La Clave Para Escuchar la Voz de Dios

La Clave Para Escuchar la Voz de Dios

Por Fe Andamos

Un aspecto fundamental para ver el avance del reino de Dios en nuestros días es la capacidad del pueblo de Dios para reconocer y responder a la voz del Señor.

Es posible escuchar al Señor correctamente pero malinterpretar lo que nos está diciendo. Incluso los propios discípulos del Señor experimentaron esta dificultad cuando Él estuvo en la tierra.

Jesús hizo una declaración sobre cómo moriría Pedro. Pedro luego le preguntó a Jesús cómo iba a morir Juan. La respuesta del Señor fue la siguiente: “Si Yo quiero que él se quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme” (Juan 21:22).

Debemos buscar comprender lo que dice el Señor

Los discípulos malinterpretaron lo que el Señor dijo y comenzaron un rumor basado en su interpretación errónea de Sus palabras. Juan grabó el incidente, diciendo:

Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: “Si Yo quiero que se quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué?”
─ Juan 21:23   

Lo mismo sucede hoy. Es posible que oigamos al Señor hablarnos, pero eso no significa que hayamos interpretado lo que ha dicho correctamente. Podemos distorsionarlo involuntariamente. La perfección del orador (Jesús) no garantiza la perfección del oyente.

En consecuencia, uno debe buscar comprender lo que dice el Señor, especialmente antes de actuar o repetirlo a otros.

El Señor en Su misericordia a menudo nos habla de manera poco clara para permitirnos el espacio y el tiempo para responder o buscarle para obtener más comprensión. Esto nos obliga a crecer en Su forma de pensar, que es tan diferente a la nuestra.

“Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni sus caminos son Mis caminos”, declara el Señor. “Porque como los cielos son más altos que la tierra, así Mis caminos son más altos que sus caminos, y Mis pensamientos más que sus pensamientos.”
─ Isaías 55:8-9   

Dios siempre te está atrayendo a Su presencia, luego, cuando te encuentres con Él en el lugar al que Él te ha llamado, es allí donde experimentarás una unción intensa para servirle. Ese es el lugar donde puedes adorarlo en Espíritu y en Verdad.

Dios es glorificado cuando obedecemos Su voz

Obedecer la voz de Dios es adorarlo. Adorar es expresar amor a Dios viviendo en obediencia a Él. Jesús dice: “Si ustedes me aman, guardarán Mis mandamientos” (Juan 14:15).

Durante estos tiempos difíciles, el Señor quiere que lo busquemos pacientemente en busca de sabiduría, para que podamos madurar espiritualmente. Esperar escuchar la voz del Señor le permite a Dios glorificarse en nuestra vida.

Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído que había de ver la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera al Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al Señor.
─ Salmos 27:13-14   

Quédate quieto y experimentarás la paz del Señor. Él tiene el control. Recuerda las veces que te ha ayudado. Dios promete ayudarte y nunca dejarte. Habla con Él, confía en Él, y escucharás Su voz tranquilizadora mientras confías en Su sabiduría y poder.




Compartir artículo:
Facebook     Twitter     Email     Google     LinkedIn     Pinterest     Tumblr     Reddit     Por Fe Andamos    

Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

Nunca subestimes el poder de Satanás, y nunca subestimes su habilidad para engañarnos y hacernos pensar que no hay que temerle. De hecho, ¡incluso engaña a algunas personas a pensar que no existe!

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre la importancia de que cada cristiano busque escuchar la voz de Dios a través de la oración y las Escrituras.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario