El Significado de la Santidad   El Significado de la Santidad

El Significado de la Santidad

Por Fe Andamos

La santidad de Dios es Su característica definitoria. También es un término usado en la Biblia para describir tanto Su bondad como Su poder. ¿Cómo nos afecta la santidad de Dios?

Las personas en la Biblia que se consideran santas también son reconocidas por su pureza ética, a pesar de su falta de perfección moral. Sin embargo, aunque esta bondad es parte de la santidad, no es el énfasis principal del término.

Ser santo es ser distinto, separado. Viene de una palabra antigua que significa, 'cortar' o 'separar'. Cuando la Biblia llama a Dios 'santo' esto significa principalmente que Dios es sumamente separado. Ser santo es ser diferente de una manera especial.

Cuando leemos sobre el tema de la santidad en la Biblia, la idea principal es de algo que es único. En 1 Crónicas 23:13 leemos que Aaron 'fue separado' o hecho único en su capacidad de ofrecer sacrificios por el pueblo de Dios.

Este atributo de rareza o singularidad puede aplicarse a personas, objetos, o el tiempo. La tierra, por ejemplo, sobre la cual Moisés se encontró con el Todopoderoso en la zarza ardiente era tierra santa (Éxodo 3:1-6).

Todos estos ejemplos terrenales son santos porque están apartados por el Señor, que es el ser más sagrado en el universo. La Biblia comunica esta idea al hablar de la gloria suprema de Dios. Nuestro Creador es alto y exaltado.

Exaltado es el Señor, pues mora en lo alto; ha llenado a Sion de derecho y de justicia.
─ Isaías 33:5     

Él está sobre todas las cosas y sin igual en Su poder, gloria, y pureza. "¿Quién como Tú entre los dioses, oh Señor? ¿Quién como Tú, majestuoso en santidad, temible en las alabanzas, haciendo maravillas?" (Éxodo 15:11)

A pesar de que se nos ha enseñado a orar sabiendo de la santidad de Dios, ¿cuántos de nosotros oramos regularmente para que el mundo pueda conocer el nombre de nuestro Padre como santo? "Ustedes, pues, oren de esta manera: 'Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre.'" (Mateo 6:9)

El temor del Señor es el resultado de la comprensión de Su santidad. "El temor del Señor es el principio de la sabiduría..." (Proverbios 1:7a) "Sino que así como Aquél que los llamó es Santo, así también sean ustedes santos en toda su manera de vivir. Porque escrito está: 'Sean santos, porque yo soy santo.'" (1 Pedro 1:15,16)

Canten alabanzas al Señor, ustedes Sus santos, y alaben Su santo nombre.
─ Salmos 30:4     


Compartir artículo:
Facebook     Twitter     Email     Google     LinkedIn     Pinterest     Tumblr     Reddit    
Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

Por Fe Andamos

Dentro de la fe cristiana, hay una gran confusión con respecto a lo que sucede después de la muerte. ¿Qué es lo que la Biblia dice exactamente que sucede después de la muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario