Personaje de La Biblia - Felipe el Apóstol

Personaje de La Biblia:
Felipe el Apóstol

Felipe el Apóstol fue uno de los doce apóstoles del Señor Jesucristo. Era natural de la ciudad de Betsaida, en la región de Galilea.

Aunque Felipe está incluido en las listas de los discípulos en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, la única información sobre su vida proviene del evangelio de Juan.

Felipe era uno de los primeros seguidores de Jesucristo. Algunos eruditos especulan que Felipe primero era un discípulo de Juan el Bautista, porque él vivió en la región donde predicaba Juan.

Como Pedro y su hermano Andrés, Felipe era Galileo, de la aldea de Betsaida. Es probable que se conocían y eran amigos.

Jesús hizo un llamamiento personal a Felipe: "Sígueme" (Juan 1:43). Felipe respondió dejando atrás su antigua vida para seguir al Señor. Pudo haber sido uno de los discípulos con Jesús en la boda de Caná cuando Cristo realizó su primer milagro, convirtiendo el agua en vino.

Felipe el Apóstol estaba dispuesto a servir en el ministerio del Señor

La disposición de Felipe a servir al Señor quedó demostrada en Juan 6:1-14 cuando Jesús fue seguido por unas cinco mil personas.

Felipe reclutó al escéptico Natanael como un discípulo, que conduce a Jesús a revelar que Él sobrenaturalmente vio a Natanael sentado debajo de una higuera, incluso antes de que Felipe lo llamara.

Cuando Felipe encontró a Natanael, le dijo: "...Hemos hallado a Aquél de quien escribió Moisés en la Ley, y también los Profetas, a Jesús de Nazaret, el hijo de José" (Juan 1:45b).

En el milagro de la alimentación de los cinco mil, Jesús probó a Felipe preguntádole dónde podrían comprar el pan para tanta gente. Limitado por su experiencia terrenal, Felipe respondió que ocho meses de salario no sería suficiente para comprar cada persona un poco de comida.

Lo que aprendemos de Felipe el Apóstol

Felipe fervientemente buscaba al Mesías y se enteró de la verdad sobre el Reino de Dios a partir de las enseñanzas de Jesús. Él reconoció que Jesús era el mesías prometido, a pesar de que Felipe no entendía por completo hasta después de la resurrección de Jesús.

Da oído a la sabiduría, inclina tu corazón al entendimiento. Porque si clamas a la inteligencia, alza tu voz por entendimiento; si la buscas como a la plata, y la procuras como a tesoros escondidos, entonces entenderás el temor del Señor y descubrirás el conocimiento de Dios.
─ Proverbios 2:2-5   

Felipe predicó el evangelio después de la resurrección y ascensión de Jesús. Lo último que sabemos de Felipe el Apóstol está escrito en el libro de los Hechos, en la ascensión de Jesús y el Día de Pentecostés.

Otro Felipe es mencionado en el libro de Hechos, un diácono y evangelista, pero él es una persona diferente. La tradición dice que Felipe el Apóstol predicó en Frigia, en Asia Menor, y fue martirizado allí en Hierápolis.

Felipe tuvo un papel importante en el ministerio de Jesús después de la ascensión de Jesús al cielo. La participación de Felipe, a través de la guía del Espíritu Santo, en la conversión del eunuco etíope es vista como el modelo de evangelización, enseñando la gracia a través de la fe en Cristo.




Compartir artículo:
Facebook      Twitter      Email      Google      LinkedIn      Pinterest      Tumblr      Reddit     

Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre la vida del apóstol Felipe y cómo podemos aprender de su ejemplo en la obra del ministerio.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario