Buscando la Verdad

Buscando la Verdad

¿Qué es la verdad? La mayoría de las personas reflexionan sobre esa pregunta en algún momento de sus vidas.

La palabra griega para "verdad" es aletheia, que literalmente significa "ocultar nada". Transmite la idea de que la verdad siempre está ahí, siempre abierta y disponible para que todos la vean, sin ocultar nada.

El hecho es que muchas cosas pueden tener la verdad, pero solo una cosa puede ser LA verdad. La verdad debe originarse de alguna parte. Es increíble cómo la gente puede pasar tanto tiempo buscando la verdad pero ignorar la Biblia.

Dios nunca tuvo la intención de que Su verdad sería misteriosa o inalcanzable. La Biblia es una fuente abundante de verdad que contiene todos los principios que necesitamos para la vida.

Los principios de Dios son la piedra angular de la verdad

Saber la verdad comienza con el conocimiento de Dios y de quién es. "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos a Aquél que es verdadero; y nosotros estamos en Aquél que es verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna" (1 Juan 5:20).

El salmista proclamó: "Las obras de Sus manos son verdad y justicia, fieles todos Sus preceptos. Son afirmados para siempre, ejecutados en verdad y rectitud" (Salmos 111:7-8).

Como cristianos, somos aquellos que andan en la verdad. "No tengo mayor gozo que éste: oír que mis hijos andan en la verdad" (3 Juan v.4). En contraste, los incrédulos "con injusticia detienen la verdad," así haciéndose ellos mismos objetivos para la ira de Dios.

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia detienen la verdad.
─ Romanos 1:18

Amar a Dios es amar a la verdad y amar la verdad es amar la Palabra de Dios. Gracias a Dios por el privilegio de conocerlo y ser capaz de caminar en Su verdad. "Tu justicia es justicia eterna, y Tu ley verdad.....Tú estás cerca, Señor, y todos Tus mandamientos son verdad.....La suma de Tu palabra es verdad, y eterna cada una de Tus justas ordenanzas" (Salmos 119:142,151,160).

El significado bíblico de la verdad

Las Escrituras son la fuente de la verdad divina. Cuando buscamos la sabiduría de Dios y comenzamos a comprenderla, resulta obvio que la forma más sabia de vivir es invirtiendo tiempo y energías para llenar nuestra vida con la verdad de la Palabra de Dios.

Otras actividades que claman por atención pueden parecer importantes o placenteras, pero ninguna de ellas puede ofrecernos las riquezas espirituales de una vida fundamentada en la verdad de Dios.

Señor, muéstrame Tus caminos, enséñame Tus sendas.
─ Salmos 25:4

Entonces, ¿qué es la verdad? Según la Biblia: La verdad es aquello que es consistente con la mente, la voluntad, el carácter, la gloria y la naturaleza de Dios. Dios es el autor, la fuente y el juez final de toda verdad. Ese es el significado bíblico de la verdad.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

El deseo de Dios para nosotros es que no pequemos. Pero hasta que nuestra santificación sea completa (1 Juan 3:2) seguiremos pecando. ¿Cómo podemos vivir en santidad y agradar a Dios?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre la búsqueda de la verdad de la vida, que conduce al sentido de la vida. Este artículo busca la verdad a través de la Biblia.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario