que podamos ser más como Jesucristo y vivir una vida que honre al Señor.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario