La Anticipación del Regreso del Señor

La Anticipación del Regreso del Señor

Por Fe Andamos

Las Escrituras nos exhortan a vivir nuestras vidas en santidad y piedad mientras esperamos la venida del día de Dios.

Como creyentes, tenemos algo que esperar que es más emocionante que la anticipación de la luz del sol después de un largo invierno.

Dios ha hecho muchas promesas en Su Palabra, y cada una ha sido o será cumplida. Pero la certeza de que Cristo regresará es una de las mayores promesas de todas.

Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
─ 1 Tes. 4:16-17   

Aunque nadie sabe el día exacto, tenemos la promesa de Dios de que Jesús regresará por nosotros algún día (Hechos 1:7-11). Mientras celebramos las cuatro estaciones del año, sigamos alentándonos unos a otros en anticipación del regreso del Señor.

Debemos vivir en obediencia a Dios mientras esperamos el regreso del Señor

Qué futuro maravilloso tenemos en el cielo. No desperdiciemos nuestras vidas en las cosas temporales de este mundo, vivamos nuestros días sabiamente, viviendo en paz con los demás, compartiendo el evangelio de Cristo y poniendo nuestra fe en acción.

Tenemos que mantenernos enfocados en lo que es verdaderamente importante en esta vida y no dejarnos llevar por “cosas materiales” que no nos acompañarán a la eternidad.

...¡qué clase de personas no deben ser ustedes en santa conducta y en piedad, esperando y apresurando la venida del día de Dios...
─ 2 Pedro 3:11-12   

Una vida de piedad describe a una persona cuya vida está dedicada a agradar a Dios (viviendo en obediencia a Él) y se vive como un acto de adoración a Él. Pedro nos ha dado la clave para una vida de santidad: esté decidido a vivir su vida según la santa norma de Dios.

La Segunda Venida de Cristo es parte del mensaje del Evangelio

La primera venida de Cristo trajo salvación a través de Su muerte y resurrección, pero Su segunda venida traerá la resurrección de nuestros cuerpos, que es la meta final y la esperanza de nuestra salvación.

La muerte entró en este mundo por lo que un hombre hizo; pero gracias a lo que otro hombre hizo, habrá resurrección de los muertos. Así como Adán trajo la muerte a todos, Cristo nos traerá vida a todos nosotros.
─ 1 Corintios 15:21-22   

Cualquier demora en el regreso del Señor tiene el propósito de dar a las personas más tiempo para arrepentirse y encontrar la salvación.




Compartir artículo:
Facebook      Twitter      Email      Google      LinkedIn      Pinterest      Tumblr      Reddit     

Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

Por Fe Andamos

Dentro de la fe cristiana, hay una gran confusión con respecto a lo que sucede después de la muerte. ¿Qué es lo que la Biblia dice exactamente que sucede después de la muerte?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre la importancia de que los creyentes continúen viviendo en santidad mientras esperan el regreso del Señor Jesús.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario