El Nacimiento Asombroso de Jesucristo

El Nacimiento Asombroso de Jesucristo

Puesto que la Biblia registra el nacimiento de Jesucristo en detalle, ¿tiene este acontecimiento un significado más profundo?

La Biblia nos dice que antes de que el mundo comenzara, Dios tenía un plan para redimir a los pecadores a través de Cristo para cualquiera que decidiera creer y seguirlo (1 Pedro 1:19-20).

Debido a nuestro pecado, Dios sabía que necesitaríamos un Salvador. A través de Jesucristo el Señor podemos recibir el perdón de los pecados y finalmente tener la paz y la esperanza que solo se encuentran en Él.

Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.
─ Juan 3:17

Para salvarnos, Dios hizo algo asombroso. El Dios eterno llegó a ser un hombre accesible y vivió una vida perfecta y sin pecado en la tierra entre la humanidad caída. ¡Qué hecho tan misterioso y maravilloso!

El nacimiento de Jesucristo es parte del plan de Dios para redimirnos

La historia de la Navidad, registrada en Mateo y en Lucas, se ha vuelto tan conocida que me pregunto si llegamos a captar la importancia de lo que realmente sucedió: Un ángel le dijo a una muchacha virgen que ella concebiría un hijo por el poder del Espíritu Santo (Lucas 1:26-38).

Después, ese ángel le dijo al novio de la joven que se casara con ella y que le pusiera al niño el nombre Jesús. Aunque Jesús nació como un niño con carne y sangre, Su fuente fue el Espíritu Santo.

Y dará a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.
─ Mateo 1:21

Los pastores vieron ángeles en el cielo que les comunicaban que un Salvador nacería en Belén (Lucas 2:11). Unos hombres sabios viajaron miles de kilómetros para adorar a Aquel a quien denominaron “el rey de los judíos, que ha nacido”. ¡Asombroso!

¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos Su estrella en el oriente y lo hemos venido a adorar.
─ Mateo 2:2

Así de sorprendente es también que María, José, los pastores y los sabios hicieran exactamente lo que se les había dicho. María se sometió a Dios; José la tomó por esposa y la llevó a su casa.

Los pastores fueron a Belén a buscar al Bebé que estaba en un pesebre; y los sabios siguieron la estrella. Sin tener idea de lo que sucedería, todos ellos dieron el paso siguiente por fe en el Señor. ¡Asombroso!

El nacimiento de Jesús demuestra el amor y la gracia de Dios hacia nosotros

En el nacimiento de Jesús tenemos a Dios revelado de una manera más perfecta y gloriosa que cualquier revelación anterior. “Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Único, que es Dios, está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios” (Juan 1:18).

El nacimiento de Jesús y Su sacrificio en la cruz hace posible que cualquiera de nosotros sepa cómo es Dios. Si estudias la vida de Jesús llegarás a conocer a Dios y Su amor y gracia hacia ti.

¿Qué haremos esta Navidad? ¿Confiaremos en Dios y seguiremos Su guía, aunque enfrentemos incertidumbres y circunstancias abrumadoras? Jesús es el cumplimiento de las Escrituras. Él es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).

Así dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: “Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar.”
─ Isaías 48:17




Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Twitter     Por Fe Andamos Blog     Facebook    

Un hábito es una práctica regular, que a menudo es difícil de abandonar. Los hábitos pueden ser buenos, o pueden ser malos, como tendencias insalubres que nos hacen sentir atrapados. Los malos hábitos pueden ser muy frustrantes.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre el asombroso nacimiento de Jesucristo y cómo Su nacimiento nos redimió de nuestros pecados para que un día pudiéramos estar en la presencia de Dios para siempre.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario