La Iglesia Fiel en Filadelfia (el libro de Apocalipsis)

La Iglesia Fiel en Filadelfia (el libro de Apocalipsis)

La iglesia de Filadelfia es considerada un modelo de fidelidad al Señor Jesús a pesar de la amenaza de persecución.

Como todas las iglesias, la de Filadelfia tenía sus imperfecciones. Sin embargo, el Señor elogió a sus miembros por su fidelidad y lealtad. Junto con la iglesia en Esmirna, fueron las únicas dos de las siete iglesias que no recibieron condenación del Señor.

A pesar de sus luchas, los cristianos de Filadelfia fueron fieles y obedientes al Señor. Esa congregación de creyentes nos da un modelo excepcional de una iglesia leal.

Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: “El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto: 'Yo conozco tus obras. Por tanto he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar. Aunque tienes poco poder, has guardado Mi palabra y no has negado Mi nombre.'”
─ Apocalipsis 3:7-8

¿Qué hizo que la iglesia de Filadelfia fuera tan especial?
• Su amor por Jesús.
• Su obediencia a Jesús.
• Su testimonio de Jesús.

Lo que le importa a Dios es la fidelidad. John MacArthur de Gracia a Vosotros dijo: “La iglesia de Filadelfia fue bendecida, no porque fuera perfecta, sino porque fue fiel al Señor.”

La iglesia de Filadelfia era pequeña e insignificante. No eran una iglesia poderosa o influyente, pero, sin embargo, eran fieles a Jesús. Este es un recordatorio de que Dios no siempre nos recompensa con éxito mundano, sino que honra la fidelidad.

¿Qué podemos aprender de la iglesia de Filadelfia?

Como la mayoría de las siete iglesias, probablemente fue fundada durante el ministerio de Pablo en Éfeso (Hechos 19:10). Lo que agradó a Jesús acerca de esta iglesia fue que sus miembros habían perseverado a pesar de la presión de abandonar las instrucciones de Dios.

Siglos después, los cristianos de Filadelfia se mantuvieron firmes incluso después de que la región fuera invadida por los musulmanes, hasta que finalmente desaparecieron en algún momento durante el siglo XIV.

Podemos aprender las siguientes cosas de esta iglesia:
Debemos amar a Jesús con todo nuestro corazón. Este es el fundamento de nuestra fe y la fuente de nuestra fortaleza en tiempos de prueba.
Debemos ser obedientes a Jesús, incluso cuando sea difícil hacerlo. Esta es la manera de mostrar nuestro amor por el Señor.
Debemos estar dispuestos a compartir nuestra fe con otros. Así es como difundimos las buenas nuevas del evangelio.

Por cuanto Me has obedecido y has sido constante, te protegeré de la gran tribulación y tentación que vendrán sobre el mundo para poner a prueba a la humanidad. Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona.
─ Apocalipsis 3:10-11

Debido a la fidelidad de esta iglesia, Cristo hizo a la iglesia de Filadelfia una promesa asombrosa. Puso ante ellos “una puerta abierta que nadie puede cerrar” (Apocalipsis 3:8). Su salvación estaba segura. Su entrada a las bendiciones de la salvación por gracia y al futuro reino de Cristo estaba garantizada.

La iglesia de Filadelfia revela que Dios bendice a quienes permanecen fieles a Él

Los creyentes en la iglesia de Filadelfia habían sido fieles a Cristo. No tenían razón para temer o preocuparse porque creían en las promesas de Dios y soportaban pacientemente cualquier sufrimiento o ataque que se les presentara.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Los que perseveran hasta el fin prueban así la autenticidad de su salvación. Dios asegura a los creyentes con una fe perseverante. Los cristianos son salvos por el poder de Dios, pero no sin su fe constante y duradera.

...ahora Dios los ha reconciliado en Cristo en Su cuerpo de carne, mediante Su muerte, a fin de presentarlos santos, sin mancha e irreprensibles delante de Él. Esto Él hará si en verdad permanecen en la fe bien cimentados y constantes, sin moverse de la esperanza del evangelio que han oído...
─ Colosenses 1:22-23

Los creyentes deben obedecer las verdades que se encuentran en las Escrituras. La carta a los hermanos fieles en la iglesia de Filadelfia revela que nuestro Dios santo y omnipotente derrama Sus bendiciones sobre los creyentes que permanecen leales a Su Palabra.

Aunque Cristo Jesús dirigió Su carta a la iglesia de Filadelfia como una congregación de creyentes, Su aliento se aplica a cada creyente, entonces y ahora. La fe de cada creyente determina el poder de cada iglesia.

Los creyentes de hoy tienen mucho que aprender de la fidelidad de la iglesia en Filadelfia. Al seguir su ejemplo, también podemos ser fieles a Jesús incluso frente a la persecución.

A todos los que salgan vencedores, los haré columnas en el templo de Mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí ... El que tenga oídos, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias.
─ Apocalipsis 3:12-13



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de la iglesia de Filadelfia y la fidelidad al Señor Jesús que mostró a pesar de la persecución que enfrentó. Este mensaje es del libro de Apocalipsis.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario