El Cielo Significa Estar en la Presencia de Dios

El Cielo Significa Estar en la Presencia de Dios

Disfrutar de Dios es la única felicidad con la que nuestras almas pueden satisfacerse. Ir al cielo y gozar plenamente de Dios es infinitamente mejor que cualquier cosa aquí en la tierra.

En 2006, Fay Weldon atravesó lo que ella creyó ser una experiencia cercana a la muerte, cuando una reacción alérgica hizo que su corazón se detuviera. Le volvió a contar el episodio a Elizabeth Grice, del periódico Daily Telegraph de Londres.

Dijo que una “criatura terrible” trataba de arrastrarla por unas puertas de perlas, mientras los médicos intentaban hacerla volver. Más tarde dijo: “Si eso era morir, no quiero volver a hacerlo. Es más de lo mismo. Seguir luchando.”

A menudo, el proceso de morirse es una lucha. Sin embargo, los creyentes en Cristo no necesitan temer a la muerte porque la muerte nos lleva al cielo. En el libro de Apocalipsis, el apóstol Juan describe de manera maravillosa cómo será la eternidad con Dios.

Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo. Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: “El tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.”
─ Apocalipsis 21:1-4

Juan ve la nueva Jerusalén descender del cielo. La ciudad de Jerusalén era un símbolo palpable del pueblo de Dios y la describió como el lugar de la morada de Dios (Salmos 76:2).

Estaremos en la prescencia de Dios por la eternidad

En cambio, la nueva Jerusalén no estará hecha por manos humanas. Será el sitio donde el Señor vivirá eternamente con Su pueblo y también un lugar del “no más”: no más dolor, tristeza ni enfermedad.

No sabemos mucho sobre la eternidad, pero sí sabemos que, para el creyente, sin importar cuáles sean ahora nuestras luchas físicas y emocionales, todas ellas acabarán. La vida con Dios será incomparablemente mejor.

En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también.
─ Juan 14:2-3

Cuando deseamos estar en la presencia del Señor, Él se acercará a nosotros. Cuando damos prioridad a acercarnos a Dios, Él se acercará a nosotros (Santiago 4:8). Las promesas de Dios siempre son verdaderas.

Después de que los creyentes mueren están en la presencia de Cristo

En el momento de la muerte, todos los creyentes serán llevados a la presencia de Cristo en el cielo. Jesús le dijo al ladrón en la cruz: “En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

El cielo es un lugar de gloria resplandeciente, y estar con Cristo en la gloria del cielo será muy superior a nuestra vida terrenal actual. Pablo dice que dejar esta vida para estar con Cristo “es mucho mejor” (Filipenses 1:23).

Saber que la muerte nos lleva directamente a las realidades del cielo o del infierno debería hacernos confiar en Cristo como nuestro refugio y salvación. Debemos esforzarnos, como lo hizo Pablo, de tener como ambición de agradar al Señor dondequiera que estemos (2 Corintios 5:9).



Compartir artículo:
Email     Twitter     Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre estar en la presencia de Dios en el cielo cuando finalmente entremos en la eternidad.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario