Nuestro Padre Celestial Nos Da Visión Espiritual

Nuestro Padre Celestial Nos Da Visión Espiritual

Cuando somos transformados y hechos nuevos por Jesús, comenzamos a ver las cosas de manera diferente. Lo que antes parecía correcto ahora lo aborrecemos.

Si me preguntaras quién soy, te diría que soy seguidor de Cristo. Sin embargo, debo admitir que, a veces, seguirlo es un verdadero desafío.

El Señor me dice que haga cosas como regocijarme cuando me persiguen (Mateo 5:11-12), poner la otra mejilla (Mateo 5:38-39), dar a la persona que quiere quitarme algo (Mateo 5:40-42), amar a mis enemigos, bendecir a quienes me maldicen y hacer bien a los que me odian (Mateo 5:43-44). Esta clase de vida me parece totalmente al revés.

Pero he llegado a la conclusión de que Él no es el que está al revés, sino yo. Todos nosotros nacimos caídos y destruidos y en un estado pecaminoso. Al haber sido retorcidos por el pecado, nuestros primeros instintos suelen ser equivocados, lo que inevitablemente genera un gran caos.

Porque el Señor no rechaza para siempre, antes bien, si aflige, también se compadecerá según Su gran misericordia. Porque Él no castiga por gusto ni aflige a los hijos de los hombres.
─ Lamentaciones 3:31-33   

Somos como una tostada untada con mermelada, que ha caído al revés en el piso de la cocina. Dejados a la ventura, podemos convertir todo en un tremendo lío. Pero, entonces, llega Jesús y, como si fuera una espátula divina, nos levanta del suelo de nuestro andar pecaminoso y nos da la vuelta.

Pues Dios, que dijo: “De las tinieblas resplandecerá la luz,” es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Cristo.
─ 2 Corintios 4:6   

En este versículo el apóstol Pablo explica por qué no se predica a sí mismo, sino que predica a Cristo como Señor. Dios es el único que puede hacer brillar la luz del evangelio en los corazones espiritualmente oscuros.

Tener visión espiritual bíblica nos permite vivir en santidad

Muchas veces en la Biblia leemos una historia sobre personas que confiaron en Dios a pesar de que los planes del Señor no tenían sentido para ellos. Este es un ejemplo de que los caminos de Dios son diferentes a los caminos del hombre.

La bendición que recibieron cuando confiaron en Dios y lo siguieron, incluso cuando no entendían lo que Dios estaba haciendo, es un ejemplo de honrar a Dios y vivir en Su voluntad.

Cuando Dios nos da Su visión espiritual a través del Espíritu Santo y Su Palabra, somos capaces de vivir una vida de obediencia a Él, y eso eventualmente nos lleva a una vida de santidad que le agrada a Él y glorifica a Cristo.

A medida que seguimos los caminos de Dios, descubrimos que poner la otra mejilla impide que generemos una pelea, que es mejor dar que recibir y que morir al yo es la mejor manera de vivir. Después de todo, Sus caminos no son nuestros caminos (Isaías 55:8), ¡y me he dado cuenta de que Sus métodos son siempre los mejores!

El mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
─ 1 Juan 2:17   



Compartir artículo:
Facebook      Twitter      Pinterest      Tumblr      Reddit      LinkedIn      Google      Email     

Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

Quizás no haya ninguna doctrina de la Biblia que haya sido atacada con más frecuencia que la doctrina de la deidad de Cristo; el hecho indiscutible de que Jesucristo es Dios.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de tener una visión espiritual bíblica para que podamos vivir en santidad y obediencia ante Dios.



© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario