Los Ángeles de Dios Protegen al Pueblo de Dios

Los Ángeles de Dios Protegen al Pueblo de Dios

Una de las creencias más comunes sobre los ángeles es que cada uno de nosotros tiene un ángel que nos protege. ¿Qué dice la Biblia acerca de los ángeles?

Muchas veces Dios envía ángeles para protegernos, guardarnos y luchar por nosotros. Él también envía a ángeles para ministrarnos cuando estamos sufriendo o cuando necesitamos fuerza.

El Señor mandará Sus ángeles a ti, para que te cuiden en todos tus caminos. Ellos te levantarán con sus manos para que ninguna piedra te lastime el pie.
─ Salmos 91:11-12

Los ángeles de Dios son espíritus ministradores

Cuando nuestra nieta Julia era muy pequeña, la llevamos a pasear en auto por un camino montañoso de Idaho, en Estados Unidos. Más tarde, ella y su abuela charlaban sobre la “aventura”.

“A mí no me da miedo porque creo que Papa tiene un ángel guardián”, dijo su abuela. A lo que Julia respondió: “¡Me parece que tiene un equipo de ángeles guardianes!”

La misión de los ángeles es proteger y servir a los hijos de Dios (Hebreos 1:13-14). El salmista declaró: “Los carros de guerra de Dios se cuentan por millares ... el Señor está entre ellos en santidad” (Salmos 68:17).

Dios es el “Señor de los ejércitos”; los ángeles constituyen Su ejército. En 2 Reyes, leemos que Eliseo y su siervo estaban rodeados por el ejército sirio.

El siervo de Eliseo exclamó: “¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos”.

El Señor abrió los ojos del criado y este vio que “el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo” (2 Reyes 6:17). ¡El ejército del Señor estaba allí y en disposición!

Aunque no podamos ver a los ángeles con nuestros ojos físicos, sí podemos descansar confiados en que el Señor de los ejércitos está vigilándonos constantemente y que tiene un ejército invisible a Su disposición para enviar adonde a Él le plazca.

¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?
─ Hebreos 1:14



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de lo que dice la Biblia acerca de los ángeles que velan por nosotros para protegernos.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario