La Sabiduría Verdadera - Según la Biblia

La Sabiduría Verdadera (Según la Biblia)

Según la Biblia, la sabiduría y los caminos de Dios están mucho más allá de la comprensión de los seres humanos.

La verdadera sabiduría fluye de Dios a los hombres, no de los hombres a Dios. Aparte de la Palabra de Dios y el Espíritu de Dios, nunca podemos conocer la verdadera sabiduría.

Un hombre cuya vida se caracteriza por la verdadera sabiduría procurará ser puro. “Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, razonable, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía” (Santiago 3:17).

La palabra griega traducida como “puro” se refiere a la integridad espiritual y la sinceridad moral. Significa estar libre de celos amargos, la ambición egoísta y la autopromoción arrogante.

Y todo el que tiene esta esperanza puesta en Él, se purifica, así como Él es puro.
─ 1 Juan 3:3

Un creyente verdadero tendrá deseos puros. La parte más profunda de él desea hacer la voluntad de Dios, servir a Dios y amar a Dios. En Romanos 7 el apóstol Pablo declara que cuando él pecó, él estaba haciendo lo que no quería hacer.

En el Salmo 51:7 David clama: “Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve.” El creyente verdadero aborrece su pecado. En su corazón hay un anhelo por lo que es limpio, puro, santo y honesto.

¿Quién subirá al monte del Señor? ¿Y quién podrá estar en Su lugar santo? El de manos limpias y corazón puro, el que no ha alzado su alma a la falsedad ni jurado con engaño.
─ Salmos 24:3-4

La pureza de corazón es el motivo de alguien que trata de vivir una vida de sabiduría divina. Dios dice: “Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne” (Ezequiel 11:19).

La verdadera sabiduría se manifiesta en Jesucristo

Usted todavía peca porque su nuevo corazón está dentro de su vieja carne. Pero su nuevo corazón lucha en contra de su carne. Pablo escribió esto:

Porque en el hombre interior me deleito con la Ley de Dios, pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.
─ Romanos 7:22-23

En el Sermón del Monte, Jesús dijo: “Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios” (Mateo 5:8). Como usted persevera en la batalla contra el mundo, la carne y el diablo, sea alentado por recordarse a sí mismo que algún día la lucha será terminada. El apóstol Juan lo dijo de esta manera:

Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a Él, porque Lo veremos como Él es.
─ 1 Juan 3:2

Debemos tratar de vivir vidas puras, porque al hacerlo, glorificamos y honramos a Dios. Él quiere que mantengamos nuestras vidas puras. ¿Cómo? Viviendo de acuerdo a Su Palabra.

Vivir en el Espíritu nos ayuda a conocer la verdadera sabiduría

Debemos buscar a Dios con todo nuestro corazón. Una vida pura es necesaria para un cristiano, para que pueda tener una vida sabia y fructífera.

Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes. Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno.
─ Salmos 139:23-24

Dios define la sabiduría de esta forma: “...El temor del Señor es sabiduría, y apartarse del mal, inteligencia” (Job 28:28). Este versículo describe la fe salvadora

El temer a Dios y apartarse de la maldad, empiezan inicialmente con tu conversión. Entonces empiezas a ser sabio cuando temas a Dios confiando en Él y arrepintiéndote de tus pecados.

Mientras que solo tengas sabiduría humana, o en palabras de Santiago, aquello que es “terrenal, natural, diabólico” (Santiago 3:15), no puedes conocer a Dios o la sabiduría verdadera.

Sin ese primer paso crítico, no hay relación al Dador de toda sabiduría y entendimiento.

Probada es toda palabra de Dios; Él es escudo para los que en Él se refugian.
─ Proverbios 30:5



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de la verdadera sabiduría y cómo se puede encontrar en la Biblia.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario