¿Adoras a los Ídolos Falsos?

¿Adoras a los Ídolos Falsos?

El hecho de que no te inclines y adoras una estatua de oro no significa que no tengas ídolos en tu vida.

¿Cuál es la definición de idolatría? Por lo general, definimos la "idolatría" como cualquier cosa en tu vida más importante que Dios. Cuando se trata de definir la idolatría, generalmente pensamos en el siguiente versículo.

No tendrás otros dioses además de Mí.
─ Éxodo 20:3

El apóstol Pablo estaba molesto por la proliferación de ídolos en la antigua Atenas, y estoy convencido de que hoy se disgustaría con nosotros.

La Biblioteca Chester Beatty, en Dublín, Irlanda, tiene una amplia colección de fragmentos antiguos de la Biblia, que datan del siglo ii. Una de las muestras es una porción de Hechos 17:16.

No obstante, el mensaje que exhibe este antiguo fragmento es tan actual como el de un periódico de hoy. Dice: “Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía (se indignaba) dentro de él al contemplar la ciudad llena de ídolos” (Hechos 17:16).

Todo lo que atesoramos más que Dios se convierte en un ídolo

Durante la vida del apóstol Pablo, la ciudad de Atenas era el centro religioso de Grecia; prácticamente cada deidad conocida por el hombre podía ser adorada allí.

Pablo consideraba a los habitantes de Atenas como perdidos y condenados a una eternidad sin Cristo debido a su idolatría desenfrenada.

Un ídolo es todo aquello que ocupa el lugar que le corresponde a Dios. Algunos ídolos que vemos en la actualidad son distintos a los de la época de Pablo. Ya sea que se trate de riqueza, fama, poder, deportes, entretenimientos o política, estos ídolos contemporáneos abundan.

Porque ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.
─ Romanos 1:25

Como siempre, nuestro enemigo espiritual, Satanás, busca seducirnos para que nos alejemos del Salvador y adoremos a dioses falsos.

Se convirtieron de los ídolos para servir al Dios vivo

Los creyentes no son inmunes; por eso, debemos proteger nuestro corazón para no caer en la hipocresía de enojarnos con los incrédulos que parecen adorar cualquier cosa, menos a Dios.

Nosotros debemos aferrarnos al amor del Señor para alcanzar a aquellos que no lo conocen, como los creyentes de Tesalónica. Ellos se convirtieron a Cristo y abandonaron la adoración de ídolos para convertirse en esclavos dispuestos de Cristo para la gloria del Dios viviente.

Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de ustedes, y de cómo se convirtieron de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero.
─ 1 Tesalonicenses 1:9

Las únicas personas cuyo corazón está verdaderamente libre de ídolos son aquellas que pueden decir honestamente: “¡El Señor es todo lo que necesito! Él es mi alegría, mi esperanza, mi vida, mi salvación.”



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de la falsa esperanza que ponemos en las cosas de este mundo y cómo a veces hacemos ídolos de esas cosas.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Escuché la prédica del discernimiento. Absolutamente radical y con profundo desconocimiento de la psicología y la psiquiatría. Trabajé sirviéndole al Señor en un centro de rehabilitación, en un equipo multidisciplinario. La Biblia por encima de todo. Dios por encima de todo, eso esta claro y no se discute. Pero Dr. Alducin. Hay desequilibrios quimicos en el cerebro, hay conductas, hay situaciones que requieren ser atendidas por profesionales de la salud, entre ellas las mencionadas anteriormente. Entonces, Ud. No irá nunca a hacerse una revisión médica. Cuando el Señor nos pide que nos cuidemos porque nuestro cuerpo es templo fed Espíritu Santo. Le exhorto respetuosamente que SE escuche nuevamente y corrija. Hay personas que quizas necesiten ser escuchados para no intentar contra su vida y al escuchar ésta prédica, no lo harán. Los extremos no son buenos. NO estoy diciendo que la Biblia no debe adumirsa como es, no estoy hablando de un evangelio Lightyear. NO. Estoy hablando de que su posición tan radical y contraria a ayudar a la gente, en este cadi es muy dsñins. Estoy segura que esa no fue su intención pero le pido por favor, entiende lo mal explicado. En Cristo.

    ResponderEliminar
  2. Lamento los errores al pisar las letras inadecuadas. Perdón.

    ResponderEliminar