¿Vivimos en los Últimos Días?

¿Vivimos en los Últimos Días?

A medida que los acontecimientos mundiales se vuelven cada vez más dramáticos y caóticos, ha resurgido el interés en lo que dice la Biblia sobre “los últimos días.”

Mucha gente ve los problemas que afectan a la humanidad y al medio ambiente y quieren saber si el “fin de los tiempos” está cerca. En las Escrituras, se nos advierte sobre eventos apocalípticos que precederán a la segunda venida de Jesucristo.

Después de Su vida perfecta, Su muerte sacrificial por nosotros, Su resurrección de la tumba, y Su ascensión al cielo para derramar Su Espíritu en Su Iglesia, la Biblia nos dice que el siguiente gran movimiento en la historia del mundo es la segunda venida de Jesucristo.

Es importante seguir obedeciendo a Cristo en estos últimos días

Nada puede interponerse en el camino del regreso de Jesús. Dios llama a Su Iglesia, en cada generación, a vivir a la luz de esta verdad notable, a pesar del caos alrededor del mundo.

Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
─ Efesios 5:15-16

Mientras Jesús se demore, tenemos mandatos bíblicos que debemos cumplir, como la evangelización de las naciones (Mateo 28:19), y el apresurar Su venida a través de la vida santa.

...ustedes deben vivir una vida santa y dedicada a Dios, y esperar con ansias la venida del día de Dios...
─ 2 Pedro 3:11b-12a

La venida de Cristo es el próximo gran evento, y podría suceder en cualquier momento. Eso es lo que quiere decir el Nuevo Testamento cuando afirma que Su regreso está cerca.

Los acontecimientos de los últimos días pronto concluirán

Pablo escribe en Romanos 13:12, “La noche está muy avanzada, y el día está cerca”. Los “tiempos de ignorancia” (como lo dijo en Atenas, Hechos 17:30), la oscuridad de la historia humana, estarán en el pasado con la venida de Cristo. La declaración anterior aclara el contexto:

Y hagan todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarse del sueño. Porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos.
─ Romanos 13:11

Las señales del fin no están preparadas para el futuro; ya están ocurriendo ahora. “Y mucho más” ahora porque ya viene el “día” acercándose.

Como veremos, en Hebreos se nos dice tan claramente como lo hacen los demás autores del Nuevo Testamento, que los cristianos están viviendo “en los últimos días.”

Pedro, después, en 1 Pedro 4:7, escribe: “Pero el fin de todas las cosas se acerca.” Finalmente, Santiago dice clara e inequívocamente en Santiago 5:8, “La venida del Señor está cerca.”

Eso es lo que creyeron Santiago, Pedro, y Pablo, y lo que la iglesia fiel ha vivido a la luz de dos mil años. Es en lo que también debemos creer y para lo que debemos estar preparados.

La venida de Cristo está cerca. Esto es lo que enseñamos a nuestros hijos, y nos recordamos a nosotros mismos. Vivimos en los últimos días. ¿Estéis viviendo para el Señor?



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de lo que dice la Biblia acerca de los últimos días (también conocidos como los últimos tiempos).


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario