El Señor Está a Nuestro Lado

El Señor Está a Nuestro Lado

Que todos los creyentes se regocijen en esto: que Dios, ha sido, es y estará con nosotros. Él es nuestro refugio y nuestra salvación.

En nuestro tiempo de necesidad, el Señor no sólo escucha nuestro clamor, Él está presente con nosotros.

El Salmo 46 describe tiempos de gran calamidad, incluso guerra y catástrofes. Este Salmo es una canción de confianza que comienza y termina con la misma afirmación:

Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones ... el Señor de los ejércitos; nuestro baluarte es el Dios de Jacob.
─ Salmos 46:1,11

El Señor siempre está trabajando, cumpliendo Sus propósitos, incluso cuando el mundo parece estar desmoronándose. “Estén quietos, y sepan que Yo soy Dios; exaltado seré entre las naciones, exaltado seré en la tierra” (Salmos 46:10).

Cuando pedimos ayuda, sabemos que Él nos oye y vendrá a ayudarnos. El Señor todopoderoso está a nuestro lado para vencer las fuerzas del maligno.

¿Estás al lado del Señor?

Como seguidores de Cristo, necesitamos el apoyo espiritual y el estímulo de uno al otro. Por eso es tan importante que sigas teniendo comunión en tu iglesia local (Hebreos 10:25).

Es decir, para que cuando esté entre ustedes nos confortemos mutuamente, cada uno por la fe del otro, tanto la de ustedes como la mía.
─ Romanos 1:12

Podemos estar luchando con una decisión acerca de cómo servir al Señor, o preocupado por un problema en el trabajo, o inseguro de cómo disciplinar a un hijo rebelde.

Estas son buenas oportunidades de conseguir el consejo y la oración de los hermanos cristianos. “Oren unos por otros” (Santiago 5:16).

Deberíamos servir el uno al otro, tanto física como espiritualmente. “Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10).

Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas

Cuando la vida te tiene desalentado, ya sea mediante la tristeza que parece demasiado difícil de soportar o circunstancias que hacen cada día difícil, deja que Dios te ayude por Su poder.

“Pero Dios es el que me ayuda; el Señor es el que sostiene mi alma” (Salmos 54:4). Confíe en la Palabra de Dios y en Sus promesas.

Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de Su fuerza. Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo.
─ Efesios 6:10-11

Confíe en Su poder y Él le dará la fuerza para no caer. “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.” (Isaías 40:31)

Si vives en santidad, entonces Dios estará a tu lado

A veces luchamos con dos cosas: entre vivir una vida santa, separada (2 Corintios 6:17), y el gran mandamiento de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:39).

Estos dos conceptos realmente no estan en conflicto entre sí. Un principio clave de una vida de obediencia a Dios es mostrar interés y amor para todos. Puesto que no hicimos nada para merecer la salvación, no tenemos nada que presumir.

Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
─ Efesios 2:8-9

Estamos llamados a ser Sus testigos, a fin de cumplir ese llamado, debemos amar a los demás lo suficiente para desear su salvación así como Él lo hace.

Brillemos como estrellas en este mundo de tinieblas como proclamamos el evangelio de Jesucristo a un mundo en busca de amor. “Así brille la luz de ustedes” (Mateo 5:16).



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de Dios quedándose con nosotros y cuidando de nosotros como Sus hijos.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario