8 Maneras Prácticas de Centrarnos en el Evangelio

8 Maneras Prácticas de Centrarnos en el Evangelio

Predicar el evangelio es un deber cristiano. Sin embargo, en nuestro mundo secular, compartir el mensaje de Cristo puede ser más difícil de cumplir que nunca.

Compartir el evangelio con un mundo que busca justicia, amor y paz puede resultar abrumador sin la ayuda del Espíritu Santo. El evangelio tiene que ver con la justicia y la misericordia: el justo castigo de Dios cayendo sobre Su Hijo, para que pueda tener misericordia de los pecadores.

Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura.”
─ Marcos 16:15

Estar preparado para compartir el mensaje del evangelio es muy importante. La oración y el estudio de la Palabra de Dios son esenciales. Aquí hay ocho maneras de enfocarse en el evangelio y cómo compartirlo.

1) Démonos cuenta de nuestra necesidad diaria por el evangelio. Es el poder de Dios para la salvación (Romanos 1:16) y para la santificación (Tito 2:11-14). El evangelio no es sólo el A-B-C sino que es el A a la Z de la vida cristiana.

Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente.
─ Tito 2:11-12

2) Enseñemos el evangelio a nosotros mismos. Luego en nuestras iglesias, y en nuestras familias como primera importancia (1 Corintios 15:3).

Nos examinamos a nosotros mismos y a nuestros ministerios para ver donde asumimos el evangelio y cómo podemos fortalecerlos. Siempre vivamos en el espíritu de reformación en nuestras vidas e iglesias, arrepintiéndonos cuando sea necesario.

3) Vivamos siempre en oración. Debemos pedir a Dios ayuda para crecer en el evangelio y depender de Él en toda ocasión. Elevemos en todo momento oraciones moldeadas por la Biblia (como las oraciones de Pablo) para tener las prioridades que Dios quiere.

4) Nunca olvidemos la necesidad de testificar acerca de nuestro Rey y Salvador. En este mundo perdido hay tanto dolor y sufrimiento y sólo Cristo es la respuesta. Que el amor de Cristo nos constriña a proclamar el mensaje que todos necesitan.

5) Cuando apoyamos obras sociales en la iglesia, enfoquémonos en los ministerios centrados en el evangelio. Es bueno ayudar a la comunidad de muchas maneras, pero al enfocarnos en ministerios que ponen al evangelio primero, nos ayuda a recordar y enseñar a otros lo que es primero: el evangelio de Cristo.

6) Debemos leer libros acerca de la cruz y el evangelio. Estoy leyendo La Cruz de Cristo por John Stott y es excelente. También, recomiendo todos los libros de John MacArthur que nos enseñan cómo debe funcionar una iglesia saludable centrada en el evangelio.

Pastores, vean ¿Qué es el Evangelio? por Greg Gilbert para entender lo que es el evangelio y lo que no es, y El Evangelio por Ray Ortlund para ver cómo se centra una iglesia en el evangelio.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

7) Tengamos cuidado al hablar de la política en la iglesia y entre amigos. Nuestra ciudadanía principal está en el cielo. Está bien apoyar a un candidato o una causa, pero no está bien poner a esta persona o causa en el lugar de Cristo. Sólo hay un Salvador, nuestro Señor Jesucristo.

8) Prediquemos sermones expositivos centrados en la persona y obra de Cristo. Esto requiere un entendimiento de la historia de la Biblia y cómo cada parte testifica de Cristo (la teología bíblica).

Recomiendo los libros El Gran Panorama Divino para enseñar la historia principal de la Biblia y Cómo Predicar de Cristo Usando Toda la Biblia por Graeme Goldsworthy, para aprender más acerca de cómo predicar a Cristo.

Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.
─ Hechos 10:42

El evangelio es el poder de Dios para dar salvación

El apóstol Pablo dijo que no se avergonzaba del evangelio y de la realidad de que Cristo Jesús fue crucificado por los pecadores. El hecho de que Dios resucitó a Jesús de la muerte con poder para salvar a cualquiera que confiara en Él es glorioso.

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: a los judíos primero y también a los gentiles.
─ Romanos 1:16

Recordar el evangelio y enseñarlo no es una carga, es el privilegio más grande que podemos tener. ¡Que Dios nos ayude a no dar por sentado o asumir que entendemos el evangelio, sino a profundizar en él cada día hasta el regreso de Cristo! Amén.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

Si nos damos cuenta de que Dios mismo siempre ve nuestros pecados secretos, podríamos estar menos inclinados a pensar en ellos tan a la ligera.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de las formas prácticas en que podemos enfocarnos en el Evangelio.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario