Amy Carmichael: 1867-1951 - Misionera Irlandesa a la India

Amy Carmichael: 1867-1951
Misionera Irlandesa a la India

Amy Carmichael vivió una vida de fe en la India. Ella dependía mucho de Dios para vivir una vida de santidad.

Amy Carmichael fue una misionera irlandesa que fue a la India donde sirvió durante 55 años. Fundó un orfanato y un hogar de niños para poder manifestarles el amor de Cristo.

Nació en 1867 en la ciudad de Millisle en Irlanda del Norte. Sus padres eran presbiterianos devotos, profundamente comprometidos a Cristo, que criaron a sus hijos a amar y servir a Dios. A la edad de 15 años, Amy tomó una decisión personal de seguir a Cristo y vivir para Él en santidad.

La muerte de su padre cuando ella tenía dieciocho años tuvo un profundo efecto en ella, haciéndola pensar seriamente en su futuro y en el plan de Dios para su vida.

Amy Carmichael fundó un hogar de niños en la India

En 1886 la familia Carmichael viajó a Glasgow, Escocia, para asistir a una conferencia cristiana. Amy escuchó a Hudson Taylor hablar acerca de la vida misional. Poco después, ella se convenció de su llamamiento para ser misionera.

Durante más de un año, Amy no pudo encontrar trabajo misional hasta que tres misioneras la alentaron a ir a Japón y ayudarlas en su trabajo allí. La pasión de Amy para testificar de Cristo comenzó al convertir el capitán del barco.

Quince meses después cayó gravemente enferma. En 1894 regresó a Inglaterra para recuperarse. Más tarde, tras recuperarse de su enfermedad, fue enviada por su organización misionera a la India en 1895.

Con el tiempo, fundó un hogar infantil que se convirtió en un lugar de refugio para más de mil niños que, de otro modo, habrían enfrentado un futuro sombrío.

Amy Carmichael dependía del Señor para ayudarla a continuar su ministerio

Una parte importante de su trabajo se dedicó a rescatar a niñas que habían sido dedicadas por sus familias a ser prostitutas en los templos de su religión local. En esa época, las niñas indias a menudo no eran deseadas y sus padres las entregaban al templo local para que sirvieran como prostitutas.

Amy, vestida de hindú, a menudo visitaba los templos y así encontraba muchas niñas a las que posteriormente salvó de una vida de prostitución. Amy a menudo viajaba largas distancias en carreteras calurosas y polvorientas en la India para salvar del sufrimiento a una sola niña.

Sirvió trece años rescatando niñas de los templos. Ella nunca se olvidó la promesa de Dios de “sostenerla”.

No temas, porque Yo estoy contigo; no te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia.
─ Isaías 41:10

En 1931, Carmichael fue gravemente herida en una caída, que la dejó postrada en la cama la mayor parte del tiempo hasta su muerte. Amy una escritora prolífica, con treinta y cinco libros publicados en su haber.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Había un tema constante a lo largo de todos sus escritos: Somos salvos para servir a Jesucristo. Ella vivió ese tema hasta su muerte en enero de 1951 a la edad de 83 años.

Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.
─ Daniel 12:3

El extenso ministerio de Carmichael en la India se sostuvo a través de su fuerte dependencia de las Escrituras y la oración. Su dedicación a vivir en santidad ayudó a guiarla en su servicio a los niños del sur de la India.

La vida de obediencia y valentía de Amy Carmichael fue para la gloria de Cristo

La increíble vida de Amy provino de su caminar cercano e íntimo con el Señor Jesucristo y su amor y reverencia por la Palabra de Dios. Estas son cosas que ella protegió atentamente.

Mi cita favorita de Amy me recuerda continuamente lo que se requiere para mantener una verdadera fuerza espiritual en Cristo:

“Hermanos en esta lucha solemne ... afirmémoslo como algo inconmovible: estamos aquí para vivir una vida santa, amorosa y humilde. No podemos hacer esto a menos que andemos muy, muy cerca de nuestro Señor Jesús. Cualquier cosa que nos impida caminar más cerca de Cristo no es para nosotros.”

En un mundo donde la idea de vivir tu vida para Jesucristo se estaba desvaneciendo rápidamente, Amy buscó animar a otros creyentes a ser obedientes y totalmente comprometidos con Jesucristo.

La vida de obediencia y valentía de Amy Carmichael es un modelo para todos los que proclaman el nombre de Cristo.

He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman Su venida.
─ 2 Timoteo 4:7-8



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

Si permanecemos en el camino de Cristo, descubriremos que la puerta angosta lleva al encuentro de plenitud de gozo y deleites para siempre, cosas que solamente Dios puede prometer.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de la vida de la misionera irlandesa Amy Carmichael y su devoción a Dios mientras le servía en la India.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario