Los Ojos Puestos en Jesús   Los Ojos Puestos en Jesús

Los Ojos Puestos en Jesús

ARTICLE title

Como cristianos tenemos una prioridad de enfocar nuestros corazones y mentes en Jesús.

Cuando yo estaba en la preparatoria, probé de pista y campo. Era un corredor de la corta distancia bastante decente, pero era horrible en carreras de larga distancia. Lo que es más, odiaba a la práctica. Pero si me pasó a ver a una chica bonita en las tribunas, encontré una nueva motivación para correr lo mejor posible.

Mientras corremos esta carrera de la vida, tenemos una mejor motivación que tuve en la prepa. Corremos para una audiencia de uno: Jesucristo. Él nos está mirando. Él está orando por nosotros. Hebreos 7:25 dice: "...puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos."

Esto es lo que le dio coraje al joven Esteban cuando se presentó ante sus acusadores que estaban dispuestos a darle muerte. Lleno del Espíritu Santo, se le dio una visión de Jesús en el cielo: "Y dijo: 'Veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios'" (Hechos 7:56).

Al ver Jesús dio a Esteban la capacidad de correr la carrera y terminarla. Al ver a Jesús también le dio a Simón Pedro la capacidad de caminar sobre el agua. Mientras se mantiene el Señor a la vista, él hizo lo imposible.

Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en Ti confía. Confíen en el Señor para siempre, porque en Dios el Señor, tenemos una Roca eterna.
─ Isaías 26:3,4    

Es tan importante para nosotros mantener nuestros ojos en Jesús. ¿Por qué? Porque las circunstancias nos van a decepcionar y, a veces, nos devastan. La gente nos defraudará y caerán por debajo de nuestras expectativas.

Es importante seguir viviendo en obediencia a Dios

Nuestros sentimientos cambian todo el tiempo. Pero Jesús siempre estará ahí para animarnos. Él nos mostrará cómo vivir. Debemos seguir viviendo para Él en obediencia y santidad.

"Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante" (Hebreos 12:1). La vida cristiana requiere disciplina y perseverancia. Debemos deshacernos de todo lo que nos impida crecer espiritualmente. Concentrarnos en Jesús y Sus palabras nos ayuda a crecer.

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
─ Hebreos 12:2    

Sólo Jesús mismo es digno de nuestra lealtad y atención inquebrantables. Cuando vives vuestra vida con tus ojos enfocados en Jesús, seguramente Su influencia se hace evidente en vuestra vida. Sigue confiando en Él.


Compartir artículo:
Facebook     Twitter     Email     Google     LinkedIn     Pinterest     Tumblr     Reddit    
Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

Por Fe Andamos

Nuestra salvación no se debe a nada que hayamos hecho. Es únicamente un asunto de la gracia de Dios. La gracia de Dios significa que Él quiere mostrarnos favor. Él quiere hacer lo que es mejor para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario