Experimentando la Presencia de Dios en Tu Vida

Experimentando la Presencia de Dios en Tu Vida

Jesucristo es la única certeza en un mundo incierto. Su pesencia es la luz que necesitamos, especialmente durante estos tiempos de oscuridad.

¿Qué pasaría si clamaras a los cielos en oración, sin saber si Dios estaba allí? “Dios, ¿me escuchas?” “Señor, ¿estás ahí?” Una cosa es llamar a alguien que sabes que está ahí, pero que no responde. Obviamente, hay una razón para su silencio.

Pero es una cosa totalmente diferente no saber si alguien está allí. Piensa en cómo te sentirías si no tuvieras la seguridad de que Dios estaba allí cuando lo necesitabas.

La seguridad de que Dios está siempre presente en nuestra vida es la fuente más profunda de seguridad del cristiano.

¿No te lo he ordenado Yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
─ Josué 1:9

Incluso si Su respuesta se retrasa (Daniel 10:1-14) o Su respuesta es “No” (2 Corintios 12:7-10), todavía estamos bien. Lo que no está bien es tener una falta de seguridad de que Dios siempre está presente en nuestras vidas.

Gracias a Dios, nunca tendremos que preguntarnos si el Señor está escuchando cuando hablamos en la oscuridad: “Dios, soy yo. ¿Estás ahí?” El Señor mismo ha dicho: “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré” (Hebreos 13:5).

Nunca debemos dudar de la presencia de Dios en nuestra vida

El profeta Elías experimentó un momento interesante con los profetas de Baal en el monte Carmelo acerca de la presencia de Baal. Los profetas de Baal llamaron a su dios durante horas para enviar fuego desde el cielo para consumir un sacrificio en el altar.

Bailaron, gritaron y se cortaron, pero el cielo permaneció en silencio. Entonces Elías les dijo: “Tendrán que gritar más fuerte. Quizás Baal esté soñando despierto o esté haciendo sus necesidades. ¡O tal vez está de viaje o está dormido y necesita que lo despierten!” (1 Reyes 18:27). Pero Baal nunca respondió porque Baal no existe.

Pero tan pronto como el profeta Elías llamó al Dios de Israel, Dios respondió con un fuego que consumió el sacrificio. Elías nunca dudó de la presencia de Dios en su vida porque sabía que Dios siempre estaba allí. Dios nunca se distrae, olvida, duerme en exceso o se va de vacaciones.

Y a la hora de ofrecerse el sacrificio de la tarde, el profeta Elías se acercó y dijo: “Oh Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, que se sepa hoy que Tú eres Dios en Israel, que yo soy Tu siervo y que he hecho todas estas cosas por palabra Tuya. Respóndeme, oh Señor, respóndeme, para que este pueblo sepa que Tú, oh Señor, eres Dios, y que has hecho volver sus corazones.” Entonces cayó el fuego del Señor, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y secó el agua de la zanja. Cuando todo el pueblo lo vio, se postraron sobre su rostro y dijeron: “El Señor, Él es Dios; el Señor, Él es Dios.”
─ 1 Reyes 18:36-39

De hecho, incluso si tratamos de evitar la presencia de Dios, encontramos que Él está en cualquier lugar donde estemos. Eso es lo que descubrió Jonás cuando intentó huir de Dios y lo encontró en medio del mar Mediterráneo.

Y el rey David descubrió lo mismo: “Por detrás y por delante me has cercado...¿Adónde me iré de Tu Espíritu, o adónde huiré de Tu presencia?” (Salmos 139:5,7). David pudo haber escrito esto mientras pensaba en sus pecados de adulterio y asesinato que trató de ocultar.

Dios siempre está cerca de nosotros

David concluyó que es mucho mejor saber que Dios siempre está cerca, incluso cuando deseamos que no lo esté, que preguntarse si Él está ahí cuando realmente lo necesitamos.

Dios le dijo al profeta Jeremías que Él “llena los cielos y la tierra” (Jeremías 23:24). Y el apóstol Pablo les dijo a los escépticos en Atenas que Dios “no está lejos de ninguno de nosotros. Porque en Él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:27-28).

Eso significa que Dios está tan cerca de ti como el aire que respiras, incluso ahora mismo. Independientemente de dónde se encuentre en este momento, o lo que esté haciendo, o cómo se sienta, Dios está presente con usted.

El Señor tu Dios está en medio de ti; ¡Él es poderoso, y te salvará! El Señor estará contento de ti. Con Su amor te dará nueva vida; en Su alegría cantará.
─ Sofonías 3:17

Una de las historias más asombrosas de la Biblia sobre la presencia de Dios es cuando José fue vendido como esclavo en Egipto por sus propios hermanos. A pesar de esta terrible experiencia, la Biblia dice que Dios estaba con él.

Potifar, el funcionario que compró a José, eventualmente lo puso a cargo de todos sus asuntos: “El Señor estaba con José”, incluso como esclavo (Génesis 39:2).

Incluso cuando José fue acusado injustamente y encarcelado, “el Señor estaba con José y le mostró misericordia y le dio favor” con los funcionarios de la prisión (Génesis 39:21).

La Biblia nos cuenta lo que sucedió como resultado de la presencia de Dios en la vida de José, incluso después de servir a Potifar durante algún tiempo.

Primero, Potifar fue presentado al Dios de José: “Y Potifar vio que el Señor estaba con José y que el Señor hacía prosperar en su mano todo lo que José hacía” (Génesis 39:3).

En segundo lugar, debido a que Dios estaba con José en prisión, José finalmente fue llevado ante el faraón, rey de Egipto, para interpretar sus sueños.

El faraón quedó tan impresionado con el poder del Dios de José que dijo: “¿Podemos hallar un hombre como este, en quien esté el espíritu de Dios?” (Génesis 41:38).

Dios quiere dar a conocer Su presencia a los demás a través de nosotros

Como resultado de la presencia de Dios en la vida de José, el faraón hizo que José fuera el segundo al mando de todo Egipto. La presencia de Dios en la vida de José, junto con la sumisión de José al plan de Dios para su vida, resultó en que Dios fuera reconocido y bienvenido en la corte real de Egipto.

Sí, Dios está con nosotros para nuestro beneficio: para enseñarnos, consolarnos, guiarnos, corregirnos y animarnos. Y si caminamos de la mano de Dios, por Su Espíritu, cuando otros ven la esperanza que tenemos y nos preguntan la razón de esa esperanza, es entonces cuando Dios se vuelve real para los demás a través de nosotros.

Sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia.
─ 1 Pedro 3:15

Si estamos (como José) en apuros, perplejos, perseguidos y abatidos, pero no derrotados, desesperados, abandonados o destruidos es porque Dios está presente con nosotros, y alguien lo notará. Y van a querer saber por qué.

Tendrás la oportunidad de decirle a alguien que piensa que Dios está lejos, la verdad de que Dios está tan cerca de ellos como ellos de ti, porque Dios siempre está presente contigo por Su Espíritu.

Tendrás la oportunidad de mostrarles lo que significa hablar con el Dios de la Biblia, el Dios que está tan cerca como tus mismas palabras.



Compartir artículo:
Email     Twitter     Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

Pablo animó a los filipenses a comprender que su fuerza estaba en Jesucristo y no en sí mismos.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de experimentar la presencia de Dios en tu vida mientras vives para el Señor Jesucristo.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario