Si Tememos y Amamos a Dios, Le Obedeceremos

Si Tememos y Amamos a Dios, Le Obedeceremos

A lo largo de la Biblia, Dios conecta el “temor al Señor” con una comprensión correcta de Su grandeza.

El mandato de la Biblia de temer a Dios y también amarlo puede parecer una contradicción al principio, pero una vez que entendemos lo que la Biblia enseña, la contradicción desaparece.

El Señor es amigo de quienes le temen, y confirma Su pacto con ellos.
─ Salmos 25:14

El Señor desea que Su pueblo le tema y que también lo ame. Capítulo 10 del libro de Deuteronomio dice que el obedecer Sus instrucciones implica ambas cosas. En el versículo 12, se nos indica que debemos temer al Señor nuestro Dios y amarlo.

Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el Señor tu Dios, sino que temas (reverencies) al Señor tu Dios, que andes en todos Sus caminos, que Lo ames y que sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
─ Deuteronomio 10:12

Temer a Dios significa respetarlo al máximo. Para el creyente, no es una cuestión de sentirse intimidado por Él o por Su carácter, sino de andar en todos Sus caminos y de cumplir Sus mandamientos, porque respeta Su persona y Su autoridad.

Por amor, lo servimos de todo corazón y con toda nuestra alma; no por simple obligación.

Temer a Dios es reverenciarlo

El amor brota de una profunda gratitud por Su amor hacia nosotros; no porque nos guste o nos disguste. “Nosotros amamos porque Él nos amó primero” (1 Juan 4:19).

El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría, y esa sabiduría resulta en que conozcamos y amemos a Dios. Nuestro temor y amor a Dios nos capacita para andar voluntariamente en obediencia a Su ley.

Temer a Dios no es vivir delante de Él en terror. Temer a Dios es tener una profunda reverencia por Él, y estar asombrados de Su santidad, majestad, poder y amor. Solo de esta manera amaremos, serviremos y adoraremos a Dios como deberíamos.

Temer al Señor es odiar la maldad

En lugar de ser una barrera para nuestra comunión con Dios, temerle abre la puerta a una relación más estrecha con Él. Proverbios 8:13 dice: “El temor del Señor es aborrecer el mal”.

Dios odia el mal. Cuando elegimos odiar el mal y obedecer a Dios, por Su fuerza, nos alineamos con Dios. ¿Qué podría ser más beneficioso que eso?

Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
─ 2 Corintios 7:1



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre temer a Dios de una manera bíblica y luego darnos cuenta de que con ese temor nos acercaremos más a Él.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

1 comentario:

  1. Qué bueno cuando uds explican lo que es el temor y el amor a Dios,me ayuda y me aclara el entendimiento. Dios los siga bendiciendo mucho, gracias.

    ResponderEliminar