Esperanza Viva para Corazones Lastimados

Esperanza Viva para Corazones Lastimados

No importa cuán diferentes seamos, en algún momento de nuestra vida, nuestro corazón se ha roto o se romperá. De cualquier manera, sepa que Dios sana los corazones rotos y lastimados.

Los cristianos no están libres de dolor en esta vida. Algunas personas pueden tratar de decirnos que con suficiente fe, no enfrentaremos dolor de corazón o sentirnos abrumados por el pecado y sus efectos. Pero la Biblia no está de acuerdo.

La verdad es que no es posible vivir siempre en paz y alegría. Inevitablemente enfrentarás problemas y situaciones difíciles. Es especialmente en aquellos momentos en que tienes que meditar en la Palabra de Dios.

En el capítulo 6 del libro de los Salmos, David está en un punto bajo en su vida. Es un momento de languidez y problemas autoinfligidos. Nos muestra que los tiempos de estrés y problemas son normales en las vidas del pueblo de Dios, pero también que Dios siempre nos da la promesa de alivio a todos los que confían en Él.

Cuando estés desesperado ora al Señor

Observe que David no comienza el Salmo 6 tratando de describirse a sí mismo como alguien fuerte. Él admite: “Soy débil” (v. 2). David sabe que no tiene sentido intentar engañar a Dios, porque Él nos conoce, y puede discernir nuestros pensamientos desde lejos (Salmos 139:1-2).

Ten piedad de mí, Señor, porque estoy sin fuerza; sáname, Señor, porque mis huesos se estremecen. Mi alma también está muy angustiada; y Tú, oh Señor, ¿hasta cuándo?
─ Salmos 6:2-3   

David dice en el versículo 2: “Mis huesos se estremecen.” Otra versión dice: “Mis huesos están en agonía.” No se menciona ningún pecado específico, pero podemos inferir del versículo 1 que David tiene su propia iniquidad en mente.

¿Han dolido tus huesos debido al pecado sabiendo que no estabas viviendo ante Dios como deberías? A David, el estrés que sintió de vivir una mentira ante Dios lo estaba aplastando. David dijo: “Mi alma ... está muy angustiada” (v. 3).

Estar atrapado en la inquietud de nuestro propio pecado socava nuestra energía. Ya no tenemos la vitalidad espiritual que una vez tuvimos. Las nubes oscuras vienen como sombras sobre nuestra fe. Lo que una vez fue devoción se convierte en pavor.

Lo que antes disfrutamos, ya no lo disfrutamos. Todo es una indicación de una enfermedad espiritual, una sensación de muerte que se arrastra sobre nosotros. Tales sentimientos son como malas hierbas en un jardín. Comienzan esporádicamente, luego comienzan a multiplicarse, y eventualmente están por todas partes.

El día que veas por primera vez las malas hierbas brotando, puedes mirarlas y simplemente sonreír. Pero cuando el jardín está cubierto de ellas, las mirarás y te sentirás completamente abrumado.

Cuando escribió el Salmo 6, la condición del alma de David era como las malas hierbas. Sentía desesperación porque no había tratado con su pecado. No es de extrañar, entonces, que David dice: “Cansado estoy de mis gemidos” (v. 6), “con mis lágrimas riego mi cama” (v. 6), y que “se consumen de sufrir mis ojos” (v. 7).

Al igual que David, es perfectamente normal que te sientas abrumado por la gravedad de tu pecado. Pero hay esperanza de sentir una vez más la paz de Dios, de tener esa comunión floreciente con Él.

La cruz de Cristo te libera de la desesperación

David no responde a su agonía diciendo: “Señor, por favor no me castigues.” Él no intenta eludir su culpa. Él es plenamente consciente de su necesidad de ser corregido. Sin embargo, David también sabe que puede contar con Dios para tener misericordia y reprenderlo, no con la ira (v. 1) pero en Su amor firme (v. 4). David incluso puede orar, “Ten piedad de mí, Señor” (v. 2).

La gracia de Dios es lo que todos necesitamos, especialmente en tiempos difíciles. Si tratamos de aliviarnos de nuestras dificultades, no podríamos hacerlo. Solo Dios nos da misericordia, ya que oramos a Él: “Concédeme alivio de lo que merezco.”

Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos Su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.
─ Hebreos 4:16   

Desde el cielo, Dios considera a la cruz, y ve a Su hijo. Y al mirar a Jesús, quién “llevó nuestros pecados en Su cuerpo” (1 Pedro 2:24), Él otorga misericordia a los pecadores arrepentidos.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Y puesto que que Cristo tomó el castigo por nuestros pecados, Él no viene a castigarnos por segunda vez. Cristo tomó todo el castigo por nosotros. Cristo tomó todo el dolor. Cristo pagó el precio completo por nuestros pecados.

Si estás tratando de vivir tu vida haciendo buenas obras, tratando de mejorar tu posición ante Dios por tu propia voluntad, entonces revelas que nunca has entendido verdaderamente el sacrificio y la demostración de la misericordia de Dios en el Calvario.

Es el colmo de la presunción pensar que alguna vez podrías pagar, o incluso comenzar a deshacerte del pecado en tu vida. Así que cuando te enfrentas a lo que realmente eres, “culpable, vil, e indefenso”, debes mirar a Aquel que se ha convertido en tu salvación: Jesucristo.

Dios escucha todo nuestro llanto

La cruz de Cristo es la fuente de la liberación por la que David busca (Salmos 6:4, 8-10). Allí en la cruz, hay misericordia sin medida. En la cruz, Dios cancela el registro de nuestros pecados. El amor de Dios se manifiesta en la cruz.

Dios no envió a Su Hijo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de Él [Cristo].
─ Juan 3:17   

Sí, la cruz de Cristo nos confronta con nuestra culpa y nos pone de rodillas, pero la gracia y la misericordia que Dios nos da a través de Cristo nos ayuda a estar de pie y caminar en Cristo. El Dios que encuentra tu corazón endurecido es el mismo Dios que te concede el arrepentimiento (2 Timoteo 2:25) y te permite alabarlo.

Debido a Cristo, Dios escucha todo nuestro llanto y desesperación (Salmos 6:8), y si hemos llegado a conocer y amar Su misericordia, entonces podemos estar de acuerdo con David: “El Señor ha escuchado mi súplica; el Señor recibe mi oración” (v. 9).

No importa cuán triste o culpable te sientas, o cuánta la gente te haya lastimado, Dios puede convertir tu duelo en baile y vestirte de alegría.

Tú has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi ropa de luto y me has ceñido de alegría.
─ Salmos 30:11   

Dios no garantiza que tus dificultades o tu tristeza desaparecerán tan pronto como clames a Él, pero la esperanza nunca está lejos cuando confías en Él.



Compartir este video:
Facebook      Twitter      Email      Google      LinkedIn      Pinterest      Tumblr      Reddit     

Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

El falso profeta del final de los tiempos es descrito en Apocalipsis 13:11-15. También es identificado como la “segunda bestia” (Apocalipsis 16:13; 19:20, 20:10). El apóstol Juan describe a este hombre y nos da pistas para identificarlo.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre el consuelo que Dios nos da cuando nos sentimos desesperados, solos y lastimados.



© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario