Elegir lo que Agrada a Dios

Elegir lo que Agrada a Dios

Todas las elecciones que hagamos establecerán el curso de nuestra vida. O elegimos los caminos del Señor, o nos vamos a una vida sin esperanza.

He recibido muchísimos consejos buenos en mi vida. Casi en lo más alto de la lista, se encuentra esta sabia observación que hizo un amigo mío: “La vida no está hecha de los sueños que tienes, sino de las decisiones que tomas.”

Tiene razón. Tu vida actual es la suma total de las decisiones que has tomado hasta este momento. El apóstol Pablo dio un consejo similar, en Filipenses 1:10, cuando dijo: “Escojan lo mejor.”

Y esto pido en oración: que el amor de ustedes abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, a fin de que escojan lo mejor, para que sean puros e irreprensibles para el día de Cristo.
─ Filipenses 1:9-10

En una situación determinada, tenemos un amplio rango de elecciones, que van desde decisiones realmente corruptas, pasando por la mediocridad de alternativas intermedias, siguiendo por opciones buenas, hasta llegar a aquellas que son excelentes.

Dios desea que completemos el proceso, que pasemos por alto nuestros impulsos naturales y que alcancemos decisiones insuperables.

Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas.
─ Proverbios 3:5-6

Con frecuencia, tomar una decisión excelente es un desafío; en especial, cuando no hay muchos otros que se unan a nosotros. A veces, puede parecer que estuvieran reprimiéndose nuestros deseos y libertades.

Sin embargo, si sigues el consejo de Pablo, notarás algunos resultados ciertamente positivos, como ser puro, sin mancha y fructífero.

Que estén siempre llenos del fruto de la salvación, es decir, el carácter justo que Jesucristo produce en su vida, porque esto traerá mucha gloria y alabanza a Dios.
─ Filipenses 1:11

Decide vivir una vida llena de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio (Gálatas 5:22-23). Y después, ¡deléitate en el resultado!

Bendiciones hermanos, garcia y paz a vosotros en el nombre de Jesucristo.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de vivir de tal manera que agrade a Dios.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario