5 Consejos Para Tener una Vida Más Abundante

5 Consejos Para Tener una Vida Más Abundante

Una vida genuinamente abundante proviene de la alegría y la gratitud por lo que tenemos, no de desear ni buscar lo que el mundo dice que necesitamos.

Lamentablemente, hay muchas personas que desperdician sus vidas siempre buscando más y más cosas que les hagan felices, cuando no se dan cuenta de las cosas buenas que ya tienen.

Antes de comenzar, como creyentes en Jesucristo, debemos saber la razón por la que Dios nos tiene aquí en este mundo: para que podamos vivir para Su gloria.

Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.
─ 1 Corintios 10:31

Estos consejos se centran en vivir como Dios quiere que vivamos. Creo firmemente que cuando nuestra mirada está puesta en Dios, todo lo demás se encajará en su lugar en nuestras vidas y así podemos vivir para Su Gloria, amándolo a Él y a las personas a nuestro alrededor.

1. Aprendamos a ver a Jesús como más precioso que cualquier otra cosa. Eso es algo de lo que el apóstol Pablo habla en Filipenses 3:3-9.

Lea la Palabra de Dios, aprenda más acerca de Su santidad, y vea por sí mismo que sólo Dios nos puede salvar; que Jesús es más valioso de todo lo que podemos hacer y que todo lo que existe en el universo es porque Él lo hizo (Colosenses 1:15-20).

La vida abundante está arraigada en la oración

Ore a Dios para que Él pruebe y examine su corazón y sus pensamientos, y arrepiéntase de cualquier motivo falso que podría tener. Confíe en Jesús y sígalo de verdad.

Oh Dios, examina y reconoce mi corazón: pon a prueba cada uno de mis pensamientos. Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno.
─ Salmos 139:23-24

2. Lea su Biblia diariamente. El predicador bautista Charles Spurgeon dijo: “Cuanto más cavamos en las Escrituras, más nos parecen una mina inagotable de verdad.”

Es imposible exagerar la importancia de leer la Biblia. Ella es la Palabra misma de Dios y es sumamente vital que usted no la lea superficialmente, tome tiempo para estudiarla cuidadosamente cada día.

Jesús le dijo: “Escrito está: 'La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios.'”
─ Mateo 4:4

El capítulo 10 de Lucas termina con algo que resulta muy llamativo: Una enseñanza sobre lo importante que es tomar la mejor parte; estar a los pies del maestro (Lucas 10:38-42). Jesús está hablando acerca de la importancia de estudiar y saber las Escrituras.

Haz todo lo que sea posible para presentarte ante Dios aprobado, como un obrero que no tiene de qué avergonzarse porque interpreta correctamente la palabra de Dios.
─ 2 Timoteo 2:15

3. Sea un creyente que ora a menudo. Nada es más subestimado en la vida cristiana que la oración. Si no permanecemos en la oración, vamos a permanecer en la tentación. Estas son algunas cosas que debemos saber sobre la oración:

● La oración es una de las cosas más importantes que un creyente puede hacer. "Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias." (Colosenses 4:2)
● Un día sin orar es un día en el que fuiste orgulloso y creíste que no necesitabas a Dios.
● La oración puede conducir a una vida pacífica y piadosa.
● Dios usa la oración para ayudarnos y sanarnos.
● La oración puede alienar nuestros corazones a lo que Él desea, y es allí donde aprendemos a ver las cosas como Él las ve. Cuanto más oramos, mejor podemos entender la perspectiva eterna de todo lo que nos rodea.

En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad.
─ 1 Timoteo 2:1-2

4. ¡Comparte el evangelio! Las personas a tu alrededor necesitan escuchar el evangelio. Predique el evangelio, y si es necesario, use un megáfono.

Jesús dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15). El resultado de la predicación del evangelio será que algunas personas pondrán su fe en Jesús, y así obtendrán su salvación.

Así que la fe nace cuando se presta atención a las buenas noticias acerca de Cristo.
─ Romanos 10:17

No seas una especie de “cristiano agente secreto.” ¡Que todo el mundo sepa que eres cristiano! Si en verdad tienes a Cristo, hablarás de Su amor y grandeza.

La vida abundante es posible cuando agradas al Dios de la Biblia

¿Qué quiso decir Jesús cuando prometió una vida abundante? La Biblia nos dice que tener riquezas, prestigio y poder en este mundo no son las prioridades de Dios para nosotros (1 Cor. 1:26-29).

La vida abundante comienza en el momento en que creemos en Cristo y lo recibimos como Salvador. Una vida abundante implica “crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3:18) y ayudar a otros a hacer lo mismo.

No tienes que ser un pastor para hacer discípulos. La gran comisión no es solo para misioneros; es para todos los creyentes. Así que te animo a usar tus talentos para la gloria de Dios.

Sino que hablamos porque Dios nos aprobó y nos confió el evangelio. No buscamos agradar a los hombres, sino a Dios, que es quien examina nuestro corazón.
─ 1 Tesalonicenses 2:4

5. Ama a tu prójimo. La forma más segura de malgastar su vida es no amando a las personas a su alrededor. ¡Recuerde que sin amor nada somos! (1 Corintios 13).

Cuando usted intenta de amar a su prójimo, hágase las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo desearle lo mejor a alguien con tantos errores, tantos malos hábitos, y una personalidad que realmente no me gusta?

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31). El amor siempre nos conduce a Jesucristo. Te animo a recordar estos cinco consejos básicos pero esenciales.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de vivir una vida fructífera como cristiano para la gloria de Dios y el avance del evangelio.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario