Dios y Nuestra Fe Durante la Crisis del Coronavirus

Dios y Nuestra Fe Durante la Crisis del Coronavirus (Covid-19)

Dios y Nuestra Fe Durante la Crisis del Coronavirus (Covid-19)

Dios está cercano y es nuestro refugio en medio de las tormentas y las catástrofes que enfrentamos, incluso durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Vivimos en tiempos inciertos. La vida es corta y los seres humanos somos frágiles. Las crisis nos recuerdan que todos somos frágiles y susceptibles a enfermarnos e incluso morir repentinamente.

La situación es crítica, pero todavía podemos confiar en las promesas del Señor, que Sus pensamientos hacia nosotros son de paz y no de maldad (Jeremías 29:11), y que Él permite un tiempo de prueba, no para destruirnos, pero para establecernos más firmemente en Cristo.

Coronavirus (Covid-19)...¿se acerca el fin del mundo?

¿Es el coronavirus un signo del fin de los tiempos? Sí y no, probablemente al mundo le queden muchos años, sin embargo, el fin de los tiempos siempre está en nuestra mente. Como cristianos, es tan importante que siempre confiemos en Dios.

El día en que temo, yo en Ti confío. En Dios, cuya palabra alabo, en Dios he confiado, no temeré...
─ Salmos 56:3,4    

La Biblia es la Palabra de Dios y está llena de verdad para cada situación que enfrentamos en la vida. A medida que el mundo sufre cuarentenas, cierres e incluso pánico durante la pandemia del coronavirus, Dios nos ofrece paz. Su Palabra puede desplazar la ansiedad y el miedo con esperanza y fe.

Porque Yo soy el Señor tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: "No temas, Yo te ayudaré."
─ Isaías 41:13    

¿Necesitas oración?
×

Envíe tu petición de oración aquí.
ENVIAR

El Señor Jesús es descrito como el "Príncipe de la paz" para aquellos que eligen dejarlo reinar sobre sus vidas (Isaías 9:6). Él ofrece paz para nuestras mentes perturbadas y libertad del miedo.

La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.
─ Juan 14:27    

Cristo ya nos ha dado Su paz, pero Su paz no es para librarnos del desastre y la muerte, sino tener paz en medio del desastre y la muerte, porque Cristo ya ha vencido estas cosas.

Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, Yo he vencido al mundo.
─ Juan 16:33    

En general los seres humanos hacemos planes para el futuro pensando que tenemos el control de nuestras vidas, pero basta un virus desconocido, un microorganismo que no podemos ni ver, y nuestros planes y nuestras rutinas son alterados completamente.

La vida no será la misma después del coronavirus (Covid-19)

¿No será una buena oportunidad de mostrar el amor cristiano no solo con los enfermos sino con los orientales cerca de nosotros que comenzaran a sufrir más discriminación?

¡Que el Señor nos guíe a la mejor manera de mostrar nuestro amor, fe y esperanza al mundo! En última instancia, es por Su gloria que vivimos.

Pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.
─ Romanos 14:8    

Y tú, ¿qué opinas sobre los acontecimientos de estos tiempos y la forma en que el cristianismo debe de reaccionar? Gracia y paz a vosotros en el nombre de Jesucristo.


Compartir este artículo:
Facebook     Twitter     Email     Google     LinkedIn     Pinterest     Tumblr     Reddit    
Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

Nunca subestimes el poder de Satanás, y nunca subestimes su habilidad para engañarnos y hacernos pensar que no hay que temerle. De hecho, ¡incluso engaña a algunas personas a pensar que no existe!

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre cómo la crisis de la pandemia afecta nuestra fe en el Señor.



© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario