Dios Bendice y Favorece al Hombre Justo

Dios Bendice y Favorece al Hombre Justo

Para ser personas santas ante Dios, debemos enfocarnos en el regreso de Cristo y obedecerle en todo lo que hacemos.

Entonces los gobernadores y sátrapas buscaron un motivo para acusar a Daniel con respecto a los asuntos del reino. Pero no pudieron encontrar ningún motivo de acusación ni evidencia alguna de corrupción, por cuanto él era fiel, y ninguna negligencia ni corrupción podía hallarse en él. Entonces estos hombres dijeron:

No encontraremos ningún motivo de acusación contra este Daniel a menos que encontremos algo contra él en relación con la ley de su Dios.
─ Daniel 6:4-5

Cada vez que Dios exalta a un hombre justo, habrá aquellos que son celosos y quiénes van a criticar. A veces, como en el caso de Daniel, los celos se convierte en oposición amarga.

Pero los acusadores de Daniel tenían un problema: ellos no pudieron encontrar ningún motivo de acusación contra él. Él era intachable e irreprochable en su carácter y tratos políticos.

La única opción era de alguna manera acusarlo por ser totalmente comprometido a Dios. ¡Qué maravilloso testimonio de la fidelidad de Daniel!

Los enemigos de Daniel no podrían traer ninguna acusación de mala conducta en contra de él, porque él era un hombre de gran integridad y pureza personal. Esa era la fuerza de carácter de Daniel, y Dios quiere que usted tenga ese tipo de carácter también.

Siempre habrá quienes quieren desacreditarte. Incluso si no son celosos de tu posición, van a resentir tu fe cristiana y escudriñarán tus actitudes y acciones en un intento de manchar la reputación que tienes.

Dios bendice a los que permanecen fieles a Él en toda circunstancia

El apóstol Pedro escribió: “Mantengan entre los Gentiles una conducta irreprochable, a fin de que en aquello que les calumnian como malhechores, ellos, por razón de las buenas obras de ustedes, al considerarlas, glorifiquen a Dios en el día de la visitación” (1 Pedro 2:12).

Eso significa que usted tiene que vivir el tipo de vida que silencia a sus críticos y refuta sus acusaciones. Cuando lo haga, algunos de ellos incluso podrían venir a Cristo.

Si alguien tiene envidia de nosotros o está en contra del mensaje del Evangelio, recuerde que Dios está en control de todo y nunca debemos desanimarnos. El apóstol Pablo pasó por muchas pruebas, pero sabía que Dios tenía un propósito para ellas.

Es importante entender que todo lo que nos sucede está basado en el plan de Dios para nuestra vida. Si alguien nos quiere criticar o tener celos de nosotros, ellos tendrán que dar cuenta a Dios por eso.

El Señor quiere que seamos fieles en todas nuestras circunstancias. Como hijos de Dios, tenemos que permanecer continuamente en Cristo para que Él pueda realizar Su obra en nosotros.

Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito.
─ Romanos 8:28

No estamos tratando de vivir una vida santa para ganar la salvación; vivir una vida santa es una consecuencia natural de ser salvado por la gracia de Dios y lleno de Su Espíritu.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de cómo Dios bendice a aquellos que confían y creen en el nombre de Jesucristo.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario