¿Por Qué Quieres Ser Feliz?

¿Por Qué Quieres Ser Feliz?

Mucha gente cree que el objetivo final de Dios es hacernos felices. Pero, ¿no desea Dios nuestra obediencia más que nuestra felicidad? ¿Te da felicidad obedecerle?

En un mundo profundamente dividido por tensiones étnicas y raciales, religiones, idiomas, disparidades en la riqueza, acceso desigual a la educación y a los recursos básicos de salud y seguridad, ¿hay algo que todos compartamos?

Sí. Todos queremos ser felices.

Agustín preguntó retóricamente: “¿No es una vida feliz lo que todos desean, y hay alguien que no la desea? ¿Y dónde adquirieron el conocimiento de la felicidad para que tanto la desean?”

Demuestran que en su mente está escrito lo que está bien y lo que está mal, así como dice la ley, y su conciencia les sirve de testigo. Sus razonamientos los condenan o los defienden porque cuando hacen lo malo tienen remordimientos y cuando hacen el bien saben que hacen bien y no se sienten culpables.
─ Romanos 2:15

Hay evidencia convincente de que Dios ha escrito en nuestros corazones un poderoso deseo de felicidad. De hecho, este ha sido el consenso de los teólogos a lo largo de la historia de la iglesia.

Cristiano o no, todo el mundo quiere ser feliz

Dado que heredamos nuestra naturaleza pecaminosa de Adán, es probable que también heredemos un sentido de su felicidad antes de la caída. ¿Por qué anhelaríamos algo mejor si todo lo que hemos conocido está en este mundo?

Antes de la caída, Adán y Eva indudablemente anticiparon una buena comida, la cual, cuando la comieron, fue incluso mejor de lo que imaginaban. Pero después de la caída, sucedió lo contrario. Esperamos más de la comida, el trabajo, las amistades y todo lo demás de lo que experimentamos.

Vivimos en un mundo pecaminoso, pero nuestras decepciones demuestran que conservamos las expectativas y esperanzas de un mundo mejor. Si fuéramos simplemente el producto de la selección natural y la supervivencia del más apto, no tendríamos motivos para creer que existió una antigua felicidad.

Pero incluso aquellas personas a las que nunca se les han enseñado las Escrituras saben instintivamente que algo está muy mal en este mundo. Somos nostálgicos por un Edén del que solo hemos visto pistas.

La felicidad es lo que toda la humanidad quiere obtener, está profundamente plantada en el corazón humano

Si el deseo de felicidad está “profundamente plantado” en nuestro corazón, ¿quién lo plantó? Si no fue Dios, ¿quién? ¿Satanás? El diablo no es feliz y no tiene felicidad para dar. Es un mentiroso y asesino, que dispensa mentiras en envoltorios alegres.

Satanás odia a Dios y a nosotros, y su estrategia es convencernos de que busquemos la felicidad en todas partes menos en una relación personal con Jesucristo. No reconocer a Dios como tu Fuente de felicidad te lleva al pecado y a la desesperación.

Y el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
─ Romanos 15:13

El Dios de la esperanza no puede llenarnos de gozo y paz si no creemos en Él. Es cuando creemos en Jesús que el poder del Espíritu Santo comienza a obrar a través de nosotros y nos hace abundar en esperanza. Y esa esperanza produce felicidad.

La buena noticia de la felicidad de Dios

Si creemos que Dios es feliz, entonces tiene sentido que parte de ser hecho a Su imagen es tener tanto el deseo como la capacidad para la felicidad. Lamentablemente, muchos cristianos a menudo dicen: “Dios no quiere que seas feliz, Él quiere que seas santo.”

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

No todos los intentos de santidad honran a Dios, como tampoco todos los intentos de alcanzar la felicidad lo honran. Los fariseos tenían un deseo apasionado de ser santos en sus propios términos y para su propia gloria. ¿La respuesta de Cristo a ellos?

Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre ... no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él ... Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
─ Juan 8:44

Dios quiere que busquemos una felicidad centrada en Cristo, mientras que Satanás quiere que busquemos la falsa santidad con orgullo egoísta. La forma de ser verdaderamente feliz es ser verdaderamente piadoso.

Algunos cristianos dicen: “Dios quiere que seas bendecido, no feliz” o “Dios está interesado en tu crecimiento espiritual, no en tu felicidad.” Tales declaraciones pueden parecer espirituales, pero no lo son.

¿El mensaje falso de que Dios no quiere que seamos felices realmente promueve lo que las Escrituras llaman las “buenas nuevas de felicidad” (Isaías 52:7), o en realidad oscurece el evangelio?

Felicidad en Jesús

Deberíamos hablar en contra de vivir en pecado. Debemos enseñar a Cristo como la felicidad que todos anhelan. Si no lo hacemos, habrá una percepción trágica y generalizada de que el cristianismo quita la felicidad, en lugar de darla.

Separar a Dios de la felicidad reduce el atractivo de Dios y el punto de vista cristiano. La gente siempre buscará la felicidad porque así es como Dios nos creó. La pregunta es si buscaremos nuestra felicidad en Jesús.

El mundo busca la felicidad a través de la autoafirmación. El cristiano sabe que la alegría se encuentra en el abandono de uno mismo. “El que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de Mí, la hallará” (Mateo 16:25).

Así que volvemos a la pregunta: ¿Por qué quieres ser feliz? Sabemos que Dios quiere que seamos felices, porque Él ha provisto todo lo que necesitamos para experimentar esa felicidad a través de una vida de piedad en Cristo Jesús (2 Pedro 1:2).

Dios ha diseñado el corazón humano para experimentar su mayor gozo al adorarlo, y experimentar el amor a través del poder del Espíritu Santo. Cuando vivimos en comunión con Jesús, podemos esperar ser felices sin importar nuestras circunstancias temporales.

No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación ... Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
─ Filipenses 4:11,13

Cuando tu gozo y esperanza se basan en lo que Jesucristo hizo por ti en la cruz, has encontrado la verdadera felicidad, y Dios nunca se la quitará. Amén.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre las razones por las que quieres ser feliz y cómo Dios te hace feliz en Cristo.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario